YUS handbag

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 16 de octubre de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=6541 w=410 h=410 float=left]

Justiniano es de Granada y procede de una larga tradición familiar de dedicación a la moda. Tras formarse en diseño, corte y confección, comenzó a sus 20 años a trabajar en Granada en el taller de su padre, donde pudo desarrollar sus primeros diseños de moda para señora y así, poco a poco, llegó a imaginar la posibilidad de tener su propia marca de ropa con un estilo personal, original y de calidad a un precio asequible.

“De esta manera, en 2001, nació Yus Urbanwear. Desde entonces he realizado todo tipo de prendas de vestir femeninas y masculinas, diseñando incluso mobiliario. Ahora presento esta colección de bolsos innovadores, exclusivos y de edición limitada en la que a menudo incorporamos nuevos modelos y colecciones. Utilizamos materiales reciclados, sintéticos, algodones, pieles y diversos apliques.”

Su mayor objetivo es poder vivir solamente de su trabajo como diseñador, pues es lo que le apasiona y le hace sentirse realizado y feliz. Para él, valen la pena el esfuerzo y la dedicación empleados en llevar a cabo este proyecto. Simplemente por la satisfacción de ver que sus bolsos gustan y las chicas están encantadas de lucirlos por la calle ya le merece la pena. Estamos seguros que de esta manera conseguirá cumplir con su compromiso personal de mejora continua.

Continúa leyendo..

Share

Lunetas & Floretas

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de septiembre de 2012 en Fieltro, Horquillas, Pendientes, Tocados,

[singlepic id=6485 w=400 h=400 float=left]

Almudena Checa (tienda) es profesora de Yoga desde hace 17 años y vive en Zarzalejo, Madrid. Es madre de dos niñas de 6 y 2 años, y ellas son la razón por la que empezó a hacer complementos infantiles. Ellas son su inspiración y las primeras en probar sus diseños y opinar sobre ellos.

Lunetas&Floretas surge de mi pasión por la artesanía y de la visión general que tengo de la vida. Creo que la elaboración de cualquier cosa, incluidos los productos alimentarios, de forma manual y artesanal conlleva una forma de vivir e interaccionar con nosotros mismos y con nuestro entorno. La artesanía en sí siempre irá acompañada de la esencia de aquel que con sus propias manos, su energía y su cariño plasma en su creación aquello que lleva dentro.”

Siempre le rondó la idea de hacer un trabajo artesano y manual pero tenía ideas difusas que no acababa de afianzar. A raíz de una colaboración que hizo en la inauguración de un mercadillo de artesanía en el pueblo donde reside, despertó de nuevo esa inquietud que tenía hace mucho tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Mussolet

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de septiembre de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=6432 w=420 h=420 float=left]

Mercè Torres (tienda) vive en Blanes (Girona).Es delineante y ha trabajado dibujando planos más de 20 años.

“Mi afición a la costura ha sido muy tardía. Mi madre tenía una tienda que empezó siendo Isabel “la de los retales” y acabó siendo mercería, tienda de ropa para niños, lencería, baño, ropa para el hogar, taller de costura etc. En fin, la típica tienda de barrio de toda la vida donde encuentras casi de todo.”

Tras la jubilación de su madre, Mercè se quedó con la tienda. Aunque no le gustaba nada coser, empezó haciendo algún dobladillo, arreglando alguna pieza de ropa, y hasta se compró una máquina de coser para bordar las batas del colegio de los niños o hacer cenefas en sabanas. Ya le había tomado el gusto a la costura, por lo que también se inició en los delantalitos para niñas, cojines, sábanas y cualquier otra cosa que la gente encargaba.

Continúa leyendo..

Share

FAQ – actualización

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 7 de septiembre de 2012 en Artesanio,

Este septiembre es un mes de importantes cambios en artesanio. Hemos añadido el módulo de facturación a las tiendas que tienen más de 3 ventas para ir probando que todo funcione correctamente al realizar el pago por el servicio de tienda.

Hemos mejorado el Vende y también hemos aprovechado para separar las Preguntas frecuentes (FAQ) de tiendas y el faq general de usuarios. El de tiendas lo hemos dejado en Vende y el general lo puedes encontrar en la parte inferior de la web.

He ido reuniendo todas las preguntas que con más frecuencia se repetían como dudas de usuarios y tiendas y las he ido contestando una a una. Seguro que muchas de las dudas que os surjan a los que lleváis aquí algún tiempo, y también a los usuarios que llegan nuevos, van a estar aquí resueltas.

A quienes tenéis tienda, conviene que echéis un vistazo porque os puede servir para recomendarlo a alguno de vuestros clientes.

Lo dejo por aquí al completo para ayudar en las búsquedas pero lo tenéis acortado aquí.

Continúa leyendo..

Share

Maruchi Balao

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 21 de junio de 2012 en Decoración, Espejos, Hogar, Mosaico, Pendientes,

[singlepic id=6143 w=420 h=420 float=left]

Olga Pereiras (tienda) es de Jerez de la Frontera (Cádiz) y hasta hace un año ha trabajado en el sector de la informática. El nombre de su marca es Maruchi Balao, que además era el de su madre, por lo que así le hace un pequeño homenaje.

“Empecé a aprender mosaiquismo con Silvia Favaretto en Córdoba en 2009 y he seguido la formación con ella aprendiendo mosaico en cristal cortado con tenaza y con cortador. Desde este año, también hago mosaico con micro-teselas de cerámica esmaltada y estoy empezando como aprendiz de cerámica. También me encantaría aprender a hacer mosaico con cristal Smalti y cerámica Rakú.”

