Múrice Bodas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 22 de octubre de 2013 en Bodas,

NORMA_a+l

En Múrice (tienda) se dedican a la restauración de obra gráfica, pintura y escultura.

“Paralelamente a la restauración hemos empezado desde hace un tiempo a hacer regalos que nos encargaban amigos (álbumes, agendas, cuadernos, abanicos…). Poco a poco nos empezaron a pedir más cosas, y decidimos montar el blog y la tienda online en artesanio para poder enseñar nuestros productos.”

Hacen regalos especiales hechos de manera artesanal con papel, paciencia y mucho cariño. Porque cada producto está pensado, hecho y empaquetado de forma personal, y sólo por encargo. Empezaron a hacer cosas para eventos de este tipo a raíz de la boda de una amiga. Al principio para conocidos, luego para amigos de amigos y ahora han hecho alguno para gente desconocida.

Continúa leyendo..

Share

Macrameart

Tiene un comentario :|: Publicado el 20 de agosto de 2013 en Decoración, Hogar, Macramé,

Macrameart 05

Para conocer un poco mejor Macrameart (tienda) hay que remontarse unos cuantos años atrás.

“Hace aproximadamente 35 años, mi madre, Clotilde, empezó a hacer artículos de macramé. Ella tenía una tienda de decoración, sobre todo de cerámica, en Peñíscola y acudía a las ferias de su sector. En una de aquellas ferias vio productos confeccionados con macramé y le pareció que podría hacerlos ella misma y venderlos en su tienda. A partir de aquel momento, mi madre comenzó a elaborar cortinas, hamacas, tapices, colgadores de macetas… En aquel entonces, como estaba de moda el macramé, resultó fácil encontrar la cuerda y todos los complementos.”

Manuela tenía entonces ocho añitos y aprendió de su madre la técnica. Al principio fue como distracción, pero más adelante, cuando ya tuvo edad de trabajar, empezó a ayudarla en la tienda. Al llegar su edad de jubilación, se puso al frente del negocio, que compaginaba con su trabajo en la administración pública.

Continúa leyendo..

Share

VI Edición del Cool Craft Market

Nadie ha comentado :|: Publicado el 21 de mayo de 2013 en Ferias de artesanía, Talleres de artesanía,

Nueva edición del Cool Craft Market. En esta ocasión, en verano, con más talleres y un horario más amplio. Concretamente será los días 8 y 9 de junio en Las Cigarreras.

cartel_CCM_Verano_Web

Éste será el programa de actividades:

Sábado 8

18.00h: Apertura del mercado de diseño, jardín exterior de Las Cigarreras

18.15h: Masterclass “Tatuaje temporal (inscripciones aquí)

19.00h: Taller “Lacitos de ganchillo” (inscripciones aquí).

20.15h: Enhibición de baile “Academia Vicente Clarió”

20.25h: Flashmob “Cásate Conmigo (inscripciones aquí)

20.30h: Taller Álbum de bolsillos Scrapbook (ya completo) (inscripciones aquí)

20.30h: Taller Camisetas recicladas en pulseras (inscripciones aquí)

22.30h: Cierre hasta el domingo

Domingo 9

10.30h: Apertura del mercado de mañana

11.30h: Búsqueda del tesoro (infantil-gratuita ) (inscripciones aquí)

12.15h: Taller Bordalina: bordado en cartulina (inscripciones aquí)

13.30h: Finalización y despedida de la Edición Verano.

Ya podéis ver los posts sobre los nuevos diseñadores que vendrán al Cool.

Share

Cursos en a formiga no carreiro – abril y mayo

Nadie ha comentado :|: Publicado el 21 de marzo de 2013 en Talleres de artesanía,

cursos2

Nuevas plazas para los cursos de jabones artesanos y patchwork para el mes de abril y mayo en A formiga no carreiro.

Además, nuevos cursos como el de tallado de vidrio, pintura y manualidades para niñ@s. Dependiendo del curso tendrán duración de un mes, o dos.

En el de patchwork seguirán enseñando a hacer bonitos cojines a partir de retales y en el de jabones aprenderéis a hacer jabones artesanos a partir de aceite usado, jabón de uso doméstico (lavadora, loza y ropa) y, con aceite nuevo, aceites esenciales y colorantes naturales, jabón de uso cosmético.

Todos los cursos se imparten en A formiga no carreiro, Rua dos Ferreiros 19, Pontevedra. Para más información:

Share

AINAjoies

Nadie ha comentado :|: Publicado el 20 de marzo de 2013 en Joyas,

Muy bonito este vídeo del trabajo en joyería de Aina Ministral.

