RUW Barcelona. Moda reciclada para gente con principios.

Nadie ha comentado :|: Publicado el 20 de junio de 2013 en Bolsos, Reciclado,

RUW Barcelona 10

RUW Barcelona nace el año 2005 de la mano del diseñador José Luis López, con el firme objetivo de transmitir a la moda y a los productos RUW el mensaje de que “UN MUNDO DIFERENTE ES POSIBLE”.

“En un entorno social y económico globalizado en el que cada día asistimos a manifestaciones de insostenibilidad empresarial, presentamos una marca íntegramente sostenible y solidaria, en su función, principios y filosofia corporativa.”

RUW Barcelona cumple un doble objetivo generando riqueza compartida:

– Ofreciendo al mercado productos de moda vanguardista y complementos sostenibles, confeccionados a partir de materiales reutilizados, que aportan fuentes de ingreso a talleres familiares que defienden la tradición en la calidad del producto artesano como principal valor de subsistencia.

– Destinando una parte importante de los beneficios de la marca a hacer realidad los proyectos humanitarios de las principales ONG’s. Porque creemos firmemente que un mundo diferente es posible y que la sostenibilidad con el medio ambiente empieza con la preservación del principal recurso: las personas; sin excepción de pais, raza o creencia.

Continúa leyendo..

Share

KURTIK

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de diciembre de 2012 en Bolsos, Carteras, Collares, Cuero, Fundas, Horquillas, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=6647 w=400 h=400 float=left]

Genís Oroval y Neus Solà (tienda) son de Barcelona, aunque tienen el taller en Cabrils (Maresme), muy cerca de Barcelona. Neus estudió Bellas artes en la UB y Genís es maquinista y eléctrico en teatros.

La formación y creación de los complementos de cuero ha sido autodidacta y como aprendices y ayudantes de profesionales del sector. Aunque ya llevan aproximadamente un año y medio con su propia marca, Kurtik.

“Los materiales que solemos emplear son curtidos vegetales: cuero de baquetilla, cuero de oveja, telas africanas, herramientas y complementos de cuero, etc. Realizamos tallado y moldeado del cuero, calado, repujado, incisado, cosido o remachado. Aunque nos gustaría aprender gravado, teñido, moldeado, troquelado…”

Continúa leyendo..

Share

Save Trapitos

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2012 en Bolsos, Mochilas, Reciclado, Riñoneras,

[singlepic id=6576 w=410 h=410 float=left]

Paula Diaz (tienda) es de Argentina aunque lleva 4 años en España y ahora vive en Granada.

“Me dedico a la artesanía porque siempre me gustó hacer cosas a mano y porque crecí en un ambiente artísico. Terminé mis estudios en Bellas Artes en Buenos Aires y desde hace siete años soy artesana, aunque un año que me dedico en exclusiva a este proyecto de reciclaje de ropas.”

Paula utiliza vaqueros principalmente y todo tipo de ropa estampada. Le inspiran los propios colores y crear combinaciones infinitas!

“Creo que las ropas traen consigo una historia de quienes las usaron, energía q todavía está en ellas. En parte me gusta pensar que eso también revivo, que hago que siga circulando volviéndolas a dar vida.”

Tenemos un montón de recursos a nuestro alrededor para crear, eso hay que aprovecharlo, y ¡el reciclaje es la mejor opción!

Continúa leyendo..

Share

YUS handbag

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 16 de octubre de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=6541 w=410 h=410 float=left]

Justiniano es de Granada y procede de una larga tradición familiar de dedicación a la moda. Tras formarse en diseño, corte y confección, comenzó a sus 20 años a trabajar en Granada en el taller de su padre, donde pudo desarrollar sus primeros diseños de moda para señora y así, poco a poco, llegó a imaginar la posibilidad de tener su propia marca de ropa con un estilo personal, original y de calidad a un precio asequible.

“De esta manera, en 2001, nació Yus Urbanwear. Desde entonces he realizado todo tipo de prendas de vestir femeninas y masculinas, diseñando incluso mobiliario. Ahora presento esta colección de bolsos innovadores, exclusivos y de edición limitada en la que a menudo incorporamos nuevos modelos y colecciones. Utilizamos materiales reciclados, sintéticos, algodones, pieles y diversos apliques.”

Su mayor objetivo es poder vivir solamente de su trabajo como diseñador, pues es lo que le apasiona y le hace sentirse realizado y feliz. Para él, valen la pena el esfuerzo y la dedicación empleados en llevar a cabo este proyecto. Simplemente por la satisfacción de ver que sus bolsos gustan y las chicas están encantadas de lucirlos por la calle ya le merece la pena. Estamos seguros que de esta manera conseguirá cumplir con su compromiso personal de mejora continua.

Continúa leyendo..

Share

El rincón de los hilos

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 10 de octubre de 2012 en Amigurumis, Bolsos, Croché, Llaveros, Monederos,

[singlepic id=6513 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) vive en León y empezó con El rincón de los hilos hace tres años. Primero como blog y hace aproximadamente un año se planteó poner en venta sus creaciones.

“Desde que recuerdo, con unos cuatro años, siempre he estado haciendo manualidades de todo tipo. Empecé a tejer con dos agujas porque veía a mi madre hacerlo y quería probar. Después, mi abuela me enseñó a coser, lo más básico, porque todas las niñas tienen que saber coser, jeje, cosas de otros tiempos. Pero yo, como buena adolescente moderna de los años noventa, dejé todo esto de lado por considerarlo cosa de abuelas…”

Lo cierto es que nada tienen que ver las labores que se hacen ahora con las que ella veía cuando era pequeña. Los colores cambian, los materiales, las técnicas se perfeccionan, aunque la esencia de todo aquello pervive y eso es lo que más le gusta ahora. El caso es que después de tanto tiempo y viendo las nuevas maravillas que se creaban, el gusanillo por todo esto le volvió con más fuerza que nunca y espera que continúe con ella para siempre, porque cree que no podría vivir sin él. Lo que antes le parecía antiguo, viejo, pasado de moda, ahora rodea toda su vida y quiere que siga así.

