Arethaju

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de octubre de 2012 en Anillos, Bebé, Bolsos, Delantales, Estuches, Fundas, Neceseres, Pulseras,

[singlepic id=6494 w=400 h=400 float=left]

Ju (tienda), el alma de Arethaju, nació en Barcelona y vive en Ibiza. Arethaju son bolsos y complementos de hule estampado o combinados con piel sintética. Son productos prácticos, originales y exclusivos. Ju, los diseña, hace los patrones y los confecciona de forma artesanal cuidando todos los detalles para obtener un producto de máxima calidad.

Todo empezó un día con un mantel de hule ya un poco viejo para la mesa, pero al que Ju le tenía mucho cariño. Se preguntó qué podía hacer con él y acabó haciendo patrones y cortando restos de lonas que tenía en el taller. Del resto prácticamente se ocupó la Juki, su máquina de coser de hace un montón de años a la que quiere y mima muchísimo, porque es una gran compañera y hace un gran trabajo.

“Como hacemos un buen equipo, empezamos a unir y a coser piezas, cortar hilos por aquí y por allá y zas! habíamos hecho un bolso muy bonito, práctico, de diseño, divertido y diferente! La música, los colores, la gente, la luz de Ibiza, son algunos de los componentes esenciales en mi vida y también tienen un papel muy importante en la inspiración de mis creaciones.”

Continúa leyendo..

Share

Laura Gómez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de septiembre de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración,

[singlepic id=6424 w=420 h=420 float=left]

Laura Gómez es una ilustradora catalana que ha vivido siempre en un pueblito llamado Cerdanyola del Vallès. Hace un mes que se mudó a Francia, concretamente a Versalles, ya que su novio trabaja muy cerca de allí para Renault.

“Dibujar ha sido el camino natural que he elegido desde muy pequeña, primero pasando por el bachillerato artistico, luego un año bastante decepcionante en Bellas Artes que me ayudó a centrarme en algo más especifico como la ilustración. Así me diplome en EASD como técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración. De todas formas, no dejo nunca de aprender con cada nuevo proyecto.”

Sus técnicas favoritas son la digital, por su versatilidad y la acuarela, ya que da mucha frescura a las ilustraciones. Aunque con lo que se siente más cómoda es con el lápiz y por eso, una vez dibujada la ilustración le gusta retocarla y colorearla con Photoshop, intentando que no pierda la soltura simplicidad inicial. Sobre todo me gusta hacer ilustraciones sencillas que transmitan mucha ternura.

Continúa leyendo..

Share

Gemagenta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 15 de junio de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=6113 w=400 h=400 float=left]

Lorena es mexicana pero actualmente reside en Amsterdam, desde hace un año y medio. Estudió Diseño Industrial en México, posteriormente aprendió el oficio de la joyería en Argentina, y no lo ha dejado desde que comenzó en este arte hace casi 4 años.

“¡La joyería me apasiona! Abarca todo lo que me gusta: arte, funcionalidad, trabajo con las manos, minuciosidad y trascendencia; por medio de mis joyas he sido parte de momentos de felicidad y celebración en muchos rincones del mundo.”

Gemagenta nació en el 2010 con la ilusión de tener un portal donde poder exponer sus historias y emociones, plasmándolas en joyas e ilustraciones. En general trabaja con plata, a veces incorpora cobre, bronce, oro, cuero o piedras. También hace joyas en papel, textiles, madera, plástico, etc., aunque esas piezas más experimentales en general no van enfocadas a Gemagenta, sino a otros proyectos o pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

Lgc Joyas

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 26 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4118 w=390 h=390 float=left]

Laura (tienda) representa la tercera generación de joyeros en su familia, por lo que su relación con este mundo se inició desde muy pequeña. Siempre ha estado en contacto con las herramientas, olores y sonidos característicos de este oficio artesanal.

“Mis conocimientos en joyería se componen de una armonía entre lo clásico y lo contemporáneo, basados por una parte en los conocimientos heredados mediante la tradición familiar, y por otra, en la adquisición y estudio de técnicas en el CEJM (Centro de Estudio de Joyeros de Madrid), donde actualmente soy profesora de Diseño y Diseño 3D de joyas.”

El Diseño asistido por ordenador (CAD computer-aided design) permite crear un modelo virtual de la pieza de joyería. De manera que se puede modificar el diseño, cambiar la piedra, etc. y ver los cambios en una pantalla de ordenador antes de realizar la pieza. Con estos programas, además de diseñar la pieza, se puede fabricar si tienes la maquinaria apropiada (máquinas que imprimen el prototipo en cera, resinas…) o incluso mandar el archivo a una empresa especializada para que lo hagan ellos. Esto se conoce como Fabricación asistida por ordenador (CAM computer-aided manufacturing). El software que usan actualmente es el Rhinoceros y el Rhinogold.
Continúa leyendo..

Share

Colorín-colorado

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 12 de mayo de 2011 en Anillos, Botones, Broches, Complementos, Diademas, Fieltro, Horquillas, Reciclado,

[singlepic id=4002 w=410 h=410 float=left]

Aina y Tanit son hermanas y las que hace posible este proyecto lleno de color. Su lema es: El color da vida, algo que intentan transmitir en todos sus productos.

