Mi marrano estrena lazo – La tienda

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 23 de septiembre de 2013 en Talleres de artesanía, Tiendas físicas,

rincon tienda

Mi marrano estrena lazo nació de la mano de Adriana Núñez como una marca de artesanía donde los cuentos de hadas nos hacían compañía en nuestros cuadernos. Móviles y muñecos donde los adultos aprendemos a disfrutar como niños y sonreímos con fundas de móviles con animalitos juguetones, broches, amigurumis, personajes, adornos de navidad o corazones.

“Todos éstos me han acompañado estos años pero era hora de seguir avanzando, por eso he abierto la tienda de este marranito tan tierno al que todo el mundo cae bien.”

La tienda está dividida en tres partes. Por un lado se vende artesanía, de la marca Mi marrano estrena lazo, y de otras artesanas. Desde bisutería, complementos para bebés, jabones  naturales o muñecas multicolores. Otra parte, donde se vende material craft: lanas, bloques para carvado de sellos, agujas, tintas, washi tapes, telas adhesivas, fat quarters, arcilla poliédrica, fieltro de lana… un poco de todo… Y la tercera parte destinada a talleres creativos y de cosas bonitas, donde la gente no sólo aprenderá, sino que además podrá disfrutar de una taza de café, en buena compañía, haciendo lo que más les gusta.

“Esta tienda de cosas bonitas está dividida en dos plantas, con mucho encanto y muebles restaurados de mí, donde se cuida cada detalle, y donde te sentirás como en casa. Llega el otoño ¿Quieres venir a tomarte una taza de café o chocolate?”

Continúa leyendo..

Share

Artesanía a la vanguardia

Tiene un comentario :|: Publicado el 13 de abril de 2013 en Zapatos,

A veces no está mal fijarse en las marcas a la vanguardia para inspirarse de su buen hacer. Estos son productos perfectamente elaborados y con materiales de primera calidad, tanto los zapatos de ETS Callatay (Francia), como los paraguas de Oliver Ruuger (Londres).

Share

Vacía la Nevera

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 4 de marzo de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

Rubén (tienda) tiene 29 años y es madrileño. Estudió en IED Total design y laboratorio de imagen, y aunque nunca se ha dedicado a ello profesionalmente, ahora le está sacando mucho partido. Después de 10 años trabajando en algo poco creativo, decidió retomar los estudios para poder trabajar para sí mismo y “despertar”. En este momento cursa el segundo año de joyería en IES Barajas.

Desde pequeño ha sido muy inquieto, se podía tirar horas pintando o inventado historias. Su carta a los Reyes siempre eran: pinceles, blogs, estuches de colores, acuarelas, plastelina y películas de Disney…

“A los 3 meses de empezar joyería compré la mesa de joyero, herramientas para arrancar a trabajar, soplete, motor… y poco a poco fui creando un pequeño taller en una de las habitaciones en casa.”

La marca nace hace más o menos hace un par de años cuando estudiaba diseño. le dan el empujón para creer en el proyecto y querer aprender la forma de trabajar el metal. De este modo poder ofrecer diseños únicos y expresar con ellos emociones, penas, risas, amor, desamor, colores y sabores.

Continúa leyendo..

Share

Baona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

A Carles (tienda) le ha gustado hacer trabajos manuales desde pequeño: recortar, pegar, serrar, picar… De hecho, es diseñador gráfico porque antes éste era un oficio muy “artesano” donde se utilizaban reglas, escuadras, tijeras, lápices…

“Entré en 1986 en la Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics “Llotja” de Barcelona a estudiar. Con el tiempo el trabajo se ha ido informatizando y digitalizando como en todos lados y ha perdido el encanto de las cosas hechas a mano. Un día de vacaciones, paseando por Formentera y su mercado de artesanía de la Mola, me pasó por la cabeza la idea de que yo también podría hacer joyas como esas que siempre me habían gustado y que allí veía. Y del dicho al hecho. Después de un período de aprendizaje ahora he empezado a diseñar y hacer joyas… y me gusta.”

Continúa leyendo..

Share

Cool craft Market – Edición primavera 2013

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 7 de febrero de 2013 en Eventos, Mercadillos de artesanía,

Se acerca una nueva edición del Cool Craft Market. En esta ocasión será un fin de semana completo, en el Centro Cultural Cigarreras los días 9 y 10 de marzo, para dar la primera bienvenida craft a la primavera y el buen tiempo.

Ahora han mejorado el formulario de inscripción para agilizar a los diseñadores la tarea de rellenarlo y para facilitar a la organización el tratamiento de los datos. Por eso todos los diseñadores que quieran participar deben rellenar el formulario de incripción aquíPodéis ver toda la información en .

El plazo para hacerlo finaliza el 16 de febrero, y el 18 se hará pública la lista de seleccionados.

Share

Pura Vida

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de octubre de 2012 en Anillos, Collares, Pulseras,

[singlepic id=6509 w=410 h=410 float=left]

María Belén Vassallo (tienda) nació en Buenos Aires en el 88, en una familia en la cual el arte y toda expresión que salga del corazón fueron y son valores de vida. Estudió Artes Aplicadas en la Escuela Técnica nº 6 Fernando Fader, donde comenzó a conocer el mundo de la joyería, y a aprender y compartir con gente maravillosa.

