Teje Granada 2013

Tiene un comentario :|: Publicado el 8 de noviembre de 2013 en Ferias de artesanía, Ganchillo, Punto,

TEJE GRANADA

Queremos llenar Granada de flores y traer la primavera a la ciudad en pleno noviembre. Por ello, el Viernes 22 de noviembre de 18 a 21h adornaremos la Fuente de las Batallas con todas las flores a ganchillo y a punto posibles.

¿Quién lo organiza?

El grupo y el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Lola Botona GranadaartesanioDMC España, LimolCocorocó.

¿Te apuntas?

Este evento está abierto a todo el mundo que quiera participar, tanto ese día como tejiendo en casita muchas florecillas. No tiene límite de edad, nos gustan tanto los peques tejedores como las abuelillas apañás.

Además, si quieres tejer con , los jueves puedes pasarte por Lola Botona Granada (Sagrada Familia, 14 – La Chana) o unirte a sus reuniones en el Restaurante Botánico Café (las van anunciando en Facebook).

Si no puedes venir al evento pero quieres que tus flores también luzcan ese día, puedes dejárnoslas en cualquiera de estos dos sitios para que podamos recogerlas y hacerlas partícipes de esta “primavera tejida”.

Si eres de fuera de Granada también puedes mandarnos flores ¡La distancia no ha sido nunca un obstáculo para la creatividad!

Share

Lasirenazul

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de agosto de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Croché, Ganchillo, Lana, Pendientes, Punto,

[singlepic id=6307 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Sevilla y diplomada en Relaciones Laborales. Hasta 2011, su trabajo nada tenia que ver con este mundo, pero trabajar de administrativa no la llenaba, por lo que decidió dejarlo para dedicarse a la artesanía profesionalmente.

“Crecí rodeada de hilos, lana y tela por parte de mi madre, a la que siempre le ha gustado la costura. La creatividad viene de mi padre, pintor autodidacta. Esta combinación me ha llevado desde pequeña a diseñar y hacer la ropa de mis muñecas, y de mayor a crear mis complementos en tela. Aunque el punto y el ganchillo lo aprendí hace tres años, porque llevaba tiempo comprando artesanía sobre todo basada en estas técnicas, y como tenía muchas ideas y me gustaba tanto decidí aprender.”

Actualmente trabaja las técnicas de punto, ganchillo, y a veces cose a mano o hace uso de la máquina de coser. Le gusta trabajar sobre todo con lana, hilo y tela.
Continúa leyendo..

Share

Semana loca de sorteos · Patito de Gallimelmas

Tiene 100 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2012 en 1 year, sorteos,

[singlepic id=5797 w=410 h=410 float=left]

Quinto sorteo de la semana loca!

Un maravilloso patito de Gallimelmas e Imaginancias!

Hay dos opciones que podrá seleccionar el ganador/a del sorteo: en forma de collar o en un tamaño mayor.

Además pueden tejerse en el color que más te guste. Los grandotes se pueden personalizar con una bufanda, un gorro o una faldita, como se muestra en las fotos de abajo.

¿No son geniales? ^^

Para participar, no tienes más que dejar un comentario en esta entrada, seguir a y y estar registrad@ en artesanio.

[nggallery id=526]

Para más información y aclaraciones sobre facebook/twitter, lee las bases a continuación:

Cosas Con K

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 26 de enero de 2012 en Capuchas, Faldas, Ganchillo, Gorros, Lana, Mochilas, Punto,

[singlepic id=5386 w=375 h=375 float=left]

Karla Fernández (tienda) es de Barcelona, tiene 29 años, licenciada en Bellas Artes y muy creativa en todos los sentidos.

“Desde siempre en mi casa mi mamá ha andado haciendo todo tipo de cosas con ganchillo con todo tipo de materiales: bolsos, jerseys, chaquetas, patucos y gorros, incluso tapices enormes. Y yo he ido haciendo todo tipo de cosas desde más pequeña desarrollando la imaginación y haciendo realidad las ideas que se me iban ocurriendo.”

El año pasado empezó el proyecto de Cosas Con K haciendo exclusivamente gorros con un estilo definido, originales y procurando que sean diferentes.

“De todo el tema artístico a mí lo que me ha motivado más durante toda mi trayectoria ha sido la combinación de colores. Las lanas me dieron un gran abanico de posibilidades y al principio lo que me inspiraba directamente eran los colores que iba encontrando y las maneras de combinarlos. Poco a poco he ido recogiendo encargos de peticiones de colores concretos y mi trabajo ha sido ir creando nuevas combinaciones.”

Continúa leyendo..

Share

Alita

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 2 de enero de 2012 en Amigurumis, