VI Edición del Cool Craft Market

Nadie ha comentado :|: Publicado el 21 de mayo de 2013 en Ferias de artesanía, Talleres de artesanía,

Nueva edición del Cool Craft Market. En esta ocasión, en verano, con más talleres y un horario más amplio. Concretamente será los días 8 y 9 de junio en Las Cigarreras.

cartel_CCM_Verano_Web

Éste será el programa de actividades:

Sábado 8

18.00h: Apertura del mercado de diseño, jardín exterior de Las Cigarreras

18.15h: Masterclass “Tatuaje temporal (inscripciones aquí)

19.00h: Taller “Lacitos de ganchillo” (inscripciones aquí).

20.15h: Enhibición de baile “Academia Vicente Clarió”

20.25h: Flashmob “Cásate Conmigo (inscripciones aquí)

20.30h: Taller Álbum de bolsillos Scrapbook (ya completo) (inscripciones aquí)

20.30h: Taller Camisetas recicladas en pulseras (inscripciones aquí)

22.30h: Cierre hasta el domingo

Domingo 9

10.30h: Apertura del mercado de mañana

11.30h: Búsqueda del tesoro (infantil-gratuita ) (inscripciones aquí)

12.15h: Taller Bordalina: bordado en cartulina (inscripciones aquí)

13.30h: Finalización y despedida de la Edición Verano.

Ya podéis ver los posts sobre los nuevos diseñadores que vendrán al Cool.

Share

AINAjoies

Nadie ha comentado :|: Publicado el 20 de marzo de 2013 en Joyas,

Muy bonito este vídeo del trabajo en joyería de Aina Ministral.

Share

Baona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

A Carles (tienda) le ha gustado hacer trabajos manuales desde pequeño: recortar, pegar, serrar, picar… De hecho, es diseñador gráfico porque antes éste era un oficio muy “artesano” donde se utilizaban reglas, escuadras, tijeras, lápices…

“Entré en 1986 en la Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics “Llotja” de Barcelona a estudiar. Con el tiempo el trabajo se ha ido informatizando y digitalizando como en todos lados y ha perdido el encanto de las cosas hechas a mano. Un día de vacaciones, paseando por Formentera y su mercado de artesanía de la Mola, me pasó por la cabeza la idea de que yo también podría hacer joyas como esas que siempre me habían gustado y que allí veía. Y del dicho al hecho. Después de un período de aprendizaje ahora he empezado a diseñar y hacer joyas… y me gusta.”

Continúa leyendo..

Share

Pan de Azúcar

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 29 de octubre de 2012 en Bebé, Vestidos,

[singlepic id=6565 w=415 h=415 float=left]

Salud (tienda) vive en Castro Urdiales, Cantabria. Es empresaria de profesión, emprendedora y creativa; una persona muy dinámica, llena de energía e ilusión por las nuevas aventuras.

“Desde los 14 años que sali de mi casa no he parado de trabajar, marcarme objetivos y cumplirlos! Formé un hogar, en el que revoloteaban 3 pequeñajas inquietas, en las que me inspiraba para dejar volar mi imaginación y coser coser y coser… Les hacía vestidos únicos y llenos de amor, llenos de detalles, puntillas, volantes, lazos… Poco a poco, me di cuenta que lo que para mi era una satisfacción, para la gente era un punto de referencia y a mis hijas las piropeaban por sus vestidos.”

Siempre ha tenido fama de perfeccionista porque ella cree que en los pequeños detalles está lo que te define. Con el tiempo, se combinó que sus hijas crecían, y que ella tenía cada vez más compromisos profesionales. Así que aquella etapa tan bonita de su vida se fue enfriando. Tan sólo algún que otro encargo para sobrinas o hijas de amigas. Pero al nacer su nieta se dijo: “¡¡ésta es la mia!!”

Continúa leyendo..

Share

Convocatoria abierta para la 2ª edición de The Cocktail Small Market

Nadie ha comentado :|: Publicado el 26 de octubre de 2012 en Eventos, Ferias de artesanía,

[singlepic id=6564 w=585 h=585 float=left]

The Cocktail Small Market se pone de nuevo en marcha para realizar su 2ª edición los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre.

La intención es promocionar iniciativas emergentes de moda, arte, diseño y creación artística.

Una nueva oportunidad para compartir durante tres días un espacio de encuentro, intercambio, promoción profesional, buen ambiente, aprendizaje y por supuesto, muchas ventas.

Inversión Inteligente en Diseño Independiente resume nuestro afán por que el público tenga la posibilidad de acceder a un espacio donde encontrar artículos especiales, diferentes, originales y con ese valor añadido que solo tiene lo “hecho a mano”. Y, por supuesto, dar visibilidad y soporte al talento, en una época en la que más que nunca creemos y apostamos por el emprendimiento de artistas, diseñadores y creadores independientes.”

