Costurilla Handmade

Nadie ha comentado :|: Publicado el 1 de mayo de 2012 en Bolsos, Broches, Delantales, Monederos,

[singlepic id=5903 w=405 h=405 float=left]

Adriana Ramirez (tienda) es venezolana y vive en Tenerife desde hace 11 años. Es chef de cocina de formación y de corazón, pero desde que esperaba al segundo de sus hijos ejerce sólo por el puro placer de ver sonreír a los amigos y a la familia.

“Trabajo en casa y comparto taller con mis niños, que lo usan como zona de juegos. Así siempre estoy en dulce compañía y los dibujos de mis niños envuelven mi mesa de trabajo llenándome de ideas e inspiración. El mar y esta isla también son fuente de inspiración. Todos en casa participan en el proceso creativo y cada uno colabora como puede y como quiere en la producción y en la búsqueda de nuevos materiales.”

Los diseños de sus accesorios y complementos son originales, hechos a mano en piezas únicas y fusionando materiales nuevos y reciclados en series muy limitadas.

Continúa leyendo..

Share

Oak Estudio

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 9 de junio de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Ilustración,

[singlepic id=4233 w=425 h=425 float=left]

Estefanía es de Ontinyent, Valencia, pero vive desde hace unos años en Logroño, La Rioja.

“Siempre me ha gustado el mundo de las manualidades pero no fue hasta hace como 3 años que empecé a crear complementos. A la gente que me rodea parece gustarle lo que hago así que decidí crearme un blog para darlo a conocer y poder conocer a gente que comparte mis aficiones.”

Le gusta tocar todo tipo de materiales, pero ahora le llama mucho la atención la madera, tanto para cortarla como para pintarla. Y tiene ganas de probar también con la porcelana. Encuentra inspiración en otros blogs, en fotografías o en la propia ropa que pide a gritos que le pongas un collar…

Continúa leyendo..

Share

Ziazia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2011 en Bolsos, Broches, Carteras, Monederos, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4037 w=410 h=410 float=left]

Vanessa Ramos es de Tijuana, México, artista visual, Licenciada en Artes Plásticas y con muchos años de experiencia en el trabajo con textiles.

“Empecé en 2007 formalmente con mi marca Ziazia, en la que trabajo principalmente con telas de fibra natural, costura con máquina, integrando la pintura y el dibujo en las piezas como para borrar los límites entre mi trabajo artístico y lo que hago con Ziazia.”

Encuentra la inspiración en los colores y texturas que ve a su alrededor y en los materiales con los que trabaja, en su día a día, en la comida, la ropa de las personas, en el paisaje de su ciudad… Siempre estoá en búsqueda de nuevas combinaciónes de texturas y colores, siempre con los ojos y sentidos bien abiertos y atentos.
Continúa leyendo..

Share

Santa Mistura

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 2 de abril de 2011 en Anillos, Bolsos, Broches, Collares, Complementos, Ilustración, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3570 w=410 h=410 float=left]

Thayza Melo es brasileña y hace 2 años que puso en marcha Santa Mistura, después de hacer un curso de diseño de complementos de moda.

“De ahí en adelante hice una colección y salí a venderla yo misma a las tiendas. Las piezas iban gustando y la producción creciendo, por lo que me he decidido a llevar esto muy en serio. Así vino París y la feria SIMM después, donde pude presentar mi trabajo.”

En sus colecciones puedes encontrar brochesanillos y pendientes y preciosos y originales bolsos y colgantes. Sus complementos tienen un aire romántico, vintage y naif; y están confeccionados con diferentes materiales, estampados e ilustraciones.

Continúa leyendo..

Share

La Garbintería

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Fimo,

[singlepic id=3461 w=390 h=390 float=left]

Patricia Garbo vive en Tarragona, tiene 29 años y actualmente está acabando la carrera de  empresariales.

“Hace unos dos años que descubrí las grandes posibilidades de la arcilla polimérica, aunque desde siempre me ha gustado dibujar y pintar cuadros al óleo de manera autodidacta. Los broches de La Garbintería empezaron a tener éxito entre mis conocidos y amigos de mis conocidos,  eso me animó a crear un lugar para llegar a más gente. Un sueño sería poder vivir de mis pequeños diseños.”

Por ahora todavía tiene que exprimir más las posibilidades que le ofrece este material, así como las técnicas que se pueden aplicar. En sus próximos diseños entran en escena otros elementos como el metal y las telas.

Continúa leyendo..

Share

CLC Bisutería

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 16 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Horquillas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3260 w=395 h=395 float=left]

Salomé Couto es de El Ferrol (Galicia), aunque hace 6 años que vive en Madrid, donde está desarrollado su proyecto.

