Lunetas & Floretas

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de septiembre de 2012 en Fieltro, Horquillas, Pendientes, Tocados,

[singlepic id=6485 w=400 h=400 float=left]

Almudena Checa (tienda) es profesora de Yoga desde hace 17 años y vive en Zarzalejo, Madrid. Es madre de dos niñas de 6 y 2 años, y ellas son la razón por la que empezó a hacer complementos infantiles. Ellas son su inspiración y las primeras en probar sus diseños y opinar sobre ellos.

Lunetas&Floretas surge de mi pasión por la artesanía y de la visión general que tengo de la vida. Creo que la elaboración de cualquier cosa, incluidos los productos alimentarios, de forma manual y artesanal conlleva una forma de vivir e interaccionar con nosotros mismos y con nuestro entorno. La artesanía en sí siempre irá acompañada de la esencia de aquel que con sus propias manos, su energía y su cariño plasma en su creación aquello que lleva dentro.”

Siempre le rondó la idea de hacer un trabajo artesano y manual pero tenía ideas difusas que no acababa de afianzar. A raíz de una colaboración que hizo en la inauguración de un mercadillo de artesanía en el pueblo donde reside, despertó de nuevo esa inquietud que tenía hace mucho tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Semana loca de sorteos · Camiseta de Mar Robles

Tiene 69 comentarios :|: Publicado el 12 de abril de 2012 en 1 year, sorteos,

[singlepic id=5795 w=380 h=380 float=left]

Cuarto sorteo de esta semana loca!

Para que haya variedad de productos, en esta ocasión sorteamos una camiseta para niño de Mar Robles. El ganador/a podrá elegir un modelo de los que dejamos a continuación.

Podrás personalizarla con el nombre del niñ@ a quien pienses regalarla y de paso encargarle a Mar que haga igual la camiseta compañera para la mamá o el papá!

Pronto tendrá listas las de temporada de primavera en su tienda de artesanio.

Para participar, no tienes más que dejar un comentario en esta entrada, seguir a y estar registrad@ en artesanio.

[nggallery id=525]

Para más información y aclaraciones sobre facebook, lee las bases a continuación:

El rincón de la Pulga

Tiene un comentario :|: Publicado el 5 de marzo de 2012 en Bolsos, Collares, Fundas, Monederos, Neceseres, Pulseras,

[singlepic id=5598 w=400 h=400 float=left]

Pilar Segura (tienda) vive en Barcelona, para ella una ciudad maravillosa donde el mar es su principal estímulo. Aunque apenas lleva 1 año desde que inició este proyecto ya ha realizado todo tipo de productos como bolsos, collares, bolsos de mano, pulseras, neceseres y en unas semanitas vendrán las fundas para iPad.

“Hay un producto que a mí me hace mucha ilusión porque me hacen recordar a mi abuela. Son los monederos de mano con cierre metálico o kiss lock. Desde pequeña he vivido rodeada de hilos y tejidos, mi abuela me hacia vestidos para las muñecas y mi madre para mí. Por eso siempre he tenido una aguja y un hilo en mis manos y he sido un poco especial con la ropa. No me gustaba lo que llevaba todo el mundo, quería algo original y diferente, así que mi madre me hacía la ropa y yo los complementos. Con los años, no podía ser de otra manera, estudié diseño de moda aunque más tarde, después de unos años de trabajo y viendo que mis cargos en las empresas subían de nivel, decidí estudiar económicas, que es otra de mis pasiones.”

Continúa leyendo..

Share

Dianthusa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de diciembre de 2011 en Collares, Fieltro, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5160 w=390 h=390 float=left]

Pilar Fuente (tienda) es madrileña y estudió ingeniería de montes, aunque cuando eligió su carrera dudaba entre ésta o bellas artes. Debido a la ‘crisis’ ha tenido que mudarse a París.

