VeryWOOD

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 4 de abril de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Diademas, Madera,

[singlepic id=5752 w=415 h=415 float=left]

VeryWOOD está compuesto por tres restauradoras granadinas con gustos parecidos aunque caracteres dispares.

“Isabel es, ante todo, pelirroja. Prudente y creativa, es a ella a la que brilla una bombilla de 500 watios y le surgen ideas fabulosas. Piedad no para quieta y talla la madera como si fuera mantequilla. Lo mismo te talla una pulsera ahuecando un tronco que te hace una casa en un árbol. Silvia, perfeccionista y censuradora (las tres juntas ideamos muchas cosas disparatadas y tiene que haber alguien que les ponga freno) prepara ingeniosas entradas para el blog y se ocupa de la imagen corporativa verywoodiense. Ser tres no es fácil, hay que ponerse de acuerdo en estética y criterios. Aunque cuando tenemos reunión, el lambrusco lo hace todo más sencillo.”

Empezaron hace menos de año con un montón de ilusión en los desayunos del trabajo. Ahora mantienen el trabajo, la empresa y la ilusión. Recopilan madera de los cortijos de familiares y la tallan. Aseguran que es una sensación increíble crear nuevas cosas con un material vivo y tan noble como la madera.

Continúa leyendo..

Share

The Punpis Family

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Diademas, Ilustración,

[singlepic id=5472 w=380 h=380 float=left]

Joana Nogueira es una joven portuguesa licenciada en Artes Plásticas por ESAD (Caldas da Rainha). Después de dos años como profe de artes, se dedica a la ilustración con su The Punpis Family.

“Los Punpis son personajes que habitan en nuestras casas y cuerpos. Están por todos lados: en diademas o colgantes, en las paredes y por toda la casa en forma de espejos, huchas o cuadros. Forman parte de mi día a día, ya que me nacen por instinto.”

También son retratos de sus clientes cuando se los piden por encargo. En cada pieza existe una búsqueda del uso de materiales reciclables, como periódicos, plásticos o metales… Las esculturas son modeladas en papel maché, material que también usa en parte para elaborar sus accesorios.

Continúa leyendo..

Share

LocaComoTuMadre

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de enero de 2012 en Broches, Diademas,

[singlepic id=5271 w=415 h=415 float=left]

Emi Arana es de Lleida y tiene 36 añitos recién cumplidos. Es maestra y licenciada en psicopedagogía, y vive en Miami Playa, una localidad costera chiquita de Tarragona, en una casita algo aislada junto a su pareja, su bebé, su hijastro, dos perras y una tortuga.

“Soy la quinta de una familia de 8, de los cuales 6 son mujeres y todos practicantes de algún arte, ya sea por placer o profesión. Y es que a mis padres les hemos visto hacer de casi todo, y algo de sus inquietudes y habilidades se nos contagiaron. Y aunque hoy por hoy son exclusivamente mis manitas quienes crean y mi cabezota la que diseña o imagina… estoy considerando la posibilidad de hacer colaboraciones con maestras costureras y tejedoras; ya que aunque crecí entre hilos, agujas de punto, y el sonido de una antiquísima Singer, ambas labores son un reto tan deseado como pendiente. ¡Pero estoy en ello! Modificar y mejorar cositas relativas al diseño y el desarrollo web es otra aspiración.”

Ha trabajado en proyectos sociales y educativos varios, estuvo medio año viajando por Centroamérica y colaborando con una ONG como educadora, y desde hace 8 años trabaja en la provincia de Tarragona como profesora en escuelas públicas. Así que el casi nulo tiempo libre y personal de una mamá trabajadora se reduce a LocaCTM.

Continúa leyendo..

Share

Hellebores & Lilies

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de diciembre de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Diademas, Fieltro, Pendientes,

[singlepic id=5048 w=418 h=418 float=left]

Rocío (tienda) tiene 24 años, es de Madrid, bióloga, y se dedica a la investigación del cáncer.

“Debido a las circunstancias de crisis económica, intento desarrollarme también como diseñadora de accesorios. A pesar de tengo formación en ciencias, desde pequeña siempre he mostrado interés hacia el mundo de las artes y el DIY, y he ido fraguando una de mis pasiones, que son las manualidades y el diseño de complementos y accesorios, como parte esencial en mi vida.”

Lleva haciendo este tipo de cosas desde que era pequeña y ha pasado por todo tipo de materiales, como el punto de cruz, bisutería con Swarovsky, fimo, arcilla… pero en los últimos meses se ha empezado a decantar por el fieltro y los accesorios vintage. Intenta crear accesorios sencillos y divertidos, para todos los bolsillos, con todo el cariño y el cuidado que puede.
Continúa leyendo..

Share

Ovejita Be!

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 27 de octubre de 2011 en Broches, Carteras, Croché, Cuellos, Diademas, Ganchillo, Horquillas, Lana, Lazos, Muñecos,

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

Continúa leyendo..

Share

Ninuk Pendientuda

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de septiembre de 2011 en Anillos, Camisetas, Collares, Diademas, Pendientes, Ropa, Sudaderas, Tocados,

[singlepic id=4699 w=405 h=405 float=left]

Inés Rodríguez (tienda) vive en Zaragoza, donde tiene su propia tienda taller Mitte en la calle San Lorenzo, 32, en el barrio de La Madalena. Es una zona con mucho encanto, llena de tiendas de jóvenes diseñadores que merece la pena visitar.

