Lumpur – piedra papel & plata

Tiene un comentario :|: Publicado el 28 de mayo de 2013 en Joyas,

Lumpur 02

Lumpur es la receta de un batido refrescante de los siguientes ingredientes:

Tina, madre apasionada de todo lo hecho a mano: las labores, costura, la buena cocina, restauración, diseño de joyas y todo lo que requiera el dedicarle mimo y pueda aportar su puntito creativo.
Afortunada por dedicarse a día de hoy a uno de sus hobbies, a hacer sus pequeñas joyas y venderlas en Lumpur. Con 64 años, nos aporta la experiencia de toda una vida, madurez, sabiduría y una creatividad sorprendente, y sobretodo mucha constancia y dedicación a las cosas.

“Mi madre, Tina, montó ya hace como unos 10 años una tienda de artesanía del mundo y plata con unos productos preciosos, hasta que hace unos años se despertó su creatividad dentro de ella, y dijo: con la de ideas que tengo de diseños por qué no probar a hacerlos yo? Nos lo comentó a mi hermana y a mí y muy orgullosamente la animamos a ello. Cuál fue mi sorpresa cuando vi los primeros diseños y me encantaron.”

Veves, hija, interiorista y locatis del mundo creativo tal cual, desde el Handmade, el DIY, labores, fotografía, botánica, lo especial, disfruta de todo lo que sabe a c r e t a i v i d a d y tiene tantas inquietudes como cositas tiene el bolso de Mary Popins. Con sus 33 años aporta a Lumpur su energía creativa y emprendedora, su gusto por el diseño, por la búsqueda de piezas singulares tanto en plata como en piedras naturales, sus conocimientos de la tecnología y gestión, y en ponerle una cara bonita con la fotografía y el packing personalizado.

Continúa leyendo..

Share

Lunetas & Floretas

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de septiembre de 2012 en Fieltro, Horquillas, Pendientes, Tocados,

[singlepic id=6485 w=400 h=400 float=left]

Almudena Checa (tienda) es profesora de Yoga desde hace 17 años y vive en Zarzalejo, Madrid. Es madre de dos niñas de 6 y 2 años, y ellas son la razón por la que empezó a hacer complementos infantiles. Ellas son su inspiración y las primeras en probar sus diseños y opinar sobre ellos.

Lunetas&Floretas surge de mi pasión por la artesanía y de la visión general que tengo de la vida. Creo que la elaboración de cualquier cosa, incluidos los productos alimentarios, de forma manual y artesanal conlleva una forma de vivir e interaccionar con nosotros mismos y con nuestro entorno. La artesanía en sí siempre irá acompañada de la esencia de aquel que con sus propias manos, su energía y su cariño plasma en su creación aquello que lleva dentro.”

Siempre le rondó la idea de hacer un trabajo artesano y manual pero tenía ideas difusas que no acababa de afianzar. A raíz de una colaboración que hizo en la inauguración de un mercadillo de artesanía en el pueblo donde reside, despertó de nuevo esa inquietud que tenía hace mucho tiempo.

Continúa leyendo..

Share

La Maraña

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de septiembre de 2012 en Horquillas, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=6405 w=420 h=420 float=left]

Elena Martín-Dorado (tienda) y su marido Javier Iglesias viven en Madrid y crearon La Maraña hace un par de años. Ella ha estudiado Bellas Artes y él Informática.

“Siempre habíamos hecho proyectos juntos, pero tenían que ver con aplicaciones web. Con el tiempo, y para huir de la rutina, empezamos a hacer juntos cosas más artesanales y aprendimos a trabajar el vidrio de manera autodidacta, tanto lampwork (con soplete) como fusing o vitrofusión (en horno).”

Les gustó tanto que pronto decidieron convertirlo en algo más que un hobbie, ya que se empezaron a juntar con mucho material terminado y… ¡a la gente le gustaba!

“Empezamos a tener encargos, a ir a mercadillos y finalmente, cuando conocimos artesanio, dijimos: ¡allá vamos! Pero La Maraña no solo es vidrio, vamos ampliando horizontes y últimamente trabajamos mucho el metal para hacer piezas de decoración de interior y exterior. ¡Dentro de poco lo veréis!”

Continúa leyendo..

Share

Manitas de plata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de junio de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración, Pendientes,

[singlepic id=6181 w=590 h=590 float=left]

Manitas de plata (tienda) es una empresa formada por Carmen y Marina Puche, dos hermanas de Valencia.

De este dúo, a Marina siempre le ha gustado la ilustración, a pesar de que realmente proviene de la rama de pintura en la universidad de Bellas Artes. El año pasado, por inquietud y curiosidad, le apetecía hacer un proyecto de ilustración y, a raíz de haber hecho unas prácticas Leonardo de cerámica en Alemania, pensó en hacer broches y colgantes para poder llevar sus ilustraciones siempre encima.

A este proyecto se le unió Carmen, que ya había tenido una empresa de educación ambiental anteriormente, y aparte de ayudar en la parte de la producción, se encarga más del marketing y la parte administrativa de la empresa, haciendo que el equipo se complemente perfectamente.

Continúa leyendo..

Share

Gemagenta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 15 de junio de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=6113 w=400 h=400 float=left]

Lorena es mexicana pero actualmente reside en Amsterdam, desde hace un año y medio. Estudió Diseño Industrial en México, posteriormente aprendió el oficio de la joyería en Argentina, y no lo ha dejado desde que comenzó en este arte hace casi 4 años.

