Punto Bobo

Nadie ha comentado :|: Publicado el 14 de junio de 2012 en Cuellos, Eventos, Ganchillo, Punto,

[singlepic id=6096 w=415 h=415 float=left]

Alicia Sánchez (tienda) estudió diseño de moda en Madrid y luego diseño de calzado en Londres. Ha estado trabajando hasta hace 1 año en una empresa de pronto moda como diseñadora de calzado, viajando por todo el mundo y muy metida en las tendencias, los blogs y lo que demanda el mercado!

“Desde niña siempre me quise dedicar al diseño y tuve la suerte de que mi familia me apoyó en todo momento (gracias mamá!). Hace un año decidí pedir una excedencia laboral porque sentía que mi camino iba en otra dirección y casualmente volví a coger las agujas de punto de mi madre que hacía años que no tocaba y empecé a tejer de nuevo.”

Su madre y abuela siempre han hecho punto, y Alicia lo aprendió de adolescente. Pero con esa edad no valoras la tradición y lo handmade, estás en otras cosas… y así, entre talleres de crecimiento personal y búsqueda de sí misma, decidió empezar a organizar talleres de iniciación al punto y al ganchillo en casa de su abuela.

Continúa leyendo..

Share

Tutoriales Victoria Polo

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de mayo de 2012 en Bebé, Bolsos, Cojines, Manualidades, Tutoriales, Vestidos,

[singlepic id=6009 w=415 h=415 float=left]

Victoria Polo (tienda) nace en Tenerife pero sus raíces son andaluzas, lugar donde vive actualmente.

“Desde muy pequeña creaba y diseñaba objetos aunque fuera con una hoja de papel. A los 13 años empecé a recibir clases de corte y confección y, años más tarde, me matriculé en una academia privada de Diseño y Moda. Mi formación siempre ha estado vinculada al diseño, a la decoración y a la restauración de muebles.”

Ha impartido talleres de artesanía y complementos de moda, lo que le permite realizar dos cosas que la hacen feliz: diseñar y enseñar. Y basándose en esos dos principios nace la idea de los tutoriales de costura. Actualmente todos sus tutoriales son de costura, pero la idea es ampliar categorías; enseñar a crear elementos decorativos con diferentes técnicas: pintura decorativa, reciclaje, etc.

Continúa leyendo..

Share

Costurilla Handmade

Nadie ha comentado :|: Publicado el 1 de mayo de 2012 en Bolsos, Broches, Delantales, Monederos,

[singlepic id=5903 w=405 h=405 float=left]

Adriana Ramirez (tienda) es venezolana y vive en Tenerife desde hace 11 años. Es chef de cocina de formación y de corazón, pero desde que esperaba al segundo de sus hijos ejerce sólo por el puro placer de ver sonreír a los amigos y a la familia.

“Trabajo en casa y comparto taller con mis niños, que lo usan como zona de juegos. Así siempre estoy en dulce compañía y los dibujos de mis niños envuelven mi mesa de trabajo llenándome de ideas e inspiración. El mar y esta isla también son fuente de inspiración. Todos en casa participan en el proceso creativo y cada uno colabora como puede y como quiere en la producción y en la búsqueda de nuevos materiales.”

Los diseños de sus accesorios y complementos son originales, hechos a mano en piezas únicas y fusionando materiales nuevos y reciclados en series muy limitadas.

Continúa leyendo..

Share

Babau Barcelona

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 29 de marzo de 2012 en Bolsos, Carteras, Reciclado,

[singlepic id=5713 w=410 h=410 float=left]

Babau es una marca creada por dos amigos de Barcelona, Dani y Lluís, que hartos de ver cómo la mayoría de modelos de negocio se basan en cosas intangibles como la especulación o el simple cambio de manos en una compra/venta, decidieron crear y producir productos propios respetando unos valores establecidos desde sus inicios.

Innovación, reciclaje, funcionalidad y artesanía son algunos de estos valores.

La formación profesional de ambos ha ayudado en algunos aspectos como el diseño gráfico, la introducción a la programación web y algún área más, pero en general han sido unos inicios complicados por las diferentes disciplinas que han tenido que aprender y desarrollar.

“La idea se ha ido modelando desde hace 3 años aproximadamente pero empezamos a trabajar con intensidad hace 2. Nuestro modelo Drone Original, las solapas intercambiables, la luz interior y el utilizar material reciclado son algunos de los conceptos con los que empezó todo. Hay algunas ideas que se fueros quedando por el camino debido a su coste: placas solares, sistema de localización de objetos por RFID y un largo etcétera que esperamos recuperar y ampliar con el tiempo.”

Continúa leyendo..

Share

migamiga

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 28 de diciembre de 2011 en Camisetas, Muñecos, Peluches, Reciclado,

[singlepic id=5165 w=370 h=370 float=left]

Cecilia Contreras tiene 30 años y vive en Getxo (Vizcaya) y lleva dándole forma a migamiga desde principios de 2009.

“Siempre tuve claro que mientras trabajaba en un ‘trabajo de verdad’ tenía que hacer algo con mis manos. Empecé a mostrar por Internet las cosas que iba haciendo, como alfombrillas de baño en patchwork o transformación de muebles, hasta que comencé con las camisetas, bolsos y luego peluches de telas heredadas de mi madre y mis tías, que han sido todas costureras. Después vino el comprar prendas en tiendas de ropa de segunda mano exclusivamente para transformarlas.”