“Desde muy pequeña, he estado ligada de una manera u otra a las manualidades. Mi madre era modista en casa de mi tía y a mí me encantaba pasar mis ratos libres, al salir del colegio, rodeada de las mujeres que cosían, de los trapitos y todo lo que conlleva la costura. Me ponía delante del espejo y con cualquier trapo, me envolvía el cuerpo e inventaba modelitos. Me encantaba rebuscar en los cajones de la costura y encontrar botones de cientos de colores y todo tipo de piezas que iba juntando y mirando detenidamente.”

A lo largo de su infancia y juventud ha hecho calceta, punto de cruz, costura… Ya estando en Madrid, empezó a hacer anilos, pendientes y pulseras de Swarovski, descubriendo bisutería en Internet y sacando patrones. Nunca ha ido a ningún cursillo, es autodidacta, no porque no le hubiera gustado, sino por falta de tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Adicta a los complementos

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 9 de marzo de 2011 en Bisutería, Broches, Collares, Complementos, Decoración, Espejos, Fotografía,

[singlepic id=3091 w=405 h=405 float=left]

Noelia Castro (tienda) es asturiana y lleva por la red como Adicta a los complementos desde hace casi 4 años.

“Desde pequeña ya me hacía mis propios pendientes, pulseras, collares… pintaba, hacia ballet… la expresión artística en cualquiera de sus facetas siempre me ha atraído y ha estado ligada a mi vida. Hasta que casi de casualidad la parte más artesanal finalmente se materializó en Adicta a los complementos.”

Su tienda es un pequeño capricho, una boutique especial dónde se puede encontrar todo un mundo de complementos, cosas que a ella misma, a sus amigas, a su madre, e incluso a su abuela, les gustaría llevar. Son cosas atemporales y para todas las edades, son piezas muy especiales y dulces, que no se encuentran en las tiendas, van dirigidas a una mujer femenina, romántica, coqueta y soñadora, amante de los pequeños detalles.

Continúa leyendo..

Share

Conuco

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2011 en Bolsos, Broches, Complementos, Monederos, Muñecos, Reciclado,

[singlepic id=2937 w=418 h=418 float=left]

Marta y Yolanda Cabrero son hermanas, ambas nacidas en Zamora y residentes en Alicante.

“Soy diseñadora gráfica y siempre he trabajado en agencias de publicidad y diseño web.

Mi hermana Marta es profesora de matemáticas, nada relacionado con lo artístico, pero a ambas nos ha gustado desde pequeñas hacer cosas creativas.”

En el 2008, después de darle muchas vueltas, crearon Conuco, para poder hacer aquello que les gusta. Para ellas es una necesidad poder dar forma a las cosas que uno idea en su cabeza.

Conuco es nuestro particular taller de diseño rural. De diseño porque en nuestra marca damos mucha importancia a la imagen y presentación final, y rural porque en él se trabaja de forma artesanal haciendo cada objeto único. Nuestro lema: soy perfecto porque soy imperfecto.”

Continúa leyendo..

Share

Dequitaypon

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2214 w=390 h=390 float=left]

Miriam tiene 27 años y es de León. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola y un máster en Sistemas de Gestión integrada, pero le pilló la crisis al acabar y de momento no tiene trabajo.

“A finales de 2006 me quedaba sólo una asignatura para acabar la carrera y, como tenía bastante tiempo y siempre me han gustado las manualidades, compré fieltro de varios colores y empecé a hacer broches. En principio sólo eran para mi y para mis amigas, pero ellas me animaron a venderlos.”

De pequeñita, cuando iba al colegio, hacía pulseras de nudos para sus compañeros, por lo que la creación de complementos le viene desde pequeña. En 2007 creó su blog y empezó a ampliar los materiales a usar hasta llegar al punto donde está ahora, en el que usa telas, piezas metálicas, de resina, arcilla polimérica, lazos, cadenas, cordones

Continúa leyendo..

Share

De Puntillas

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 5 de febrero de 2011 en Bebé, Broches, Camisetas, Decoración, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=2623 w=390 h=390 float=left]

Ana Junquera (tienda) vive en Asturias y empezó con su proyecto personal De Puntillas hace 1 año más o menos. Un año en el que ha aprovechado el tiempo y se ha movido bastante.

“De Puntillas resulta de combinar la ilustración con la costura. Desde pequeña he tomado clases de pintura de diferentes técnicas como el acrílico, óleo, grabado japonés… y ahora empiezo a hacer mis pinitos en el mundo del diseño gráfico. En cuanto a la costura soy autodidacta, aunque esta afición me viene de herencia, ya que mi abuela tenía un taller de costura hace muchos años.”

Ana es dentista pero siempre ha sido muy aficionada a las manualidades, con lo cual su marca surge de la necesidad de desarrollar la creatividad que lleva dentro.

Continúa leyendo..

Share