Cómo hacer tu propio bolso. Con bolsos Ahiss

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de enero de 2014 en Bolsos, Formación, Tutoriales,

Carlos de Bolsos Ahiss imparte un curso online en el que podéis aprender a elaborar vuestro propio bolso mariposa. Un bolso de cuero personalizado del que confeccionarás tus propios patrones de diseño y corte. Dibujarás esta fantástica mariposa en Illustrator, que luego estamparás en el delantero del bolso, asimilando conceptos como el de estampado posicional. Aprenderás nociones básicas de corte manual y corte digital de todos los materiales de este bolso.

Va dirigido a aquellas personas interesadas en introducirse en este mundo de la confección de bolsos, o a cualquier aficionado o artesano que quiera formarse y perfeccionar sus técnicas de confección.

El curso online se divide en los siguientes apartados:

– Conceptos básicos de patronaje. (Patrones de diseño y patrones de corte)
– Imprimir y preparar patrones de corte.
– Ejemplo básico de estampación. Vectorizar un dibujo a mano con Illustrator.
– Aplicar texturas al dibujo.
– Realizar paletas de colores para nuestros estampados partiendo de una imagen.
– Corte manual de materiales.
– Posicionar y estampar el delantero del bolso (diseño mariposa).
– Corte digital de la piel.
– Conceptos sobre el montaje de este bolso.
– Conceptos básicos de costura industrial.

Para más información, entra aquí o escribe a carlos[at]ahiss[dot]com.

Share

RUW Barcelona. Moda reciclada para gente con principios.

Nadie ha comentado :|: Publicado el 20 de junio de 2013 en Bolsos, Reciclado,

RUW Barcelona 10

RUW Barcelona nace el año 2005 de la mano del diseñador José Luis López, con el firme objetivo de transmitir a la moda y a los productos RUW el mensaje de que “UN MUNDO DIFERENTE ES POSIBLE”.

“En un entorno social y económico globalizado en el que cada día asistimos a manifestaciones de insostenibilidad empresarial, presentamos una marca íntegramente sostenible y solidaria, en su función, principios y filosofia corporativa.”

RUW Barcelona cumple un doble objetivo generando riqueza compartida:

– Ofreciendo al mercado productos de moda vanguardista y complementos sostenibles, confeccionados a partir de materiales reutilizados, que aportan fuentes de ingreso a talleres familiares que defienden la tradición en la calidad del producto artesano como principal valor de subsistencia.

– Destinando una parte importante de los beneficios de la marca a hacer realidad los proyectos humanitarios de las principales ONG’s. Porque creemos firmemente que un mundo diferente es posible y que la sostenibilidad con el medio ambiente empieza con la preservación del principal recurso: las personas; sin excepción de pais, raza o creencia.

Continúa leyendo..

Share

Save Trapitos

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2012 en Bolsos, Mochilas, Reciclado, Riñoneras,

[singlepic id=6576 w=410 h=410 float=left]

Paula Diaz (tienda) es de Argentina aunque lleva 4 años en España y ahora vive en Granada.

“Me dedico a la artesanía porque siempre me gustó hacer cosas a mano y porque crecí en un ambiente artísico. Terminé mis estudios en Bellas Artes en Buenos Aires y desde hace siete años soy artesana, aunque un año que me dedico en exclusiva a este proyecto de reciclaje de ropas.”

Paula utiliza vaqueros principalmente y todo tipo de ropa estampada. Le inspiran los propios colores y crear combinaciones infinitas!

“Creo que las ropas traen consigo una historia de quienes las usaron, energía q todavía está en ellas. En parte me gusta pensar que eso también revivo, que hago que siga circulando volviéndolas a dar vida.”

Tenemos un montón de recursos a nuestro alrededor para crear, eso hay que aprovecharlo, y ¡el reciclaje es la mejor opción!

Continúa leyendo..

