Gemagenta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 15 de junio de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes

[singlepic id=6113 w=400 h=400 float=left]

Lorena es mexicana pero actualmente reside en Amsterdam, desde hace un año y medio. Estudió Diseño Industrial en México, posteriormente aprendió el oficio de la joyería en Argentina, y no lo ha dejado desde que comenzó en este arte hace casi 4 años.

“¡La joyería me apasiona! Abarca todo lo que me gusta: arte, funcionalidad, trabajo con las manos, minuciosidad y trascendencia; por medio de mis joyas he sido parte de momentos de felicidad y celebración en muchos rincones del mundo.”

Gemagenta nació en el 2010 con la ilusión de tener un portal donde poder exponer sus historias y emociones, plasmándolas en joyas e ilustraciones. En general trabaja con plata, a veces incorpora cobre, bronce, oro, cuero o piedras. También hace joyas en papel, textiles, madera, plástico, etc., aunque esas piezas más experimentales en general no van enfocadas a Gemagenta, sino a otros proyectos o pedidos especiales.

“Me encanta aprender cosas nuevas. Relacionado con la joyería me gustaría profundizar en el modelado en cera, el cincelado, el granulado y la filigrana, y estudiar Gemología. También quisiera continuar con mis clases de holandés, aprender alfarería, escultura, y algún día lograr tejer al crochet o con agujas (lo he intentado muchas veces y parece que definitivamente no tengo el don, o la paciencia).”

En su blog comparte sus colecciones junto con el proceso creativo. Por ejemplo: Moroccan Sugar (nueva colección!), Infancia (nueva colección!), Miniature MirrorsCactusLingerie199 Carats o Quetzal.

[nggallery id=558]

Puedes seguir a Gemagenta en facebook y twitter.

Share

No hay comentarios en “Gemagenta”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.