Artusual

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2012 en Bisutería, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Pendientes,

[singlepic id=5488 w=420 h=420 float=left]

Nisamar (tienda) es de Tenerife y bajo el seudónimo de Artusual elabora artículos totalmente a mano, muchos de ellos con sus propias ilustraciones.

“Desde que tengo memoria siempre me gustó dibujar, pintar, modelar, coser, y todas aquellas cosas que requirieran un trabajo con mis propias manos. Cuando terminé el instituto, decidí, con mucha ilusión, estudiar Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. A mitad de carrera me trasladé a Valencia, donde terminé mis estudios especializándome en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.”

Se ha dedicado profesionalmente a la restauración y a la enseñanza, mientras que su faceta artística y creativa ha quedado reservada, con altibajos, a su tímida intimidad.

Continúa leyendo..

Share

Pedudos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 26 de julio de 2011 en Bisutería, Collares, Llaveros, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4506 w=390 h=390 float=left]

Macarena Catalán (tienda) y su madre, Scarlet, son de Viña del Mar, Chile. Ambas vienen del mundo de las artes plásticas y el diseño y llevan trabajando en Pedudos desde hace 1 año, cuando decidieron dar vida a la imaginación y la creatividad, pilares fundamentales para el desarrollo de nuevos complementos en el mundo de la bisutería.

“Siempre nos gustó todo lo relacionado con la artesanía. Soy Diseñadora Gráfica, por lo que siempre he estado involucrada con el arte y los colores. Mi madre es Educadora Infantil. Es por ello que después de realizar pequeñas piezas personales, tomamos la decisión de lanzarnos al mundo de los accesorios y la bisutería, empezando con nuestros primeros llaveros.”

Sus trabajos empezaron a gustar a la gente y decidieron aprender más sobre la bisutería para poder desarrollar collares, pulseras, aros y llaveros pero que a la vez fueran distintos a todos los que existen en el mercado, con los cuales sus clientas pudieran marcan la diferencia.

Continúa leyendo..

Share

Garabatea

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 14 de mayo de 2011 en Anillos, Bisutería, Bolsos, Collares, Complementos, Diademas, Pendientes,

[singlepic id=4021 w=400 h=400 float=left]

Lara es guipuzcoana, técnico superior en Gestión Comercial y Marketing y en Artes plásticas y Gráfica Publicitaria. Pero en la actualidad está centrada en su marca Garabatea.

“Empecé casi por casualidad haciendo diademas y al ver que mis diseños gustaban, me lo fui tomando más en serio, probando nuevos materiales y haciendo todo tipo de complementos: diademas, anillos, collares, pendientes, bolsos…”

Sus diseños, generalmente tienen aire vintage, y para elaborarlos Lara emplea todo tipo de materiales. Le encanta experimentar, conocer y aprender nuevas técnicas y materiales.

Continúa leyendo..

Share

Cometa del Caribe

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2011 en Bisutería, Collares, Pendientes,

[singlepic id=3831 w=390 h=390 float=left]

Margarita (tienda) vive en una pequeña isla ubicada en el Caribe, Puerto Rico, mejor conocida como la Isla del Encanto. Está casada y es madre de tres hijos.

“Me siento feliz de que mi hogar este ubicado prácticamente frente al imponente Mar Caribe, fuente inagotable de mis inspiraciones. Mi pasión es confeccionar bisutería, utilizando los materiales convencionales para crear un diseño poco convencional, dando énfasis a las texturas, contrastes y sobre todo originalidad. En este aspecto, prefiero los diseños asimétricos e irregulares, los cuales a mi entender, imparten originalidad al diseño. Esta característica es una constante en mis propuestas.”

No ha asistido a talleres relacionados con la confección de bisutería, por lo que es autodidacta.En lugar de aprender las técnicas básicas en talleres y seminarios, optó por adquirir dichos conocimientos a través de la lectura intensa de libros especializados y suscripciones a varias revistas para estar al día. Tampoco es fotógrafa profesional pero trata de que las fotos reflejen cada detalle de la pieza. Para lograrlo, toma las fotos bajo luz natural, de día y en macro.

Continúa leyendo..

Share

Nop Contemporáneo

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 16 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3759 w=380 h=380 float=left]Natalia Ospina es nacida en Guatavita, Cundinamarca, un pueblo a hora y media de Bogotá, Colombia. Aunque lleva viviendo en Bogotá desde muy pequeña.

“Comencé a trabajar bisutería cuando estaba en el colegio, a la edad de 15 años. Una revista de mi país hizo un artículo de una diseñadora de joyas, mostraba su taller y la forma en que elaboraba las joyas. Me llamó tanto la atención, que decidí posponer la Universidad y entrar a estudiar joyería a los 17 años.”

Estudió en el SENA, trabajó un tiempo con un joyero chileno y estudió platería en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, donde tomó cursos de punto peruano y filigrana.

“En 2009 abro mi taller y lanzo mi primera colección, que se llamó Naipes. Actualmente soy estudiante de Administracion de Empresas en la Universidad de la Salle de Colombia, lo cual es muy buen complemento para mi principal y más querida pasión: la joyería.”

Continúa leyendo..

Share

Viana Loves

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 23 de marzo de 2011 en Bisutería, Broches, Chapas, Cojines, Collares, Complementos, Fieltro, Fimo, Ilustración, Pendientes,

[singlepic id=3389 w=371 h=371 float=left]

Ana Victoria tiene 28 años es licenciada en Comunicación Audiovisual, pero por circunstancias de la vida, lleva trabajando de diseñadora gráfica en Murcia desde hace 5 años.

