Tere Reyes Joies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2012 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=5917 w=405 h=405 float=left]

Tere Reyes (tienda) vive en Barcelona aunque nació en Gelida, un pueblecito de l’Alt Penedés, tierra de vinos y cavas.

“Desde pequeña siempre se me dieron bien los trabajos manuales, me pasé la adolescencia inventándome ropa que luego confeccionaba y me ponía, hacía punto de cruz, bordaba, y en el instituto mis mejores notas eran en dibujo. Incluso pasé unas pruebas para entrar en una escuela de diseño de modas, pero el coste de la escuela no me lo podía permitir.”

Desde los 19 años trabajó en la hostelería, la salida rápida hacia la emancipación, hasta que nació su primer hijo. Fue entonces cuando buscó algo en que ocupar su tiempo y así empezó con los abalorios, fieltro, arcilla polimérica… todo de forma autodidacta. Buscando en Internet y en libros encontró las clases de joyería que imparte Fina Sánchez y que en la actualidad está cursando.

“Trabajo con plata 925 y con minerales, diferentes técnicas tradicionales de la joyería, pero en mi tienda de artesanio casi todo está elaborado mediante el método de la cera perdida. Trabajo la cera con la que logro texturas y formas orgánicas casi imposibles de conseguir con la joyería tradicional.”

Encuentra la inspiración en cualquier imagen de la vida cotidiana, en las formas naturales de las plantas, los pliegues de un trozo de tela, una mancha a la que le va añadiendo detalles y más detalles…

“Una de las técnicas que mejor resultado me está dando es el grabado sobre cera. Las joyas personalizadas son fruto de un acuerdo entre el cliente y yo, a veces me traen una idea y acabamos redondeando el resultado, y otras, el resultado es totalmente diferente de la idea principal. Lo importante es que al final el cliente consigue una pieza exclusiva totalmente personalizada y con un gran significado para él.”

Hace poco más de un año que empezó con esta aventura y aún le queda mucho por aprender. Pero tiene tantas ideas que llevar a cabo y experimentar con tantos materiales que no ve de dónde sacar el tiempo. Le gustaría probar mezclas con plata y cobre y pátinas que lo transforman, la resina, materia natural como rocas encontradas en las playas y un sinfín de materiales que existen y aún no conoce.

“Decidí exponer mi trabajo en Internet y en las redes sociales y poco a poco voy teniendo más éxito y me va conociendo más gente. No descarto acudir a ferias de artesanía y en un futuro me encantaría poder ganarme la vida con la joyería, instalar una tienda-taller y disfrutar trabajando en lo que me gusta.”

[nggallery id=539]

Puedes seguir a Tere en facebook y flickr.

Share

8 Comentarios en “Tere Reyes Joies”

  • Lovely Kikily

    El trabajo de Tere es increíble, se merecía un post como este 🙂 sigue así, haces unas piezas únicas! un abrazo

    comentario escrito el 02 mayo 2012
  • Susana

    Me encanta el post!!! Enhorabuena, te lo mereces!!! Aun tenemos pendiente una cosa, que me ha sido imposible enviarte pero en cuanto pueda lo hare. Sigue asi… Un beso

    comentario escrito el 02 mayo 2012
  • YOLANDA

    Yo ya es el tercer pedido que le hago a Tere y además de gustarme sus diseños, estoy supercontenta con los resultados y el trato recibido.

    comentario escrito el 03 mayo 2012
  • grom

    Puedo dar fe de ello!!
    Felicidades!!!

    comentario escrito el 03 mayo 2012
  • ROSARIO

    Tenemos en proyecto una pulsera que seguro sera espectacular.
    Se nota que trabaja con ilusion………y el trato excelente.

    comentario escrito el 03 mayo 2012
  • arteresania

    Gracias a tod@s por vuestro apoyo!!! :*

    comentario escrito el 03 mayo 2012
  • Joyas en acero

    Espectacular el trabajo de Tere, he tenido la oportunidad de ver sus colecciones de cera, y son realmente sorprendentes

    comentario escrito el 18 febrero 2013
  • Joyas en plata

    Las joyas preciosas todas ellas y con una impronta muy personal, se aprecia muy bien a través de su trabajo que lo hace con mucha naturalidad y libertad. Felicidades

    comentario escrito el 02 marzo 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.