KeChulo

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de julio de 2012 en Amigurumis, Bebé, Decoración, Hogar, Lana,

[singlepic id=6183 w=415 h=415 float=left]

KeChulo (tienda) nació hace aproximadamente 3 años. Lo componen Segun, Manoli, Lourdes y María.

“Todas sabíamos hacer ganchillo desde niñas pero sólo hacíamos piezas de vez en cuando. Normalmente proyectos no demasiado atractivos: tapetes, algún chal u otro tipo de prenda de ropa. Siempre siguiendo los patrones que encontrábamos en revistas. Hasta que se cruzaron los amigurumis en nuestro camino y empezamos a conocer el trabajo de muchas artesanas que creaban auténticas maravillas con la aguja y la lana.”

Segun es auxiliar de farmacia en activo. Ganchilla desde niña pero también hace patchwork, decoración floral, costura y todo lo que le pongan por delante. Su tiempo de ocio lo dedica en su mayor parte a buscar ideas por Internet y realizar todos los proyectos que encuentra, por difíciles que puedan parecer.

Continúa leyendo..

Share

Alita

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 2 de enero de 2012 en Amigurumis, Broches, Croché, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5196 w=420 h=420 float=left]

Leslie Veliz tiene 26 años, es chilena y vive en Viña del Mar junto a su esposo y su querida perra Olivia. Estudió teatro durante 3 años y luego empezó a gastronomía. Tejer y cocinar son los dos oficios que más disfruta.

“Cuando comencé con Alita realmente no sabía que existian estas figuras de origen japones, ni tampoco la técnica de tejido en espiral. Empecé primero desde muy pequeña a tejer a crochet gracias a mi abuela, que tejía cositas para la cocina. Luego, cuando quise volver a tejer más grande, me imaginé la forma de hacer pequeños monitos tejidos y mi intención fue hacer una especie de peluche. Entonces descubrí que era una técnica japonesa. Mis primeros amigurumis fueron tejidos sólo a partir de mi imaginación. Al principio como terapia o hobby, pero poco a poco se fue transformando en mi trabajo. Hoy, mis amigurumis están en Chile y en el extranjero.”

Le gusta tejer amigurumis porque son peluches sostenibles, no se realizan en grandes cantidades, y que puedes transmitir de generación en generación. Eso tiene más valor espiritual que comprar algo hecho en grandes cantidades. Hacer amigurumis no es nada nuevo, pero le gusta tener un estilo propio para tejer y que la gente pueda reconocerlo. En estos 4 años ha podido perfeccionar su forma de tejer y crear nuevos diseños.

Continúa leyendo..

Share

ameskeria

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de noviembre de 2011 en Bolsos, Collares, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5002 w=435 h=435 float=left]

Leire Villar nació y creció en Vitoria, pero hace ya más de seis años que vive en Barcelona. Es técnico de sonido porque hace años que está ligada a la música.

De hecho, canta en un grupo llamado Bianca Castafiore. Componen sus propios temas y dan algún concierto de vez en cuando. Les sirve para pasar el rato muy a gusto sin demasiadas pretensiones. Ameskeria es su proyecto personal, es una palabra tomada del euskera que significa quimera, imaginación.

“Desde bien pequeña me ha gustado hacer cosas con las manos y disfruto mucho creando pequeñas piezas de artesanía. Aprendí a tejer en Duduá hará unos cuatro o cinco años y desde entonces no he parado. Me he especializado en ganchillo y después de mucho hacer y deshacer me siento muy cómoda con la técnica.”

Continúa leyendo..

Share

Elsa Espinós

Tiene un comentario :|: Publicado el 24 de noviembre de 2011 en Amigurumis, Fundas, Ilustración, Muñecos,

[singlepic id=4989 w=420 h=420 float=left]

Elsa Espinós es de un pueblo cerca de Barcelona. Trabaja como diseñadora web, trabajo que le encanta, pero debido a la cantidad de horas que se pasa enfrente del ordenador, necesitaba encontrar algo para desconectar, algo que se pudiera crear con las manos y le permitiera dejar volar la imaginación.

“Empecé a mirar cursos y, por suerte, en Barcelona hay una gran oferta. Comencé con un cursillo de amigurumi, me gustó y ya me enganché a probar más cosas, descubriendo el bordado o el ganchillo. Luego me inicié en la costura y casi sin darme cuenta tenía una máquina de coser en medio del comedor y la casa llena de telas y lanas!”

Todo esto lo va contando en su blog, dónde también muestra cosas curiosas o que la inspiran. Desde ilustración, fotografía o objetos vintage hasta selecciones o tutoriales de ganchillo o bordado. También comparte un poco de su vida personal, pero la gran estrella y protagonista es Titu, su gato, al cual siempre está haciendo fotos y publicando sus historias.
Continúa leyendo..

Share

dents de loup

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 21 de noviembre de 2011 en Muñecos, Punto,

[singlepic id=4955 w=420 h=420 float=left]

Paula es argentina, mamá de tres francesitos nacidos uno en Paris y dos en Quito, Ecuador. Hace algo más de dos años que están viviendo en el sur de India, y pronto cambiarán de nido hacia algún lugar que aún desconocen.

“Empecé a fabricar muñecos a pedido de Emile, mi hijo mayor que a veces necesitaba una amiga para su osito o una serpiente para jugar a la selva. Luego siguieron tantos otros más que ya no fueron sólo para él sino para los amiguitos también. Cuando llegamos a India, en 2009, ya con tres niños decidí que además de hacer cositas para jugar con ellos quería proponerlas a otros niños o no tan niños. Elegí el algodón como único material y adopté los colores vivos y luminosos del lugar.”

De formación es psicopedagoga y profe de francés, pero ya le parece que eso fue en otra vida anterior. Para hacer lo que propone en dents de loup aprendió a tejer de pequeñita, con su abuela y su mamá.

