YUS handbag

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 16 de octubre de 2012 en Bolsos,
Yus handbag 08

Justiniano es de Granada y procede de una larga tradición familiar de dedicación a la moda. Tras formarse en diseño, corte y confección, comenzó a sus 20 años a trabajar en Granada en el taller de su padre, donde pudo desarrollar sus primeros diseños de moda para señora y así, poco a poco, llegó a imaginar la posibilidad de tener su propia marca de ropa con un estilo personal, original y de calidad a un precio asequible.

“De esta manera, en 2001, nació Yus Urbanwear. Desde entonces he realizado todo tipo de prendas de vestir femeninas y masculinas, diseñando incluso mobiliario. Ahora presento esta colección de bolsos innovadores, exclusivos y de edición limitada en la que a menudo incorporamos nuevos modelos y colecciones. Utilizamos materiales reciclados, sintéticos, algodones, pieles y diversos apliques.”

Su mayor objetivo es poder vivir solamente de su trabajo como diseñador, pues es lo que le apasiona y le hace sentirse realizado y feliz. Para él, valen la pena el esfuerzo y la dedicación empleados en llevar a cabo este proyecto. Simplemente por la satisfacción de ver que sus bolsos gustan y las chicas están encantadas de lucirlos por la calle ya le merece la pena. Estamos seguros que de esta manera conseguirá cumplir con su compromiso personal de mejora continua.

Continúa leyendo..

Share

El rincón de los hilos

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 10 de octubre de 2012 en Amigurumis, Bolsos, Croché, Llaveros, Monederos,
el-rincon-de-los-hilos-01

Laura (tienda) vive en León y empezó con El rincón de los hilos hace tres años. Primero como blog y hace aproximadamente un año se planteó poner en venta sus creaciones.

“Desde que recuerdo, con unos cuatro años, siempre he estado haciendo manualidades de todo tipo. Empecé a tejer con dos agujas porque veía a mi madre hacerlo y quería probar. Después, mi abuela me enseñó a coser, lo más básico, porque todas las niñas tienen que saber coser, jeje, cosas de otros tiempos. Pero yo, como buena adolescente moderna de los años noventa, dejé todo esto de lado por considerarlo cosa de abuelas…”

Lo cierto es que nada tienen que ver las labores que se hacen ahora con las que ella veía cuando era pequeña. Los colores cambian, los materiales, las técnicas se perfeccionan, aunque la esencia de todo aquello pervive y eso es lo que más le gusta ahora. El caso es que después de tanto tiempo y viendo las nuevas maravillas que se creaban, el gusanillo por todo esto le volvió con más fuerza que nunca y espera que continúe con ella para siempre, porque cree que no podría vivir sin él. Lo que antes le parecía antiguo, viejo, pasado de moda, ahora rodea toda su vida y quiere que siga así.

Continúa leyendo..

Share

Lasirenazul

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de agosto de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Croché, Ganchillo, Lana, Pendientes, Punto,
lasirenazul-03

Laura (tienda) es de Sevilla y diplomada en Relaciones Laborales. Hasta 2011, su trabajo nada tenia que ver con este mundo, pero trabajar de administrativa no la llenaba, por lo que decidió dejarlo para dedicarse a la artesanía profesionalmente.

“Crecí rodeada de hilos, lana y tela por parte de mi madre, a la que siempre le ha gustado la costura. La creatividad viene de mi padre, pintor autodidacta. Esta combinación me ha llevado desde pequeña a diseñar y hacer la ropa de mis muñecas, y de mayor a crear mis complementos en tela. Aunque el punto y el ganchillo lo aprendí hace tres años, porque llevaba tiempo comprando artesanía sobre todo basada en estas técnicas, y como tenía muchas ideas y me gustaba tanto decidí aprender.”

Actualmente trabaja las técnicas de punto, ganchillo, y a veces cose a mano o hace uso de la máquina de coser. Le gusta trabajar sobre todo con lana, hilo y tela.
Continúa leyendo..

Share

Caretta Caretta bcn

Nadie ha comentado :|: Publicado el 7 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Complementos, Faldas, Gorros, Hogar, Monederos,
caretta-caretta-01

Anna (tienda) estudió Historia del Arte y, por cosas de la vida, acabó trabajando en una oficina llevando temas relacionados con la logística y el marketing.

“Después de muchos años, decidí que este trabajo no me llenaba y empecé una aventura creativa con la intención de desarrollar productos únicos y diferentes para cada uno. Me apasiona porque la artesanía me permite vivir creando, aprendiendo nuevas técnicas cada día y haciendo productos de calidad.”

Es también una enamorada de la naturaleza y de su ciudad. De aquí surgió caretta caretta Bcn. Caretta Caretta es el nombre de una tortuga marina a la que tuvo el placer de ayudar a desovar en Méjico y que fue para ella una experiencia increíble.

Continúa leyendo..

Share

Ganxet

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 6 de junio de 2012 en Bebé, Bolsos, Broches, Monederos,
ganxet-08

Nieves Torres (tienda) tiene 29 años, es ingeniera química, flautista y, desde hace 7 meses, mano de obra de Ganxet. Vive en un pueblo de la provincia de Alicante, en el carrer Ganxet, de ahí el nombre.

“Actualmente trabajo a media jornada como responsable de laboratorio en una depuradora de aguas residuales, nada glamuroso y que tiene poco que ver con Ganxet, así que la otra media jornada la ocupo con la máquina de coser, los hilos y las telas (oooh y el inglés!!).”