“La marca Ninuk Pendientuda nace en 2006. Primero empezó como un hobbie y ahora es mi trabajo. Realizo ilustraciones que posteriormente plasmamos en distintos soportes como camisetas, bisutería y papelería.”

Normalmente realiza primero un pequeño boceto que luego escanea y redibuja con distintos programas digitales. Encuentra la inspiración en muchas de las cosas que le gustan: viajar, los animales, el rock, la fotografía o el maquillaje. Se dedica a contar pequeñas historias con cada uno de sus dibujos y así crear personajes que forman parte de un gran cuento.

“Cuando realizo las piezas de bisutería intento que cada una de ellas sea especial y única, están todas hechas a mano de forma artesanal y me gusta pensar que son como un pequeño tesoro con una historia dentro.”

Continúa leyendo..

Share

cucu

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 1 de agosto de 2011 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos, Diademas, Reciclado, Relojes,

[singlepic id=4524 w=390 h=390 float=left]

Leticia Pérez de Camino (tienda) es madrileña y vive a caballo entre Madrid y Granada. A raíz de estudiar Conservación y Restauración de bienes culturales comenzó a apreciar el valor añadido que tienen los objetos hechos a mano, de la belleza intrínseca que poseen por el hecho de ser únicos.

“Por mi trabajo he tenido que vivir en varios lugares de España, como es el caso de Granada, donde hay muchos artesanos y es fácil conocerlos, quizá éste fue uno de los detonantes que me indujo a pensar que podía hacer objetos que me gustaran y que se pudieran vender.”

Hace un año y medio, animada por sus amigos, empezó a hacer broches y enseguida encontró su camino en los complementos sencillos que se convierten en un detalle de nuestra vestimenta.

Continúa leyendo..

Share

Lady Mankuso

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de junio de 2011 en Bolsos, Broches, Camisetas, Croché, Diademas, Fieltro, Fundas, Ganchillo, Monederos,

[singlepic id=4380 w=384 h=384 float=left]

Nerea (tienda) es pedagoga y vive en Bilbao. Desde pequeña le ha gustado acumular telas, botones, lazos y elaborar sus propios complementos. Hace 3-4 años decidió empezar a mostrarlos en Internet y el resultado es Lady Mankuso.

“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres y los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera llevar un elemento que aporte personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero al mismo tiempo, económicas.”

Trata de que su trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedica a elaborarlo. Principalmente, utiliza telas de importación, compradas en Internet, que selecciona individualmente para cada una de sus creaciones. También utiliza materiales como el fieltro y el tul.

Continúa leyendo..

Share

Lanusa

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 10 de junio de 2011 en Bolsos, Broches, Collares, Complementos, Faldas, Pañuelos,

[singlepic id=4253 w=420 h=420 float=left]

Raquel y Pilar son hermanas, de Autol, La Rioja. Pilar es licenciada en Química y Raquel es Informática.

“Hacemos tanto complementos como prendas de ropa. Los estampados de las telas que usamos para las prendas son disen?ados por nosotras mismas, y nos encanta usar rotuladores, pinturas de madera y acuarelas. Ponemos todas nuestras ganas e ilusio?n en hacer las cosas, nos encanta lo que hacemos, disfrutamos muchi?simo, y a di?a de hoy esto es lo que ma?s nos importa.”

Les gusta trabajar con cualquier material natural: algodón, lana, lino, seda… y la filosofía es reinventar las técnicas artesanales de toda la vida. Ahora experimentan con el crochet, el punto de cruz y los bordados, pero en el futuro lo mismo siguen en esta línea, como les puede dar por hacer bolillos. Su objetivo es hacer piezas u?nicas, que la persona que las adquiera las guarde como algo especial y que las valore adema?s de disfrutarlas tanto como lo hacen ellas mientras elaboran sus piezas a mano.

Continúa leyendo..

Share

unic&co

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 31 de mayo de 2011 en Anillos, Bolsos, Botones, Broches, Collares, Complementos, Diademas, Fimo, Horquillas, Tocados,

[singlepic id=4149 w=410 h=410 float=left]

Tais vive en Madrid y es Trabajadora Social y Antropóloga. Toda su vida se ha dedicado al mundo de lo social. Ha trabajado en varias asociaciones de barrio y durante los últimos 11 años ha estado trabajando en una ONG, los primeros años interviniendo directamente con familias y menores con dificultad y finalmente coordinando varios proyectos de acción social dirigidos a diferentes colectivos vulnerables.

“Aunque mi formación y trabajo ‘formal’ nada tienen que ver con este mundo del craft, de las cosas hechas a mano y del diseño; es aquí donde me siento más feliz, es el lugar al que creo que pertenezco. Aunque mi trabajo me encanta y  disfruto muchísimo, siento que es el momento de intentar dedicarle algo más de tiempo a esto que me apasiona y a lo que hasta ahora sólo he podido regalar minutillos robados aquí y allí. Así que, aprovechando una excedencia que me he tomado para cuidar a mi pequeñín, puedo intentar realizar este sueño que persigo desde hace mucho.”

Continúa leyendo..

Share