Continúa leyendo..

Share

TAMAR plushies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2011 en Muñecos, Peluches,

[singlepic id=4869 w=410 h=410 float=left]

Tamar (tienda) es de Barcelona, estudia Bellas Artes en la facultad de BCN y le encanta cualquier manera de expresión artística. Su proyecto se llama TAMAR plushies.

“Desde que tengo uso de razón me ha encantado y he vivido en el mundo del arte y con ello ha venido la artesanía. Creo que tener la capacidad de crear algo puramente artístico por su contenido conceptual como su belleza y estética te convierte en una persona mucho más sensible de lo natural. Me considero una persona creativa y trabajadora, creo que cualquier momento es perfecto para poder crear algo nuevo, así que casi siempre estoy trabajando en proyectos artísticos o en mis productos artesanales.”

También le encanta la escultura, y de ahí viene esta afición y oficio por crear peluches. Todo su trabajo está lleno de emoción, entusiasmo y esfuerzo. Siempre está haciendo bocetos de cosas nuevas y mejorando las que hace.

Continúa leyendo..

Share

Núria Aparicio

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 3 de noviembre de 2011 en Ilustración, Muñecos,

[singlepic id=4853 w=420 h=420 float=left]

Núria Aparicio tiene 29 años y es de Barcelona. Profesionalmente se dedica a la animación y a la ilustración y actualmente está trabajando en Pistacchio, estudio que comparte con su colega Joan Guardiet.

“Desde que tengo uso de razón he dibujado así que después de flirtear con estudios que poco tenían que ver con el tema decidí estudiar animación e ilustración en la Escuela EA Serra i Abella y poco después de acabar el módulo empecé a trabajar en el sector.”

Siempre le han interesado las nuevas formas de plasmar su creatividad, así que fue pasando los límites del papel y el lápiz. Primero, a un nivel muy amateur empezó a coser pequeños muñecos de trapo que poco a poco fueron evolucionando y que le motivaron para aprender otras técnicas como el ganchillo, punto de cruz y bordado, este último gracias a la ayuda de Duduá, donde realizó un curso que recomienda al que quiera empezar en esta mundo.

Continúa leyendo..

Share

Mioland BCN

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 21 de septiembre de 2011 en Amigurumis, Broches, Estuches, Ganchillo,

[singlepic id=4676 w=415 h=415 float=left]

Vanesa Carrasquilla (tienda) es periodista de profesión y ya hace más de dos años que descubrió el mundo de las manualidades, o más bien lo redescubrió…

“De pequeña vivía rodeada de vestidos de novia que mi madre bordaba a mano. Me pasaba las horas contemplando como ella, con una gran delicadeza, insertaba piedras y lentejuelas en los vestidos de novia, una a una, con toda la paciencia del mundo. Fue en este momento cuando empecé a descubrir el gusto por el trabajo artesano y la costura.”

Después de bastantes años, y siempre con el recuerdo de su madre trabajando hasta altas horas de la noche para terminar un vestido, nació en ella la necesidad de empezar a explorar este mundo del trabajo artesano que le habían regalado de pequeña. Sin saber muy bien cómo, cogió una aguja y empezó a crear sus primeros broches de fieltro: gatitos, ranas, cerditos, flores, nubes… todos cosidos a mano, puntada a puntada.

Continúa leyendo..

Share

HinaPalitah

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de agosto de 2011 en Amigurumis, Croché, Ganchillo,

[singlepic id=4614 w=390 h=390 float=left]

Paula Herazo (tienda) tiene 22 años, es de Santiago de Chile y este semestre será Publicista titulada.

“Desde siempre me han gustado las manualidades, he experimentado haciendo cosas con fieltro, papeles, adhesivos, etc.; pero nunca me he decido por una exclusivamente. Con el crochet fue extraño, conocía la técnica hace mucho tiempo pero jamás había intentado crear amigurumis. En febrero de este año estuve revisando distintos blogs sobre el tema y me llamó mucho la atención, así que me lancé a intentarlo sin que nadie me enseñara, fue pura curiosidad.”

Después de hacer el primero ya no pudo parar, le gustaron demasiado y comenzó a juntar y a juntar amigurumis que fueron saliendo de patrones que encontraba en Internet y a los que iba aplicando sus propias modificaciones. Después de un tiempo tenía demasiados y optó por venderlos para que no estuvieran en una caja y alguien pudiera quererlos tanto como ella. Para su sorpresa tuvieron un excelente recibimiento.

Continúa leyendo..

Share

Melopasopipa

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 25 de mayo de 2011 en Fieltro, Hogar, Muñecos,

[singlepic id=4114 w=390 h=390 float=left]

Laura Asensio nació en Valladolid hace 28 años y estudió Gráfica Publicitaria en Salamanca.

“Después de trabajar un tiempo en Madrid como diseñadora gráfica, volví a mi tierra para emprender dos proyectos: Melopasopipa, donde desarrollo mi parte más divertida, diseñando personajes en forma de muñeco, también camisetas o cosas para el bebé. Y Artefacto, Multiservicios Creativos, donde realizo trabajos de diseño gráfico junto a otros tres amigos.”

Casi todos sus muñecos son ediciones limitadas que ven la vida gracias a su máquina de coser, tras ponerle forma en dibujos y papeles desordenados que inundan su escritorio de trabajo.

“Me inspiro en personajes de cómic, peliculas, cuentos… también de personajes de a pie, que son muchos. Así que hay para todos los gustos: simpáticos, gamberros, tarados… Hace un par de años también entré en el mundo infantil, que es más divertido que el adulto. Así que empecé a diseñar bodys, cojines de lactancia o portabebés.”

Continúa leyendo..

Share