Lleva poco tiempo con este proyecto, desde octubre de 2011, menos de un año. Pero aunque ha empezado de cero con la máquina de coser, ya tenía nociones de costura. De pequeñita ha visto a su abuela coser en su vieja Singer y, siempre que podía, le ayudaba.

Continúa leyendo..

Share

Cosas de tt

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2012 en Bolsos, Fundas, Ganchillo,
cosas-de-tt-03

María José (tienda) es de Badajoz, aunque actualmente vive en Sevilla. Estudió Bellas Artes y, aunque es diseñadora gráfica, siempre le ha encantado hacer otro tipo de cosas como restaurar muebles, trabajos de bricolaje, pequeñas cosas de decoración…

“Así es como fui llegando poco a poco al maravilloso mundo de las telas! Empecé a hacer de todo un poco hasta que me inicié con los bolsos. ¡Me encanta pensar en qué es lo siguiente que voy a hacer!”

Encuentra la inspiración en los colores, las telas, las texturas, pero sobre todo en las personas. La ilusión y la positividad de la gente es algo que le da muchísima alegría, se la contagian y su manera de reflejar esa ilusión es a través de los trabajos que realiza.

“Me gusta pensar que las cosas que hago llegan a mucha gente y que las disfrutan con la misma ilusión con la que yo las he confeccionado. Para el futuro, lo único que puedo decir es que mi deseo es seguir trabajando y mantener la misma ilusión que tengo ahora porque eso es lo que me hace feliz.”

Continúa leyendo..

Share

Semana loca de sorteos · Bolso de Tatiana Rojas

Tiene 153 comentarios :|: Publicado el 11 de abril de 2012 en 1 year, sorteos,
tatiana rojas semana loca 01

Tercer sorteo de esta semana tan súper loca!

Un precioso bolso de la última colección para primavera de Tatiana Rojas. El ganador/a del sorteo podrá elegir entre estos 5 modelos floreados y primaverales que os dejamos más abajo.

Van forrados en su interior y existe la opción de colocarle una cadenita para colgarlo del hombro, perfectos para combinar con cualquier pantalón vaquero!

Echa un ojo a su blog.

Para participar, no tienes más que dejar un comentario en esta entrada, seguir a Tatiana Rojas en facebook y twitter y estar registrad@ en artesanio.

Para más información y aclaraciones sobre facebook/twitter, lee las bases a continuación:

SINSERIE

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 21 de marzo de 2012 en Bolsos,
sinserie-02

Lorena (tienda) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, Tenerife, dónde además ha nacido y desarrollado su trabajo en diferentes ámbitos: diseño gráfico, maquetación en periódicos, proyectos de innovación… Hace no más de un mes terminó además el curso de Maquinista de Confección Industrial, que le ha dado mayor libertad a la hora de crear sus piezas.

SINSERIE nace en enero de 2011. El día de Reyes mis padres me regalan una máquina de coser que había pedido, convencida de que aprendería algo de costura y cómo coser a máquina investigando por mi cuenta a través de Internet…. Indagando encontré un pequeño tutorial para confeccionarme un neceser y tras leer concienzudamente las instrucciones de la máquina y hacer unas pruebitas en algunos retales de tela, decidí realizar uno. Encantada con lo que había sido capaz de hacer, seguí probando cositas y buscando más patrones que poder utilizar. Tras ese periodo de búsqueda quise probar a hacer mis propios moldes y jugar con muchas telas, botones y colores a la vez.”

Continúa leyendo..

Share

Moon de Val

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 15 de marzo de 2012 en Bolsos, Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,
moon-de-val-04

Mónica Curvetto (tienda) estudió en el Instituto de Diseño de Moda y Alta Costura de Buenos Aires, dirigido por el diseñador Roberto Piazza. En 2002 se mudó a Valencia (España) y comienzó a trabajar con el diseñador valenciano Pascual Peris en la confección de vestuario para danza y teatro.

“Desde 2009 diseño y confecciono artesanalmente mis propias colecciones. Son ediciones limitadas y aprovecho para realizar intervenciones particulares en cada una de las prendas para que sean únicas. En ellas combino patchwork, serigrafía, bordados o pintura a mano.”

Así surge Moon de Val, del esfuerzo y pasión de Mónica por crear ropa urbana alternativa y confeccionada a mano que se diferencie de las grandes producciones de carácter industrial. Después de ensayar con la creación de pequeñas colecciones y lograr una identidad propia para las prendas, comienza con su producción y se realizan los primeros contactos con el público a través de mercados artesanales y de diseño.

Continúa leyendo..

Share

romerobags

Nadie ha comentado :|: Publicado el 13 de marzo de 2012 en Bolsos, Fundas,
romerobags-03

Blanca y Eva (tienda) son de Terrassa (Barcelona) y de padres manchegos, la tierra de Don Quijote, un soñador obstinado. Estas dos características han estado siempre presentes en sus vidas y trabajos.

“Hemos trabajado juntas desde adolescentes para una firma de ropa de ballet clásico. Hace doce años abrimos nuestro pequeño taller textil donde hemos estado fabricando prendas y bolsos de alta calidad para varias firmas. Pero después de tantos años fabricando los sueños de otros, ahora estamos fabricando nuestros propios sueños con romerobags.”

Sus diseños comienzan siempre con la elección de los tejidos. Son sus texturas, estampados y su apariencia la que las inspira a crear sus fabulosos bolsos y fundas. Tratan de plasmar en sus creaciones el diseño atemporal y elegante, a la vez funcional.

Continúa leyendo..

Share