Share

YUS handbag

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 16 de octubre de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=6541 w=410 h=410 float=left]

Justiniano es de Granada y procede de una larga tradición familiar de dedicación a la moda. Tras formarse en diseño, corte y confección, comenzó a sus 20 años a trabajar en Granada en el taller de su padre, donde pudo desarrollar sus primeros diseños de moda para señora y así, poco a poco, llegó a imaginar la posibilidad de tener su propia marca de ropa con un estilo personal, original y de calidad a un precio asequible.

“De esta manera, en 2001, nació Yus Urbanwear. Desde entonces he realizado todo tipo de prendas de vestir femeninas y masculinas, diseñando incluso mobiliario. Ahora presento esta colección de bolsos innovadores, exclusivos y de edición limitada en la que a menudo incorporamos nuevos modelos y colecciones. Utilizamos materiales reciclados, sintéticos, algodones, pieles y diversos apliques.”

Su mayor objetivo es poder vivir solamente de su trabajo como diseñador, pues es lo que le apasiona y le hace sentirse realizado y feliz. Para él, valen la pena el esfuerzo y la dedicación empleados en llevar a cabo este proyecto. Simplemente por la satisfacción de ver que sus bolsos gustan y las chicas están encantadas de lucirlos por la calle ya le merece la pena. Estamos seguros que de esta manera conseguirá cumplir con su compromiso personal de mejora continua.

Continúa leyendo..

Share

Arethaju

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de octubre de 2012 en Anillos, Bebé, Bolsos, Delantales, Estuches, Fundas, Neceseres, Pulseras,

[singlepic id=6494 w=400 h=400 float=left]

Ju (tienda), el alma de Arethaju, nació en Barcelona y vive en Ibiza. Arethaju son bolsos y complementos de hule estampado o combinados con piel sintética. Son productos prácticos, originales y exclusivos. Ju, los diseña, hace los patrones y los confecciona de forma artesanal cuidando todos los detalles para obtener un producto de máxima calidad.

Todo empezó un día con un mantel de hule ya un poco viejo para la mesa, pero al que Ju le tenía mucho cariño. Se preguntó qué podía hacer con él y acabó haciendo patrones y cortando restos de lonas que tenía en el taller. Del resto prácticamente se ocupó la Juki, su máquina de coser de hace un montón de años a la que quiere y mima muchísimo, porque es una gran compañera y hace un gran trabajo.

“Como hacemos un buen equipo, empezamos a unir y a coser piezas, cortar hilos por aquí y por allá y zas! habíamos hecho un bolso muy bonito, práctico, de diseño, divertido y diferente! La música, los colores, la gente, la luz de Ibiza, son algunos de los componentes esenciales en mi vida y también tienen un papel muy importante en la inspiración de mis creaciones.”

Continúa leyendo..

Share

PatchBornay

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de agosto de 2012 en Bolsos, Mantas, Patchwork,

[singlepic id=6371 w=430 h=430 float=left]

David Bornay (tienda) tiene 27 años, es Licenciado en Biología y vive en Alicante.

“Cada vez que pienso en mi madre, la recuerdo delante de sus telas. Pasamos tardes enteras juntos descifrando patrones para una manta, eligiendo juntos la combinación de telas más apropiada para un cojín, horas y horas disfrutadas con ella y con lo que más le gustaba hacer: el Patchwork y estar con sus hijos. Tras su pérdida, como homenaje, quise aprender un poco de Patchwork para aprovechar sus telas y hacer un proyecto para tenerlo de recuerdo. Ésta fue mi perdición. Me enganché y ya no pude parar de ir a clases, improvisar y probar. Hasta que hace unos 3 meses pasó a ser mi trabajo.”

Patchbornay son dos personas y un proyecto. David es el diseñador, la mano de obra, cose, corta, monta, acolcha, etc… Y su pareja, que todo el tiempo libre que tiene lo dedica a PatchBornay, ya sea viendo proveedores, comprando material, mandando pedidos por correo, llevando las redes sociales y marketing…

Continúa leyendo..