Mientras cursaba la carrera, ya se interesó mucho por la confección de piezas tanto de escultura como de pintura, cortando, tiñendo y cosiendo telas. Paralelamente trabajaba (y aún lo hace) en numerosos cortometrajes y obras de teatro buscando y adaptando vestuario para los personajes (“Cuchillo, Mc Gregor y el vasco” y “Ohe azpiko zera”, entre otros).

Continúa leyendo..

Share

Reciclaxe 2011

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 23 de agosto de 2011 en Eventos,

[singlepic id=4592 w=600 h=600 float=left]

El próximo sábado 3 de septiembre se celebra en Vigo el mercadillo RECICLAXE (zona Churruca).

Durante todo el día (desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche) podrás disfrutar de una jornada de compras, pinchos, actividades, exposiciones, buen rollo y buena música, en los locales y por las callejuelas.

TIA NUNA estará en el Blackball, es su “primer mercadillo” y está preparando muchas cositas nuevas para mostrar su trabajo en exclusiva.

Para los que vayáis con niños, habrá actividades relacionadas con el reciclaje, ¡¡para que también ellos se diviertan!!

Puedes seguir a

Share

Appleface

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 28 de junio de 2011 en Bolsos, Carteras, Collares, Complementos, Croché, Monederos, Pajaritas, Pendientes, Reciclado,

[singlepic id=4394 w=400 h=400 float=left]

AppleFace (tienda) es un proyecto creativo cuya finalidad es transmitir alegría a los objetos cotidianos e innovar fomentando los valores del reciclaje y del DIY. Detrás está Marta, una chica inquieta que pretende encontrar el equilibrio compaginando su vida laboral convencional, criar a sus dos hijos y la creatividad.

AppleFace es el resultado de la evolución de mi pasión por las manualidades y las agujas. Pasaba las tardes con mi abuela probando nuevas técnicas y diseños desde el sofá de casa. Hoy, gracias a Internet y las amistades de ultramar, podemos investigar y crear con telas y materiales lejanos plasmando la ilusión en un trabajo alegre, fruto de la constancia y el amor por el trabajo bien hecho.”

Continúa leyendo..

Share

Reez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 4 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Complementos, Decoración, Hogar, Joyas, Lámparas, Pendientes, Pulseras, Reciclado, Vidrio,

[singlepic id=3608 w=370 h=370 float=left]

Celina Re y Juan López son dos creadores de origen argentino dedicados al vidrio, que viven en Granada desde el año 2002.

“Reez es unidad, es baile en pareja, como el tango, pero yendo más allá del acto de bailar. Aunque igual sea un gozo, un placer, un reto placentero y seductor. La vida entre dos es igual a la vida entre sus allegados, así llegaron al arte, la fotografía, el diseño, la joyería experimental, el tratamiento del vidrio como joya, como arte.”

Reez concentra su actual creación en elementos que van desde los objetos cotidianos revisitados en busca de una nueva función ideo-estética (industrial, escultórica y conceptual), hasta sus colecciones de joyería compuestos por fuertes temáticas (también cotidianas y mundanas), las cuales representan nuestra cultura actual y venidera, a través de los soportes vitrales.

Continúa leyendo..

Share

Numon

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 24 de marzo de 2011 en Bolsos, Carteras, Cinturones, Complementos, Monederos, Reciclado, Riñoneras,

[singlepic id=3425 w=385 h=385 float=left]

Núria es de Barcelona y ha estudiado diseño de moda en BAU (Escola Superior de Disseny).

“Desde siempre me han gustado los objetos antiguos, con una vida anterior. Cuando estudiaba, ya vi que la idea del reciclaje de prendas era lo mío y decidí que con mucho esfuerzo y ganas podría empezar mi proyecto personal Bosses amb Història (Bolsos con historia).”

Más adelante, a este proyecto se le unió su compañero, que tiene como hobby hacer carteras con cómics antiguos, y es así como iniciaron juntos una serie de complementos reciclados llamada Numon.

“Nos basamos en la reutilización de todo tipo de materiales en desuso tales como cubrecamas, sábanas, manteles, colchones… para crear bolsos y monederos, corbatas convertidas en cinturones, y cómics y revistas antiguas para hacer carteras y tarjeteros.”

Continúa leyendo..

Share

Grimal2

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 23 de marzo de 2011 en Bolsos, Reciclado,

[singlepic id=3411 w=400 h=400 float=left]

Ricardo y Antonio Grimal2 son dos hermanos de Albacete pero residen en Valencia. Su concienciación por el  reciclaje los ha llevado a crear este proyecto.

Grimal2 nace de un paseo por las calles de la ciudad de Valencia y de preguntarnos: ¿qué ocurre con las lonas y banderolas que invaden nuestra ciudad anunciando un evento o campaña publicitaria una vez que finaliza la función para la que fueron expuestas?”

Son una empresa joven concienciada con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos y materias primas que otros desechan. Creen que todos merecemos una 2ª oportunidad, utilizan la regla de las 4 “r´s”, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Continúa leyendo..

Share