Tere Reyes Joies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2012 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=5917 w=405 h=405 float=left]

Tere Reyes (tienda) vive en Barcelona aunque nació en Gelida, un pueblecito de l’Alt Penedés, tierra de vinos y cavas.

“Desde pequeña siempre se me dieron bien los trabajos manuales, me pasé la adolescencia inventándome ropa que luego confeccionaba y me ponía, hacía punto de cruz, bordaba, y en el instituto mis mejores notas eran en dibujo. Incluso pasé unas pruebas para entrar en una escuela de diseño de modas, pero el coste de la escuela no me lo podía permitir.”

Desde los 19 años trabajó en la hostelería, la salida rápida hacia la emancipación, hasta que nació su primer hijo. Fue entonces cuando buscó algo en que ocupar su tiempo y así empezó con los abalorios, fieltro, arcilla polimérica… todo de forma autodidacta. Buscando en Internet y en libros encontró las clases de joyería que imparte Fina Sánchez y que en la actualidad está cursando.

“Trabajo con plata 925 y con minerales, diferentes técnicas tradicionales de la joyería, pero en mi tienda de artesanio casi todo está elaborado mediante el método de la cera perdida. Trabajo la cera con la que logro texturas y formas orgánicas casi imposibles de conseguir con la joyería tradicional.”

Encuentra la inspiración en cualquier imagen de la vida cotidiana, en las formas naturales de las plantas, los pliegues de un trozo de tela, una mancha a la que le va añadiendo detalles y más detalles…

“Una de las técnicas que mejor resultado me está dando es el grabado sobre cera. Las joyas personalizadas son fruto de un acuerdo entre el cliente y yo, a veces me traen una idea y acabamos redondeando el resultado, y otras, el resultado es totalmente diferente de la idea principal. Lo importante es que al final el cliente consigue una pieza exclusiva totalmente personalizada y con un gran significado para él.”

Hace poco más de un año que empezó con esta aventura y aún le queda mucho por aprender. Pero tiene tantas ideas que llevar a cabo y experimentar con tantos materiales que no ve de dónde sacar el tiempo. Le gustaría probar mezclas con plata y cobre y pátinas que lo transforman, la resina, materia natural como rocas encontradas en las playas y un sinfín de materiales que existen y aún no conoce.

“Decidí exponer mi trabajo en Internet y en las redes sociales y poco a poco voy teniendo más éxito y me va conociendo más gente. No descarto acudir a ferias de artesanía y en un futuro me encantaría poder ganarme la vida con la joyería, instalar una tienda-taller y disfrutar trabajando en lo que me gusta.”

[nggallery id=539]

Puedes seguir a Tere en y Anillos hechos a mano artesana Artesanal Artesanio artesano artesanos Artesanía Artesanía en Internet Barcelona bisutería hecha a mano Bolsos Bolsos artesanos Bolsos hechos a mano Broches broches hechos a mano Camisetas hechas a mano Carteras hechas a mano Cojines hechos a mano Colgantes hechos a mano Collares hechos a mano Complementos hechos a mano cosas hechas a mano destacado Diademas hechas a mano Fieltro Fimo Ganchillo Granada Handmade hecho a mano Ilustración Joyas hechas a mano joyería Joyería hecha a mano La web de las cosas hechas a mano Monederos hechos a mano Muñecos hechos a mano Pendientes hechos a mano Pulseras hechas a mano reciclaje costura. reciclaje ropa reciclaje telas Reciclaje textil Vestidos hechos a mano

  • Archivo