I. Milán Piezas Únicas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 23 de mayo de 2012 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Papel, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=5993 w=400 h=400 float=left]

Inmaculada Milán (tienda) es granadina, pero el destino la ha llevado a Guadalix de la Sierra, pueblo madrileño donde vive y trabaja. Tiene una tienda de golosinas y compagina esta actividad con la creación de bisutería.

“Siempre he llevado dentro el gusanillo de la creatividad y soy de la opinión de que cada día hay que sacar un ratito para hacer lo que te gusta. Ya hace unos cinco años que entré en el mundo de la bisutería por casualidad, haciendo sencillas piezas para mí o para regalar. Mi familia, amigos y profesores han sido fundamentales en el proyecto de I. Milán Piezas Únicas.”

Es autodidacta, pero cuando ha necesitado ampliar conocimientos no ha dudado en hacer cursos para conocer nuevas técnicas y materiales. Reconoce que aún está en búsqueda de definir su propio estilo.

“En la creación de mis piezas siempre busco la originalidad, utilizando los más diversos materiales: papel, tela, metal, vidrio de Murano, pasta de plata, plásticos, pasta polimérica… En la actualidad estoy más centrada en piezas de fusing (termofusión en microondas), modelado de pasta de plata y el termoplástico.”

Continúa leyendo..

Share

Semana loca de sorteos · Collar vitamina de Pipocass

Tiene 91 comentarios :|: Publicado el 10 de abril de 2012 en 1 year, sorteos,

[singlepic id=5781 w=400 h=400 float=left]

Segundo sorteo que lanzamos en esta semana loca!

Se trata de un collar vitamina, por eso de las defensas en primavera y para que arranque una sonrisa!

Paula de Pipocass te lo personalizará en el color que más te guste, se puede pedir en naranja, rojo, morado, berenjena…

Las ñoras están hechas en rayón de seda, rellenas de miraguano sintético suave. Los tallos y cordón realizados en crochet con 100% algodón italiano. Abrochan con nudo corredizo para mayor comodidad. Todo está rematado y cosido. Hojitas en coco teñido de verde y hojitas de material sintético. Ni pesan, ni dan calor, y al no tener broches metálicos no producen alergias.

Para participar, no tienes más que dejar un comentario en esta entrada, seguir a y y estar registrad@ en artesanio.

[nggallery id=523]

Para más información y aclaraciones sobre twitter/facebook, lee las bases a continuación.

ConL & ConI

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 19 de marzo de 2012 en Collares, Complementos, Cuero, Mochilas, Pulseras,

[singlepic id=5666 w=406 h=406 float=left]

Laura Triviño (tienda) vive en Albacete, lugar donde también tiene su taller. Procede de un mundo laboral totalmente distinto al diseño, pero estudió diseño de moda en Valencia.

“Soy completamente autodidacta en la utilización del cuero como material principal. Empecé hace aproximadamente año y medio compaginándolo con otro trabajo, para escapar un poco de la rutina del mismo, y poco a poco ha ido evolucionando, mejorando, tanto en las piezas como en la presentación.”

Detrás de cada diseño hay siempre un trabajo enfocado a conseguir diseños originales, totalmente apartado de las tendencias de cada temporada. Cada una de las piezas está hecha totalmente a mano, esto le da a cada una de ellas un valor añadido, las convierte en únicas.

“Los materiales principales que utilizo son el cuero y tejidos estampados. Uno de mis vicios es comprar telas bonitas, de ahí surge la inspiración para los complementos.”

Continúa leyendo..

Share

Collarets i més

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 13 de febrero de 2012 en Anillos, Collares, Fimo,

[singlepic id=5482 w=385 h=385 float=left]

Eva Creus (tienda) es de Sant Julià de Vilatorta, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona. Vivo con su marido y dos hijas, y es administrativa sanitaria.

“Hace unos siete años que empecé a hacer bisutería artesanal, de forma totalmente autodidacta, buscando información en libros, revistas e Internet. Poco a poco fui descubriendo distintos materiales con los que podía hacer grandes diseños, la arcilla polimérica, la resina, la piedra pizarra , el aluminio… con todos ellos he descubierto distintas maneras de trabajarlos para lograr resultados increíbles.”

En el año 2011 nació Collarets i més, con la ilusión de poder llegar algún día a vivir de un sueño hecho realidad, aunque ese día aún está por llegar.

Continúa leyendo..

Share

The Punpis Family

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Diademas, Ilustración,

[singlepic id=5472 w=380 h=380 float=left]

Joana Nogueira es una joven portuguesa licenciada en Artes Plásticas por ESAD (Caldas da Rainha). Después de dos años como profe de artes, se dedica a la ilustración con su The Punpis Family.

“Los Punpis son personajes que habitan en nuestras casas y cuerpos. Están por todos lados: en diademas o colgantes, en las paredes y por toda la casa en forma de espejos, huchas o cuadros. Forman parte de mi día a día, ya que me nacen por instinto.”

También son retratos de sus clientes cuando se los piden por encargo. En cada pieza existe una búsqueda del uso de materiales reciclables, como periódicos, plásticos o metales… Las esculturas son modeladas en papel maché, material que también usa en parte para elaborar sus accesorios.

Continúa leyendo..

Share

Hijas del aire

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 8 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Pendientes, Reciclado,

[singlepic id=5443 w=400 h=400 float=left]

Laura Zuccaro es argentina. Estudió Bellas Artes y poesía en Buenos Aires pero desde el año 2000 reside en Barcelona, donde cursó estudios de grabado y aula de poesía en la Universitat de Barcelona.