“Durante mis primeros meses allí, y mientras estudiaba francés, saqué del baúl de los recuerdos mi lado artístico, que había estado casi totalmente escondido en mi época universitaria entre números, números y más números. De pequeña me pasaba el día haciendo cosas, dibujando, coloreando, creando pulseras, collares, pendientes, ropitas para mis muñecos… Me acuerdo de aquella vez que gané el premio en el instituto por la mejor marioneta y me regalaron mi primera caja de colores pastel, ¡qué alegría me dio! Aquí en Paris empecé a hacer dibujitos, y algunos detallitos para unas amigas. Éstos gustaron tanto que me dijeron que por qué no montaba una tiendecita, y poco a poco fui dando forma a Dianthusa – Paris.”

El nombre de su tienda combina aspectos muy importantes en su vida. Dianthusa hace referencia a tres puntos: su pasión por la naturaleza y la cultura de su país, ya que Dianthus es el género de plantas tan característico de la cultura española (los claveles y clavelinas), y también a su madre, ya que Dianthus se parece mucho a su nombre (Diana). París significa su futuro, su nueva vida, sus esperanzas…

Continúa leyendo..

Share

riterite

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 1 de diciembre de 2011 en Broches, Chapas, Espejos, Fieltro, Fundas, Ilustración,

[singlepic id=5032 w=390 h=390 float=left]

Los hilos de riterite (tienda) los mueven y los coses dos hermanas madrileñas, Elena y María. Diplomada en turismo y arquitecta respectivamente.

“Llevamos años haciendo nuestros propios complementos para darle un toque diferente a nuestro día a día, pero no es hasta hace 3 meses que nos animamos a sacarlos a la luz y compartirlos con desconocidos. Nuestros amigos y familiares siempre nos animaron a ello, pero somos muy exigentes y no nos veíamos preparadas para poder ofrecer un producto cuidado y elaborado con detalle, por lo que no nos decidíamos a dar el paso siguiente.”

El cambio llegó este verano, después de un momento delicado y muy importante en sus vidas, imaginar, dibujar y crear se convirtió en algo más que un hobby, una vía de escape, de liberación, de dejar volar sus mentes sin saber a dónde llevaría. Simplemente disfrutar con ello. Es entonces cuando encontraron la energía y la ilusión de compartir su trabajo con el resto, de compartir ideas y que todos puedan disfrutar de ellas.
Continúa leyendo..

Share

Campo de fresas

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 19 de abril de 2011 en Bebé, Bisutería, Bolsos, Broches, Camisetas, Collares, Diademas, Fieltro, Ilustración, Pulseras, Ropa,

[singlepic id=3787 w=370 h=370 float=left]

Ana B. Espinosa (tienda) es de Tenerife y además de sus estudios de ilustración, tiene un máster especializado en ilustración en la Escola Massána de Barcelona.

“En 2008 nace Campo de fresas, comienzo a hacer camisetas como hobbie, ya que siempre me ha gustado el diseño en general, y de ropa en particular, así que lo veo como una buena manera de combinar el diseño y la ilustración.”

Poco a poco fue pasando de ser un hobbie a un trabajo, y apoyada por su familia decidió ampliar las miras y comenzó a hacer complementos en fieltro, con la participación y ayuda de su madre. Luego vinieron los bolsos, pulseras, colgantes y accesorios para el pelo. En los últimos meses también se ha metido un poco con la ropita de bebé.

Continúa leyendo..

Share

El Rincón de Teo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de marzo de 2011 en Bebé, Camisetas, Fieltro, Gorros,

[singlepic id=2944 w=400 h=400 float=left]

empezó este proyecto con la llegada de su hijo Teo. En principio desarrollando apliques y parches con diseños divertidos para colocar sobre la ropa de bebés, utilizando telas y fieltros con diseños exclusivos y de excelente calidad.

Hoy en día, El Rincón de Teo produce ropa para bebés y niños de hasta 6 años: bodys, camisetas, vestidos… siempre utilizando el algodón y el fieltro.

“Nuestro fuerte no es sólo la diversidad de prendas sino la exclusividad en los diseños de apliques, ya que ninguno es igual, consiguiendo que cada prenda sea exclusiva, original y divertida. Además, los materiales que utilizamos para realizar las prendas y los apliques en su mayoría es algodón orgánico, con telas y botones reciclados, lo que hace que contribuyamos al cuidado del medio ambiente.”