“¡La joyería me apasiona! Abarca todo lo que me gusta: arte, funcionalidad, trabajo con las manos, minuciosidad y trascendencia; por medio de mis joyas he sido parte de momentos de felicidad y celebración en muchos rincones del mundo.”

Gemagenta nació en el 2010 con la ilusión de tener un portal donde poder exponer sus historias y emociones, plasmándolas en joyas e ilustraciones. En general trabaja con plata, a veces incorpora cobre, bronce, oro, cuero o piedras. También hace joyas en papel, textiles, madera, plástico, etc., aunque esas piezas más experimentales en general no van enfocadas a Gemagenta, sino a otros proyectos o pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Continúa leyendo..

Share

Tere Reyes Joies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2012 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5917 w=405 h=405 float=left]

Tere Reyes (tienda) vive en Barcelona aunque nació en Gelida, un pueblecito de l’Alt Penedés, tierra de vinos y cavas.

“Desde pequeña siempre se me dieron bien los trabajos manuales, me pasé la adolescencia inventándome ropa que luego confeccionaba y me ponía, hacía punto de cruz, bordaba, y en el instituto mis mejores notas eran en dibujo. Incluso pasé unas pruebas para entrar en una escuela de diseño de modas, pero el coste de la escuela no me lo podía permitir.”

Desde los 19 años trabajó en la hostelería, la salida rápida hacia la emancipación, hasta que nació su primer hijo. Fue entonces cuando buscó algo en que ocupar su tiempo y así empezó con los abalorios, fieltro, arcilla polimérica… todo de forma autodidacta. Buscando en Internet y en libros encontró las clases de joyería que imparte Fina Sánchez y que en la actualidad está cursando.

“Trabajo con plata 925 y con minerales, diferentes técnicas tradicionales de la joyería, pero en mi tienda de artesanio casi todo está elaborado mediante el método de la cera perdida. Trabajo la cera con la que logro texturas y formas orgánicas casi imposibles de conseguir con la joyería tradicional.”

Continúa leyendo..

Share

Tengo Ropa Tendida

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de abril de 2012 en Anillos, Broches, Cerámica, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=5884 w=420 h=420 float=left]

Raquel García (tienda) es de Benicarló, un pequeño pueblo costero en el norte de Castellón. Allí vive y tiene su taller.

“Estudié durante tres años en la Escuela de Cerámica de Manises (Valencia) allá por el año 1999. Tuve suerte y encontré trabajo rápidamente de lo mio y estuve 10 años dando clases de Decoración Cerámica en un centro social de Valencia. Pero por amor dejé mi trabajo y la ciudad más bonita del mundo y volví a mi pueblo, que tampoco está mal. Cinco años mas tarde, decidí romper con todo y hacer lo que a mí me llena, con lo que me siento realizada, que es la CERÁMICA.”

Por suerte, su taller y su horno seguían allí esperándola y la recibieron con los brazos abiertos. Ha tenido que reinventarse y encontrar su estilo, que no ha sido fácil. Lleva casi un año y medio trabajando y ahora empieza a ver los resultados y está contenta con lo que sale de sus manos.

Continúa leyendo..

Share

Miss Malagata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de abril de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Ilustración, Monederos, Pendientes,

[singlepic id=5822 w=380 h=380 float=left]

Edurne Arribillaga (tienda) tiene 29 años y es de Donostia, San Sebastián. Tiene estudios de Diseño Gráfico/Web y Fotografía. Desde siempre le han gustado las manualidades y el dibujo, era su asignatura favorita en el cole! De pequeña tenía muy claro que de mayor su profesión iba a estar ligada a la creatividad.

“Durante dos años fui a clase de pintura al óleo, me encantaba y me sigue gustando aunque ahora lo tengo un poquito apartado. Me apasiona el arte en todas sus vertientes: la pintura impresionista, me fascinan las obras de Monet, perderme por galerías y museos, la literatura nórdica, la ilustración infantil, la naturaleza y los animales… sobre todo los gatos (siempre me han parecido enormemente misterioros e inteligentes).”

En el 2010 se apuntó a un curso de bisutería artesanal, más por hobbie que otra cosa, en el que aprendió un montón durante casi 2 años. Es aquí donde conoció una técnica japonesa llamada miyuki, y hace escasamente un año empezó a vender sus broches y anillos de madera pintados a mano con algunas de sus ilustraciones.

Continúa leyendo..

Share

Lovely Kikily

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 2 de abril de 2012 en Bolsos, Broches, Bufandas, Complementos, Fieltro, Ganchillo, Lana, Pendientes,

[singlepic id=5742 w=415 h=415 float=left]

Lovely Kikily (tienda) está compuesto por Yara, estudiante de historia del arte, Tania, dedicada al mundo del turismo, y Amelia, madre de ambas y ama de casa con mucho talento. Las tres viven en Barcelona.

“Excluyendo a Yara, ¡nuestros perfiles no suenan muy creativos! Pero la realidad es que en casa, desde que tenemos memoria, siempre ha habido alguien creando algo: la abuela haciendo una muñeca de trapo, papá restaurando un mueble, Yara pintando, Amelia tejiendo una bufanda… Las horas muertas y las tardes perezosas en el sofá nunca han existido en casa.”

Siempre habían hecho cositas para ellas mismas o para regalar pero, finalmente, animadas por la familia y amigos, pusieron en marcha este pequeño proyecto a finales de 2010. Aprendieron gracias a sus abuelas y por ellas existe hoy Lovely Kikily, Handmade Accesories. Incluso el nombre viene de una de ellas.

Continúa leyendo..

Share