Share

Garnata

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Monederos, Muñecas,

[singlepic id=6151 w=385 h=385 float=left]

Marta (tienda) estudió psicología y durante años tuvo un trabajo de cero creatividad y que la consumía y no dejaba tiempo para nada más.

“Me fui para crear Garnata, que en un primer momento fue tienda física. Durante este último año he tenido una modesta tienda en Granada de calzado de señora, donde los complementos eran todos artesanales, unos comprados, otros hechos por mí. Sobre todo cositas pequeñas, que es lo que más me gusta.”

Aunque la tienda no ha funcionado bien y tuvo que cerrar a finales de mayo, sigue volcada en intentar sacar este proyecto adelante.

“La inspiración me viene con las telas, son tan preciosísimas que no hace falta (casi) nada más: entretelas, boquillas, cadenas y relleno; para cojines, muñecas y demás… En un principio los bolsos no me convencían por los cierres que les ponía, hasta que llegaron las boquillas para quedarse. Además de otros modelos de bolsos, quiero hacer cuadros con un soporte muy liviano, la tela, y a disfrutar. Hice unos pequeños con una maravillosa tela de Laurel Burch y quedaron magníficos, combinados con cojines de la misma tela.”

Continúa leyendo..

Share

Caretta Caretta bcn

Nadie ha comentado :|: Publicado el 7 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Complementos, Faldas, Gorros, Hogar, Monederos,

[singlepic id=6046 w=415 h=415 float=left]

Anna (tienda) estudió Historia del Arte y, por cosas de la vida, acabó trabajando en una oficina llevando temas relacionados con la logística y el marketing.

“Después de muchos años, decidí que este trabajo no me llenaba y empecé una aventura creativa con la intención de desarrollar productos únicos y diferentes para cada uno. Me apasiona porque la artesanía me permite vivir creando, aprendiendo nuevas técnicas cada día y haciendo productos de calidad.”

Es también una enamorada de la naturaleza y de su ciudad. De aquí surgió caretta caretta Bcn. Caretta Caretta es el nombre de una tortuga marina a la que tuvo el placer de ayudar a desovar en Méjico y que fue para ella una experiencia increíble.

Continúa leyendo..

Share

Mikita Lapena

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2011 en Bolsos, Broches, Bufandas, Croché, Ganchillo, Gorros, Punto,

[singlepic id=4922 w=420 h=420 float=left]

Mikita Lapena es Marieta Leyda (tienda), una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana, material que le vuelve loca, y con otros materiales que va encontrando a su paso, susceptibles de ser transformados en cosas bellas y prácticas.

“Siempre me ha gustado este asunto de crear con las manos, y desde que me enseñaron mi madre y mi abuela Chelo, mis maestras, no he parado. Cada vez que tenía que regalar algo, tejía algún detalle con ganchillo. Como gustaban mis creaciones, decidí crear Mikita Lapena y dedicarme plenamente, ya que no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que te apasiona.”

Empezó con el ganchillo, que es lo que más le gusta, pero también hace punto y le da a la máquina de coser. Recicla retales de muestrarios y crea bolsos exclusivos, ya que no puede repetir! Su gran fuente de onspiración es Vera, su hija.

Continúa leyendo..

Share

Garabatea

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 14 de mayo de 2011 en Anillos, Bisutería, Bolsos, Collares, Complementos, Diademas, Pendientes,

[singlepic id=4021 w=400 h=400 float=left]

Lara es guipuzcoana, técnico superior en Gestión Comercial y Marketing y en Artes plásticas y Gráfica Publicitaria. Pero en la actualidad está centrada en su marca Garabatea.

“Empecé casi por casualidad haciendo diademas y al ver que mis diseños gustaban, me lo fui tomando más en serio, probando nuevos materiales y haciendo todo tipo de complementos: diademas, anillos, collares, pendientes, bolsos…”

Sus diseños, generalmente tienen aire vintage, y para elaborarlos Lara emplea todo tipo de materiales. Le encanta experimentar, conocer y aprender nuevas técnicas y materiales.

Continúa leyendo..

Share