Desde hace un año realiza su propia colección de bisutería bajo el nombre de Hijas del aire, poniendo especial cuidado en la elección de los materiales y el diseño de cada pieza. Realiza pendientes, broches y collares, cuyo desarrollo está confeccionado íntegramente a mano con los siguientes materiales: tela de lino, algodón, gasa, hilos de algodón para bordar, sellos usados, cartón reciclado, cola blanca y barniz a base de agua y libre de ácidos.

“El concepto principal es la creación de un accesorio original y particular a partir del reciclado de sellos que han sido utilizados, es decir, que han viajado en cartas y que poseen su propia historia personal como objeto. Destacando este valor de objeto único y la sencillez de su confección, cada pieza se transforma en una creación irrepetible que continua bajo otra forma, sin padecer alteraciones que modifiquen su ciclo de reciclado.”

Continúa leyendo..

Share

Dianthusa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de diciembre de 2011 en Collares, Fieltro, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5160 w=390 h=390 float=left]

Pilar Fuente (tienda) es madrileña y estudió ingeniería de montes, aunque cuando eligió su carrera dudaba entre ésta o bellas artes. Debido a la ‘crisis’ ha tenido que mudarse a París.

“Durante mis primeros meses allí, y mientras estudiaba francés, saqué del baúl de los recuerdos mi lado artístico, que había estado casi totalmente escondido en mi época universitaria entre números, números y más números. De pequeña me pasaba el día haciendo cosas, dibujando, coloreando, creando pulseras, collares, pendientes, ropitas para mis muñecos… Me acuerdo de aquella vez que gané el premio en el instituto por la mejor marioneta y me regalaron mi primera caja de colores pastel, ¡qué alegría me dio! Aquí en Paris empecé a hacer dibujitos, y algunos detallitos para unas amigas. Éstos gustaron tanto que me dijeron que por qué no montaba una tiendecita, y poco a poco fui dando forma a Dianthusa – Paris.”

El nombre de su tienda combina aspectos muy importantes en su vida. Dianthusa hace referencia a tres puntos: su pasión por la naturaleza y la cultura de su país, ya que Dianthus es el género de plantas tan característico de la cultura española (los claveles y clavelinas), y también a su madre, ya que Dianthus se parece mucho a su nombre (Diana). París significa su futuro, su nueva vida, sus esperanzas…

Continúa leyendo..

Share

Claudia Llop

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de diciembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5134 w=390 h=390 float=left]

Claudia (tienda) tiene 26 años y vive en Tàrrega (Lleida). Se graduó en Joyería Artística y Artes Aplicadas en l’Escola d’Art del Treball y en Gemología en la Universidad de Barcelona.

“De pequeña vivía en una masía junto a mi bisabuela y madre, que me enseñaron a valorar las cosas hechas a mano. Me pasaba los domingos haciendo bolillos y punto de cruz con mi hermana, ayudábamos a restaurar muebles con mi madre, hacíamos marcos con flores, y un sinfín de cosas con tal de distraernos.”

Quizá su interés por el mundo de la joyería empezó al preparar el proyecto final de bachillerato artístico, que trataba sobre Body Art, aunque siempre le ha gustado llevar joyas (piercings, pendientes, anillos, abalorios en el pelo…).

Continúa leyendo..

Share

Mimítika

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 20 de diciembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5120 w=390 h=390 float=left]

Raquel (tienda) es de Barcelona, va a ser mamá en breve y en junio acabó su formación de dos años de Diseño de Joyería Artística en la Escuela Llotja de Barcelona, pero reconoce que aún le queda mucho por aprender.

“Siempre me ha encantado la bisutería y las joyas, y siempre he tenido inquietudes artísticas. Me encanta crear, aunque los resultados no sean siempre satisfactorios. Todas mis piezas están hechas a mano con las herramientas de las que dispongo en casa. Normalmente las realizo en plata, aunque he experimentado con otros materiales como el cobre, el papel, el hueso o la resina.”

La inspiración viene cuando quiere, porque si intenta concentrarse en hacer algo concreto, seguramente no le surja ninguna idea. Aún así, le gusta sentarse en su mesa mirando los materiales de los que dispone y que ellos la ayuden a inspirarse, que le den ideas.

Continúa leyendo..

Share

En un momentico

Nadie ha comentado :|: Publicado el 16 de noviembre de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Croché, Cuellos, Diademas, Ganchillo, Moda, Pendientes, Reciclado, Tocados,

[singlepic id=4944 w=440 h=440 float=left]

Cristina León es cosecha del 68 y vive en Pamplona.

“Vengo del mundo de la moda, al que he estado vinculada desde los 16 años. Primero cursé estudios de corte y confección, y luego pasé al diseño de moda, más tarde estuve de ayudante en la escuela donde estudié, hasta que emprendí vuelo yo sola. Ahora estoy creando mis propios complementos.”

Le interesa la moda en todos sus campos, las ganas y curiosidad hace que experimente constantemente, con técnicas y materiales diversos. Enunmomentico comenzó como un proyecto de dos amigas, pero por distintas circunstancias no prosperó. De todas formas, Cristina le estoy muy agradecida, porque fue la persona que más le animó a continuar.

“Últimamente me he centrado en el ganchillo, buscando estilos diferentes y actualizándolos. He creado collares, pulseras, pendientes, gargantillas, cuello estilo bufanda y broches. Algunos de ellos están realizados con ilustraciones creadas por mí.”

Continúa leyendo..

Share