Continúa leyendo..

Share

Mi taller artesanal

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 14 de febrero de 2011 en Anillos, Bebé, Broches, Camisetas, Chupeteros, Collares, Diademas, Fieltro, Pendientes, Pulseras, Zapatillas,

[singlepic id=2506 w=380 h=380 float=left]

Verónica tiene 27 años y es de Jaén. Vive y trabajo en Andújar, donde tiene su pequeño taller desde el que nacen todas sus ideas.

“Toda mi vida está relacionada con el arte. Desde pequeña tengo una gran inquietud por las manualidades, el dibujo, la pintura, la costura… en general todo lo que tiene que ver con la creatividad. Soy muy imaginativa y mis ideas siempre las plasmo en cualquier momento en un papel. Me encanta hacer bocetos y pensar en cómo va a ser el resultado. También soy muy perfeccionista y minuciosa con mis trabajos, ya que me gusta ir siempre al detalle.”

Estudió Arte y posteriormente Estética. Actualmente combina su trabajo con la artesanía. No ha realizado ningún curso de manualidades, por lo que es autodidacta, todo lo que sabe lo ha aprendido investigando leyendo y practicando con los materiales.

Continúa leyendo..

Share

Las manitas de Sonia

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 11 de febrero de 2011 en Broches, Fieltro, Fundas, Monederos,

[singlepic id=2674 w=365 h=365 float=left]

Sonia vive en Barcelona, tiene 35 años y está casada.

“De siempre me han gustado las manualidades pero por temas laborales no me había sido posible desarrollarlas mucho. Una depresión tuvo la culpa de que empezara un curso de patchwork y pintura en tela, por lo que de la tela salté sin darme cuenta al fieltro.”

En enero de 2010 una amiga le animó a mostrar sus trabajos a en Internet y entonces abrió el blog.

“Viendo que la gente que lee sus libros en el transporte público no tiene privacidad, pensé en diseñar mi primera funda. La verdad, me sorprende ver la aceptación que han tenido. No sé cuántas fundas llevo vendidas ya! Me han pedido de todas partes de España y me alaga que algo salido de mis manitas esté por todos lados.”

Otra línea en la que ha trabajado dentro de su estilo son los bolsitos-monederos. Se inspira mucho en la naturaleza, los dibujos de flores, mariposas, etc.

Continúa leyendo..

Share

Pelusas Factory

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 3 de febrero de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Diademas, Fieltro, Llaveros, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=2606 w=380 h=380 float=left]

Pelusas Factory lo forman tres chicas de Barcelona que hacen manualidades, con fieltro principalmente, desde hace casi 2 años. Ninguna de las tres ha estudiado nada relacionado con diseño o bellas artes como es el caso de muchos artesanos. Claudia estudió Secretariado, Susana ha hecho Turismo y Cooperación Internacional; y Marta, Turismo, Publicidad y RRPP, y Gestión Cultural.

“Esto no ha sido impedimento para empezar a crear de la nada y conseguir que las cosas que salen de nuestras manos con tanto cariño gusten a la gente. Ahora es cuando empezamos a hacer hueco para aprender más cosas de costura (Marta va a empezar un curso de costura creativa y otro de punto a finales de enero). Empezamos con los broches de fieltro y tela, pero poco a poco hemos ido añadiendo más artículos: muñecas personalizadas, anillos de fimo, broches y llaveros de fieltro, cuadros de fieltro, collares, pendientes, monederos y camisetas y bolsos.”

Empezaron a hacer las cosas como puro entretenimiento pero para cuando se dieron cuenta, estaban enganchadas. Salian a dar una vuelta y venían con fieltro, telas, cuentas, hilos… El caso es que en sus 2 años de vida tienen un taller repleto de materia prima que espera convertirse en una nueva creación de Pelusas Factory.

Continúa leyendo..

Share