Continúa leyendo..

Share

Mussolet

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de septiembre de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=6432 w=420 h=420 float=left]

Mercè Torres (tienda) vive en Blanes (Girona).Es delineante y ha trabajado dibujando planos más de 20 años.

“Mi afición a la costura ha sido muy tardía. Mi madre tenía una tienda que empezó siendo Isabel “la de los retales” y acabó siendo mercería, tienda de ropa para niños, lencería, baño, ropa para el hogar, taller de costura etc. En fin, la típica tienda de barrio de toda la vida donde encuentras casi de todo.”

Tras la jubilación de su madre, Mercè se quedó con la tienda. Aunque no le gustaba nada coser, empezó haciendo algún dobladillo, arreglando alguna pieza de ropa, y hasta se compró una máquina de coser para bordar las batas del colegio de los niños o hacer cenefas en sabanas. Ya le había tomado el gusto a la costura, por lo que también se inició en los delantalitos para niñas, cojines, sábanas y cualquier otra cosa que la gente encargaba.

Continúa leyendo..

Share

Lasirenazul

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de agosto de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Croché, Ganchillo, Lana, Pendientes, Punto,

[singlepic id=6307 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Sevilla y diplomada en Relaciones Laborales. Hasta 2011, su trabajo nada tenia que ver con este mundo, pero trabajar de administrativa no la llenaba, por lo que decidió dejarlo para dedicarse a la artesanía profesionalmente.

“Crecí rodeada de hilos, lana y tela por parte de mi madre, a la que siempre le ha gustado la costura. La creatividad viene de mi padre, pintor autodidacta. Esta combinación me ha llevado desde pequeña a diseñar y hacer la ropa de mis muñecas, y de mayor a crear mis complementos en tela. Aunque el punto y el ganchillo lo aprendí hace tres años, porque llevaba tiempo comprando artesanía sobre todo basada en estas técnicas, y como tenía muchas ideas y me gustaba tanto decidí aprender.”

Actualmente trabaja las técnicas de punto, ganchillo, y a veces cose a mano o hace uso de la máquina de coser. Le gusta trabajar sobre todo con lana, hilo y tela.
Continúa leyendo..

Share

Garnata

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Monederos, Muñecas,

[singlepic id=6151 w=385 h=385 float=left]

Marta (tienda) estudió psicología y durante años tuvo un trabajo de cero creatividad y que la consumía y no dejaba tiempo para nada más.

“Me fui para crear Garnata, que en un primer momento fue tienda física. Durante este último año he tenido una modesta tienda en Granada de calzado de señora, donde los complementos eran todos artesanales, unos comprados, otros hechos por mí. Sobre todo cositas pequeñas, que es lo que más me gusta.”

Aunque la tienda no ha funcionado bien y tuvo que cerrar a finales de mayo, sigue volcada en intentar sacar este proyecto adelante.

“La inspiración me viene con las telas, son tan preciosísimas que no hace falta (casi) nada más: entretelas, boquillas, cadenas y relleno; para cojines, muñecas y demás… En un principio los bolsos no me convencían por los cierres que les ponía, hasta que llegaron las boquillas para quedarse. Además de otros modelos de bolsos, quiero hacer cuadros con un soporte muy liviano, la tela, y a disfrutar. Hice unos pequeños con una maravillosa tela de Laurel Burch y quedaron magníficos, combinados con cojines de la misma tela.”

Continúa leyendo..

Share

Caretta Caretta bcn

Nadie ha comentado :|: Publicado el 7 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Complementos, Faldas, Gorros, Hogar, Monederos,

[singlepic id=6046 w=415 h=415 float=left]

Anna (tienda) estudió Historia del Arte y, por cosas de la vida, acabó trabajando en una oficina llevando temas relacionados con la logística y el marketing.

“Después de muchos años, decidí que este trabajo no me llenaba y empecé una aventura creativa con la intención de desarrollar productos únicos y diferentes para cada uno. Me apasiona porque la artesanía me permite vivir creando, aprendiendo nuevas técnicas cada día y haciendo productos de calidad.”

Es también una enamorada de la naturaleza y de su ciudad. De aquí surgió caretta caretta Bcn. Caretta Caretta es el nombre de una tortuga marina a la que tuvo el placer de ayudar a desovar en Méjico y que fue para ella una experiencia increíble.

Continúa leyendo..

Share

Ganxet

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 6 de junio de 2012 en Bebé, Bolsos, Broches, Monederos,

[singlepic id=6043 w=410 h=410 float=left]

Nieves Torres (tienda) tiene 29 años, es ingeniera química, flautista y, desde hace 7 meses, mano de obra de Ganxet. Vive en un pueblo de la provincia de Alicante, en el carrer Ganxet, de ahí el nombre.

“Actualmente trabajo a media jornada como responsable de laboratorio en una depuradora de aguas residuales, nada glamuroso y que tiene poco que ver con Ganxet, así que la otra media jornada la ocupo con la máquina de coser, los hilos y las telas (oooh y el inglés!!).”

Lleva poco tiempo con este proyecto, desde octubre de 2011, menos de un año. Pero aunque ha empezado de cero con la máquina de coser, ya tenía nociones de costura. De pequeñita ha visto a su abuela coser en su vieja Singer y, siempre que podía, le ayudaba.

Continúa leyendo..

Share