“Actualmente vivo en Mataró (Cataluña) donde trabajo en mi pequeño taller buscando inspiración en los sentimientos, sensaciones de cada día que me reflejan una imagen, un color, una textura, una línea, una forma… Cada pieza que realizo se lleva o trae una parte de mí que fue única e irrepetible; por eso estoy convencida de que este proyecto, más allá de que se convierta en mi modo de vida, sea una expresión de arte, el cual quiero compartir y lograr que transmita en una mínima parte estas sensaciones.”

Los materiales que utiliza provienen de la naturaleza, por lo que intenta promover el reciclado y evitar al máximo los procedimientos químicos o tóxicos que la destruyen. Algunos de estos elementos son sedas naturales, maderas nobles, piedras, metales (plata, cobre, bronce, alpaca), esmaltes, hilos, telas, caracoles, aire, agua, fuego, etc.

Continúa leyendo..

Share

Lasirenazul

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de agosto de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Croché, Ganchillo, Lana, Pendientes, Punto,

[singlepic id=6307 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Sevilla y diplomada en Relaciones Laborales. Hasta 2011, su trabajo nada tenia que ver con este mundo, pero trabajar de administrativa no la llenaba, por lo que decidió dejarlo para dedicarse a la artesanía profesionalmente.

“Crecí rodeada de hilos, lana y tela por parte de mi madre, a la que siempre le ha gustado la costura. La creatividad viene de mi padre, pintor autodidacta. Esta combinación me ha llevado desde pequeña a diseñar y hacer la ropa de mis muñecas, y de mayor a crear mis complementos en tela. Aunque el punto y el ganchillo lo aprendí hace tres años, porque llevaba tiempo comprando artesanía sobre todo basada en estas técnicas, y como tenía muchas ideas y me gustaba tanto decidí aprender.”

Actualmente trabaja las técnicas de punto, ganchillo, y a veces cose a mano o hace uso de la máquina de coser. Le gusta trabajar sobre todo con lana, hilo y tela.
Continúa leyendo..

Share

Neeman Tools

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de junio de 2012 en Cuero, Forja, Madera,

¿Qué pasa si unes el trabajo de un herrero con el de un carpintero y coincide que son unos cracks?

Pues que tienes como resultado algo parecido a Neeman Tools.

John Neeman y Jacob son artesanos de Letonia que se valen de la artesanía transmitida a lo largo de muchas generaciones para diseñar y crear herramientas para trabajar la madera.

“Usamos nuestras manos para producir herramientas que seguirán vivas, que cuenten su propia historia en las manos de los artesanos después de pasar por las nuestras. Cada herramienta que hacemos nace con energía y personalidad, con el amor y el cuidado que harán sentir a diario a cada artesano. Nuestra atención se centra en la singularidad y calidad, no en la cantidad. Queremos ayudar a que la gente recuerde cómo usar sus manos.”

Un par de vídeos de todo el proceso de elaboración, acero, madera y cuero:


Continúa leyendo..

Share

Garnata

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Monederos, Muñecas,

[singlepic id=6151 w=385 h=385 float=left]

Marta (tienda) estudió psicología y durante años tuvo un trabajo de cero creatividad y que la consumía y no dejaba tiempo para nada más.

“Me fui para crear Garnata, que en un primer momento fue tienda física. Durante este último año he tenido una modesta tienda en Granada de calzado de señora, donde los complementos eran todos artesanales, unos comprados, otros hechos por mí. Sobre todo cositas pequeñas, que es lo que más me gusta.”

Aunque la tienda no ha funcionado bien y tuvo que cerrar a finales de mayo, sigue volcada en intentar sacar este proyecto adelante.

“La inspiración me viene con las telas, son tan preciosísimas que no hace falta (casi) nada más: entretelas, boquillas, cadenas y relleno; para cojines, muñecas y demás… En un principio los bolsos no me convencían por los cierres que les ponía, hasta que llegaron las boquillas para quedarse. Además de otros modelos de bolsos, quiero hacer cuadros con un soporte muy liviano, la tela, y a disfrutar. Hice unos pequeños con una maravillosa tela de Laurel Burch y quedaron magníficos, combinados con cojines de la misma tela.”

Continúa leyendo..

Share

artistas con corazón 2012

Tiene un comentario :|: Publicado el 22 de junio de 2012 en Eventos,

[singlepic id=6148 w=590 h=590 float=left]

Nueva edición de Artistes amb ♥/12, que se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre en la Sala Francesc Tarafa de Granollers (Barcelona).

En esta ocasión es Anna Martínez la coordinadora, quien le está poniendo muchísimas ganas. Este año todo lo recaudado irá integramente para Oncovallés, Fundación del Vallés que ayuda a enfermos de cáncer y a sus familiares.

[singlepic id=6150 w=400 h=400 float=left]

Sumando todas las ediciones, artistas con ♥ ha recaudado ya más de 15.000€.

Entra aquí para saber más sobre las condiciones de partición.

Se pueden enviar cosas desde ya para poder ir organizando todo sin prisas de última hora. La dirección de envío es:

Anna Martínez (ART DAMILIA,S.L.)
Pol. Ind. Montguit
C/Moià, nave C2
08480 l’Ametlla del Vallés
Barcelona

email: 

Aquí puedes descargar el cartel oficial.

Share