“Tras la sugerencia de una amiga, decidimos participar en la Feria de la Candelaria (Molins de Rei) de 2002 con la primera colección de los colorines de fieltro. Nunca habíamos pensado en dedicarnos a la creación de complementos, pero nos pareció una buena oportunidad para exponer nuestros trabajos y ganar un dinerillo.”

Casi diez años después siguen creando colecciones exclusivas elaboradas con fieltro y telas atemporales. Clips, diademas, broches, pendientes, anillos… elaborados con telas antiguas, retros, japonesas, flamencas y divertidas, delicadas y coloristas. Todas elegidas cuidadosamente según la estación del año para luego recicarlas y combinarlas con muy buen gusto.
Continúa leyendo..

Share

Dikua

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3898 w=390 h=390 float=left]

Fernanda Ibarrola (tienda) es mexicana y ha vivido siempre en la Ciudad de México y como tal no puede imaginarse fuera de una urbe, ama ese caos.

“Me formé como arquitecta, profesión en la que trabajé tiempo completo hasta que nació mi hijo Iago, después intenté seguir en tiempo parcial pero la arquitectura demanda mucho más, paralelamente había comenzado ya a estudiar joyería, así que un buen día decidí hacer una pausa en la arquitectura y dedicarme de lleno a la joyería. Han pasado ya casi cinco años desde entonces y mi trabajo como joyera me llena de satisfacción.”

Dikua, su marca, es un diminutivo de Tinhindikua, palabra purépecha que significa arete, pendiente. Su padre procede de Michoacán, territorio originario de la cultura purépecha, sitio al que le une un cariño particular.

Continúa leyendo..

Share

Atelier Joyas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 25 de marzo de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3452 w=390 h=390 float=left]

Patricia tiene 38 años y nació en Gijón, Asturias. Se dedica a la joyería desde hace más o menos 12 años.

“Estudié joyería en Barcelona en la Escuela Industrial y completé mis estudios con cursos de iniciación al grabado y al engaste impartidos por el gremio de joyeros de esta ciudad. Allí viví por diez años trabajando en diversos talleres donde, por suerte para mí, aprendí muchas de las cosas que hoy sé hacer. Hace ahora cinco años regresé a Gijón para establecerme y abrir mi propio taller que funciona al tiempo como tienda y galería.”

Utiliza diferentes materiales como plata, oro, titanio, plástico, papel, tela… Está constantemente probando cosas nuevas, habitualmente de forma autodidacta, informándose a través de libros y publicaciones especializadas.

Continúa leyendo..

Share

La Garbintería

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Fimo,

[singlepic id=3461 w=390 h=390 float=left]

Patricia Garbo vive en Tarragona, tiene 29 años y actualmente está acabando la carrera de  empresariales.

“Hace unos dos años que descubrí las grandes posibilidades de la arcilla polimérica, aunque desde siempre me ha gustado dibujar y pintar cuadros al óleo de manera autodidacta. Los broches de La Garbintería empezaron a tener éxito entre mis conocidos y amigos de mis conocidos,  eso me animó a crear un lugar para llegar a más gente. Un sueño sería poder vivir de mis pequeños diseños.”

Por ahora todavía tiene que exprimir más las posibilidades que le ofrece este material, así como las técnicas que se pueden aplicar. En sus próximos diseños entran en escena otros elementos como el metal y las telas.

Continúa leyendo..

Share

CLC Bisutería

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 16 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Horquillas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3260 w=395 h=395 float=left]

Salomé Couto es de El Ferrol (Galicia), aunque hace 6 años que vive en Madrid, donde está desarrollado su proyecto.

“Desde muy pequeña, he estado ligada de una manera u otra a las manualidades. Mi madre era modista en casa de mi tía y a mí me encantaba pasar mis ratos libres, al salir del colegio, rodeada de las mujeres que cosían, de los trapitos y todo lo que conlleva la costura. Me ponía delante del espejo y con cualquier trapo, me envolvía el cuerpo e inventaba modelitos. Me encantaba rebuscar en los cajones de la costura y encontrar botones de cientos de colores y todo tipo de piezas que iba juntando y mirando detenidamente.”

A lo largo de su infancia y juventud ha hecho calceta, punto de cruz, costura… Ya estando en Madrid, empezó a hacer anilos, pendientes y pulseras de Swarovski, descubriendo bisutería en Internet y sacando patrones. Nunca ha ido a ningún cursillo, es autodidacta, no porque no le hubiera gustado, sino por falta de tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Nutopía

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3023 w=390 h=390 float=left]

Núria Torrente nació en Barcelona, es licenciada en Historia del Arte y formada en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona en los cursos de Restauración, Creación de vidrieras y Diseño para la Arquitectura.

“Mi regalo de cuarto de siglo fue un horno de vidrio. Empecé a experimentar con él y a realizar la segunda parte importante de mi formación: la práctica pura y dura. Después de tocar el material en diferentes ámbitos y lenguajes (convirtiéndolo en vidriera, en mueble, en cuadro, en escultura, en objeto de decoración…), descubrí que me sentía más cómoda con el pequeño formato y enfoqué mis creaciones hacia la bisutería-joyería en vidrio.”

En el 2003 empezó a forjar su propia marca, que en el 2007 dejó de ser Nunut para ser Nutopía, que además la componen David y Esther Hierro. Núria se encarga del diseño y realización de las piezas, David lleva la gestión administrativa y comunicación, y Esther es la responsable de marketing. Tienen su pequeño taller en Barcelona.

Continúa leyendo..

Share