Puedes seguir a The Cocktail Small Market en .

Contacto: thecocktailmarket [at] gmail.com

Share

Petersen Pottery

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de octubre de 2012 en Cerámica, Decoración, Hogar,

Precioso vídeo, preciosa música y precioso trabajo en cerámica de Sara de Petersen Pottery.

A ver si nos animamos a hacer esta maravilla de vídeos en otras disciplinas, no? ^^

Share

Kèfir 17º Muestra de jóvenes diseñadores

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 11 de octubre de 2012 en Ferias de artesanía,

[singlepic id=6523 w=590 h=590 float=left]

Vuelven las jornadas handmade a Korner Shop.

Aún tenéis hasta el próximo día 13 para dar una vuelta por la calle Verónica de la Magdalena, en Granada, y descubrir moda y complementos hechos a mano de la mano de Tabata Complementos, Garnata Granada, Dmilcolores
Olga Pilonga, Depeapa, Gallimelmas e Imaginancias y Zazu y sus Cosas

Los Kèfir´s tienen la misión de servir de plataforma de lanzamiento a pequeñas marcas para que poco a poco se vayan consolidando y cada vez sean más conocidas entre el público. Todos los diseñadores os presentan sus últimas colecciones para que podáis ver y comprar sus creaciones únicas al mejor precio.

Continúa leyendo..

Share

Fin de semana de talleres en la isla de Tabarca

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 19 de septiembre de 2012 en Eventos, Manualidades, Talleres de artesanía,

Os contamos lo que están tramando en Handmade Lab: un fin de semana en la pequeña isla de Tabarca, respirando paz y tranquilidad y dándole al craft de lo lindo con diversos talleres! Las fechas elegidas son del 19 al 21 de octubre, tres días centrados en costura, repostería, punto y ganchillo.

[singlepic id=6473 w=590 h=590 float=left]

 

¿La isla de Tabarca?

No todo el mundo conoce este pequeño pedazo de tierra que se encuentra frente a la bahía de Santa Pola y cuyas historias y leyendas hacen de él un lugar con mucha magia. En verano se encuentra lleno de turistas que pasan allí el día, pero a partir de octubre la calma vuelve a reinar en esta pequeña isla alicantina. Es un lugar maravilloso para recorrerlo y conectar con uno mismo, escuchando el mar de fondo y entregándose a la tranquilidad de un lugar en el que ni siquiera hay coches, ni cajeros y hay poca cobertura.

Continúa leyendo..

Share

Taller de Fimo en Granada

Nadie ha comentado :|: Publicado el 24 de agosto de 2012 en Eventos, Fimo, Talleres de artesanía,

[singlepic id=6359 w=490 h=490 float=left]

Aránzazu Campoy, que tiene su tienda en artesanio, está organizando un taller de iniciación a la arcilla polimérica, también conocida como Fimo. Será en Granada en el mes de septiembre y en él aprenderás técnicas básicas para crear tus complementos, decorar objetos y ¡todo lo que tu imaginación pueda crear!

Duración: 8 horas
Fecha de curso: 17 y 18 de Septiembre
Horario: 16:00 h. a 20:00 h.
Precio con materiales incluidos: 65 €

Matrícula e información:

Las plazas son limitadas, así que si quieres más información o reservar tu plaza escribe antes del 28 de agosto!

Share

buhkids!

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de agosto de 2012 en Bebé, Chupeteros, Mantas, Toallas,

[singlepic id=6350 w=380 h=380 float=left]

buhkids! (tienda) está formado por las madrileñas Marta y Belén. Están juntas en este proyecto desde hace tres años, pero se conocen desde hace más de 15 años, cuando entraron juntas en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

“Desde el principio supimos que funcionaríamos bien juntas. En la carrera, cuando estudiábamos y proyectábamos, ya lo pudimos comprobar. Ahora con buhkids!, trabajando como socias, nos damos cuenta de que somos el tándem perfecto. Una es perfeccionista, metódica y una loca de la informática; y la otra es creativa, instintiva y un poco despistada. A las dos nos encanta la arquitectura, el diseño, el interiorismo y sobre todo las cosas hechas con ilusión, cariño y dedicación.”

Claudia hizo que naciera este proyecto. Ahora tiene 3 años y ha sido y es la fuente de inspiración en esta aventura. Gracias a ella han descubierto el mundo de los niños, un universo lleno de posibildades donde aplicar sus conocimientos de diseño y las ganas de hacer las cosas como a ellas les gusta y como creen que hay que hacerlas para conseguir productos originales, con la máxima calidad y cuidando hasta el mínimo detalle. Por eso dedican mucho esfuerzo e ilusión al diseño y también a la confección.

Continúa leyendo..

Share