Su atracción por el mosaico viene de una exposición que vio en su ciudad, cuando tenía 15 años, sobre la obra de Gaudí y Jujol. Aunque realmente no pudo ver los originales hasta hace un par de años, y no del todo. Así que le encantaría hacer completa la ruta Gaudí por Barcelona y ver “en vivo” la fabricación del Smalti en Venecia.

Continúa leyendo..

Share

Ganxet

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 6 de junio de 2012 en Bebé, Bolsos, Broches, Monederos,

[singlepic id=6043 w=410 h=410 float=left]

Nieves Torres (tienda) tiene 29 años, es ingeniera química, flautista y, desde hace 7 meses, mano de obra de Ganxet. Vive en un pueblo de la provincia de Alicante, en el carrer Ganxet, de ahí el nombre.

“Actualmente trabajo a media jornada como responsable de laboratorio en una depuradora de aguas residuales, nada glamuroso y que tiene poco que ver con Ganxet, así que la otra media jornada la ocupo con la máquina de coser, los hilos y las telas (oooh y el inglés!!).”

Lleva poco tiempo con este proyecto, desde octubre de 2011, menos de un año. Pero aunque ha empezado de cero con la máquina de coser, ya tenía nociones de costura. De pequeñita ha visto a su abuela coser en su vieja Singer y, siempre que podía, le ayudaba.

Continúa leyendo..

Share

mandarinux

Tiene un comentario :|: Publicado el 4 de junio de 2012 en Bolsos, Broches, Estuches, Ilustración, Madera, Monederos,

[singlepic id=6028 w=411 h=411 float=left]

mandarinux (tienda) es un proyecto formado por Marina González (27 años, valenciana e Historiadora del Arte) y Miguel Silva (29 años, portugés y Restaurador). Fue creado hace medio año solamente, y el origen de su actividad es la necesidad de recuperar su creatividad.

“Formados en un entorno competitivo que potencia nuestra productividad y nos aliena, decidimos crear mandarinux como una plataforma para crear objetos que nos gustaría tener, para experimentar con formas y tecnicas desconocidas para nosotros y, sobre todo, para recuperar la ilusión y la imaginación en el día a día. Hacemos teatritos de papel y cartón reciclados, broches de madera pintada, bolsos y estuches cosidos a máquina con telas reutilizadas, acuarelas e ilustración.”

La temática principal está inspirada en el bosque y sus habitantes, pero también se pueden encontrar otros temas y estilos diferentes según el material. Trabajan principalemente con madera, papel y cartón, pinturas acrílicas, ceras, lápices de colores, acuarelas, telas nuevas y reutilizadas. Son totalmente autodidactas y aprenden técnicas según sus necesidades e inquietudes.

Continúa leyendo..

Share

punt a punt

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 14 de mayo de 2012 en Anillos, Bebé, Camisetas, Carteras, Chupeteros, Fundas,

[singlepic id=5960 w=410 h=410 float=left]

Celia Roselló (tienda) es diseñadora y vive en los alrededores de Valencia. Estudió diseño de interiores en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

Trabajó 11 años como diseñadora y escaparatista para Palacio Oriental, empresa puntera durante más de 35 años en el sector de artículos para el hogar y menaje de cocina. También se formó en restauración de muebles y pintura decorativa, y creación de vidrieras.

“Desde pequeña me gustó crear cosas con mis manos, influenciada quizás por el entorno artístico que me rodeaba. Mi padre es pintor ceramista. En verano del 2010 empezó a acusarse “la crisis” en mi empresa y me quedé sin trabajo. En ese momento decidí iniciar una nueva etapa en mi vida, creando productos originales de forma artesanal desde casa, sacando las ideas que tenía dentro. Las personas creativas lo llevamos innato, de serie. Por ello nació puntapunt, que me permite ejercer también como mamá de mis dos peques y disfrutar de esta etapa de sus vidas: la infancia.”

Continúa leyendo..

Share

Lanzamos la tienda oficial de artesanio

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 13 de mayo de 2012 en Artesanio,

[singlepic id=5958 w=590 h=590 float=left]

Hoy queda inaugurada la tienda oficial de artesanio, en la que podéis encontrar productos diseñados para la marca artesanio.

Hasta ahora habíamos regalado flyers y chapitas a quienes nos las habían solicitado. Con los flyers seguramente lo seguiremos haciendo, porque nos viene genial darnos a conocer en eventos y os estamos muy agradecidos por ello.

Pero con las nuevas etiquetas la demanda supera nuestro presupuesto, aunque nos encantaría regalarlas. Están puestas a precio de coste, para que os animéis a comprarlas!

Poco a poco iremos añadiendo más productos como pegatinas, chapas con otros diseños, tazas, camisetas…

Share

Promociones en artesanio

Tiene 39 comentarios :|: Publicado el 18 de abril de 2012 en Artesanio,

Como muchos de vosotr@s sabéis, la semana pasada iniciamos la promoción SEMANALOCA en artesanio. No han sido pocas las tiendas que se han unido, pero queremos que sean más para la próxima promoción: el Día de la Madre.

Hemos modificado la portada, de forma que se incluyan en ella los productos de las tiendas que están usando un código de descuento concreto. Así, poniéndonos todos los artesanios de acuerdo, según las diferentes fechas señaladas que se vayan dando lugar durante el año, vamos centrando todos nuestros esfuerzos en realizar promociones concretas para hacer un poco más de ruído y que éste se traduzca en visitas y ventas.

Para quien a esto le suene a chino, explicamos un poco mejor qué son los códigos promocionales en artesanio y como usarlos. Aquí tenéis un tutorial con capturas de pantalla para aprender cómo ponerlos en marcha. Es muy sencillo, sólo hay que gastar especial cuidado al escribir el código justo como queremos, en este caso DIADELAMADRE, todo junto y sin espacios. Y también seleccionar una fecha de finalización superior a la actual.

Continúa leyendo..

Share