Share

Delavalentina

Nadie ha comentado :|: Publicado el 11 de marzo de 2013 en Papel,

delavalentina

Ana (tienda) es diseñadora madrileña con 14 años de experiencia laboral en el mundo del diseño gráfico y las agencias de comunicación.

Delavalentina es un proyecto personal que surge de la necesidad de crear algo que me llenara como diseñadora gráfica y sobre todo de la necesidad de dibujar. Desde la niñez, la afición por el diseño de personajes recortables y sus trajecitos fue uno de mis hobbies favoritos y sin darme cuenta y de forma nada premeditada nace delavalentina, más como una forma de expresión que como un producto.”

La satisfacción que le están aportando los recortables desde el pasado octubre es indescriptible, cada vez que participa en una feria de artesanos y la gente se acerca al stand a felicitarla por el trabajo, es de lo más realizador a nivel profesional. Al fin y al cabo es lo que buscas con este tipo de proyectos, ya seas diseñador gráfico, artista plástico o artesano.

Continúa leyendo..

Share

15 de diciembre

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 23 de noviembre de 2012 en Artesanio, Eventos, Ferias de artesanía, Talleres de artesanía,

Por pura casualidad, el próximo 15 de diciembre, artesanio co-organiza el Saturday Crafter en Granada y Hecho Por Mí su Especial de Navidad cargado de talleres.

Haz click en la foto para ver todos los talleres que tienen disponibles.

Aquí os dejamos también los del Saturday:

Talleres en el Saturday Crafter

Serigrafía, Packaging navideño, Fotografía Still Life, Infantil con adornos navideños, Bordado creativo, Granny Squares…

Pronto daremos más detalles de cada uno.

Share

Making Books

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2012 en Álbumes, Encuadernación, Papel,

es leonés y vive en Valencia. Aunque no ha sido hasta 2011 que empezó a funcionar como tal, se podría decir que todo empezó en 1999, cuando Daniel realizó un curso de encuadernación en el que trató de aprender lo máximo posible.

“Las técnicas que aprendí fueron desde las más básicas de cartonaje, los tipos más habituales de costura y otras técnicas como costura japonesa, encuadernación en piel, medieval y en pergamino y algo de restauración y también dorado y gofrado.”

Finalizados los cursos, fueron sus propios maestros los que le invitaron a trabajar con ellos, lo que le hizo una gran ilusión y aceptó rápidamente compaginándolo con sus estudios de delineación.

Continúa leyendo..

Share

Petersen Pottery

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de octubre de 2012 en Cerámica, Decoración, Hogar,

Precioso vídeo, preciosa música y precioso trabajo en cerámica de Sara de Petersen Pottery.

A ver si nos animamos a hacer esta maravilla de vídeos en otras disciplinas, no? ^^

Share

Pepito&Co.

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de septiembre de 2012 en Perros,

[singlepic id=6450 w=408 h=408 float=left]

Celia y Rubén viven en el centro de Madrid. Rubén es abogado especialista en Propiedad Intelectual y Celia, aunque por profesión es editora, ha hecho de todo, desde montar una librería hasta trabajar en marketing. Ahora mismo compagina Pepito&Co. con otro proyecto personal con una amiga enfocado al mundo del arte. Detrás de Pepito&Co. además están Blondie y Pepito, sus perros y parte fundamental del equipo.

Pepito&Co. surgió hace casi un año de manera espontánea tras adoptar a Pepe para que hiciera compañía a Blondie, nuestra perra de toda la vida que tiene ya 12 añazos. Pepe, o Pepito, es un teckel que fue rescatado por la asociación Nueva Vida en pleno invierno. Debido al frío que pasó antes de que le recogieran, es extremadamente friolero, tanto que no quiere salir a la calle si hace frío. El pasado diciembre, coincidiendo con que me quedé en paro y con que no encontraba jerseys bonitos para Pepe, decidí empezar a tejérselos yo misma y así comenzó todo. Rápidamente ampliamos los jerseys a bufandas, collares, correas, camas e incluso un bolsocama transportable, el Melollevo.”

La idea básica de todos los productos de la marca es que combinen una elaboración artesanal, ya que ellos diseñan y confeccionan todo, que resulten exclusivos porque no los puedes encontrar habitualmente en tiendas de cosas para animales convencionales. Y esto sin dejar de pensar en su funcionalidad, es decir, deben ser prácticos y resistentes.

Continúa leyendo..

Share