Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

“Lo que más motiva mi trabajo es el vestir el metal. Hace tiempo venía experimentando con formas en metal, pero cuando descubrí el trabajo de orfebrería me fascinó la alternativa plástica de poder incorporar diferentes materiales, sacar el metal de su color y textura original.”

En relación al diseño, trabaja dos percepciones: geométrico y orgánico, conceptos que pueden parecer opuestos, pero es la antagonía lo que lleva a crear estos cuerpos “industrialmente orgánicos” que germinan y crecen dentro de su taller.

“Y en cuanto al proceso de creación, ciertos materiales siempre estuvieron ahí, algunos salieron a mi encuentro y muchos otros los tuve que salir a buscar. Finalmente algunos se vieron convertidos, otros constantemente luchan por obtener su cetro y otros tantos siguen durmiendo en mi mesa de trabajo esperando su turno.”

[nggallery id=545]

Puedes seguir a fOrmas Ag en .

Share

3 Comentarios en “Formas aG”

  • Tatiana

    Preciosas tus joyas.
    Te felicito por tu buen gusto y originalidad.

    Tatiana, una chilena (de Punta Arenas), afincada en España.


    te invito a conocer mi página.
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

    comentario escrito el 16 mayo 2012
  • Laura

    me parece un trabajo muy original y precioso… enhorabuena

    comentario escrito el 17 mayo 2012
  • Paola | salon de eventos

    Hola que tal todo esta hermoso y original me encanto buen post

    saludos

    comentario escrito el 22 junio 2012

Deja un comentario