“Siempre me ha gustado la ilustración, sobre todo la infantil, el cine de animación, leer, los cuentos, las historias, las muñecas, los animales, la naturaleza, hacer magdalenas y galletas y regalarlas… Me encanta el sol de invierno, dibujar frente a un ventanal donde haya geranios y la fotografía.”

Comenzó haciendo broches de fieltro, de fimo, chapas ilustradas y ahora mismo le ha dado más fuerte por la bisutería y por complementos ilustrados. Tiene miles de proyectos en marcha, pero le falta tiempo, ya que desde hace muy poquito es mamá.

Continúa leyendo..

Share

Zazu y sus cosas

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 22 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Diademas, Fimo, Horquillas, Llaveros, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3369 w=360 h=360 float=left]

Aránzazu Campoy (tienda) nació en Murcia, se licenció en Bellas Artes en Granada, se enamoró de la ciudad y vive allí desde entonces. Desde que tiene uso de razón le han gustado las manualidades y las artes en general. Siempre se recuerda dibujando, coloreando o cosiendo.

“En realidad no tengo un recuerdo concreto de cuándo empecé a trabajar con la arcilla polimérica. Creo que fue en el instituto cuando conocí el material y empecé mis primeros trabajos haciendo bisutería y complementos para mí, mis hermanas y amigas. Ahora veo aquellos trabajos con mucho cariño y me doy cuenta de que he mejorado mucho la técnica y los diseños. Al cambiar de ciudad para estudiar en la universidad, dejé de lado la arcilla y me dediqué por completo a pintar.”

Con Zazu y sus cosas lleva desde el verano de 2009. Aquel verano se quedó sin trabajo y para tener unos ingresos extra retomó la arcilla polimérica. Había estado trabajando en una Academia de Bellas Artes en la que se impartían cursos sobre cómo trabajar este material y empezó a interesarse nuevamente por él.

Continúa leyendo..

Share

CLC Bisutería

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 16 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Horquillas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3260 w=395 h=395 float=left]

Salomé Couto es de El Ferrol (Galicia), aunque hace 6 años que vive en Madrid, donde está desarrollado su proyecto.

“Desde muy pequeña, he estado ligada de una manera u otra a las manualidades. Mi madre era modista en casa de mi tía y a mí me encantaba pasar mis ratos libres, al salir del colegio, rodeada de las mujeres que cosían, de los trapitos y todo lo que conlleva la costura. Me ponía delante del espejo y con cualquier trapo, me envolvía el cuerpo e inventaba modelitos. Me encantaba rebuscar en los cajones de la costura y encontrar botones de cientos de colores y todo tipo de piezas que iba juntando y mirando detenidamente.”

A lo largo de su infancia y juventud ha hecho calceta, punto de cruz, costura… Ya estando en Madrid, empezó a hacer anilos, pendientes y pulseras de Swarovski, descubriendo bisutería en Internet y sacando patrones. Nunca ha ido a ningún cursillo, es autodidacta, no porque no le hubiera gustado, sino por falta de tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Adicta a los complementos

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 9 de marzo de 2011 en Bisutería, Broches, Collares, Complementos, Decoración, Espejos, Fotografía,

[singlepic id=3091 w=405 h=405 float=left]

Noelia Castro (tienda) es asturiana y lleva por la red como Adicta a los complementos desde hace casi 4 años.

“Desde pequeña ya me hacía mis propios pendientes, pulseras, collares… pintaba, hacia ballet… la expresión artística en cualquiera de sus facetas siempre me ha atraído y ha estado ligada a mi vida. Hasta que casi de casualidad la parte más artesanal finalmente se materializó en Adicta a los complementos.”

Su tienda es un pequeño capricho, una boutique especial dónde se puede encontrar todo un mundo de complementos, cosas que a ella misma, a sus amigas, a su madre, e incluso a su abuela, les gustaría llevar. Son cosas atemporales y para todas las edades, son piezas muy especiales y dulces, que no se encuentran en las tiendas, van dirigidas a una mujer femenina, romántica, coqueta y soñadora, amante de los pequeños detalles.

Continúa leyendo..

Share

Nutopía

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3023 w=390 h=390 float=left]

Núria Torrente nació en Barcelona, es licenciada en Historia del Arte y formada en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona en los cursos de Restauración, Creación de vidrieras y Diseño para la Arquitectura.

“Mi regalo de cuarto de siglo fue un horno de vidrio. Empecé a experimentar con él y a realizar la segunda parte importante de mi formación: la práctica pura y dura. Después de tocar el material en diferentes ámbitos y lenguajes (convirtiéndolo en vidriera, en mueble, en cuadro, en escultura, en objeto de decoración…), descubrí que me sentía más cómoda con el pequeño formato y enfoqué mis creaciones hacia la bisutería-joyería en vidrio.”

En el 2003 empezó a forjar su propia marca, que en el 2007 dejó de ser Nunut para ser Nutopía, que además la componen David y Esther Hierro. Núria se encarga del diseño y realización de las piezas, David lleva la gestión administrativa y comunicación, y Esther es la responsable de marketing. Tienen su pequeño taller en Barcelona.

Continúa leyendo..

Share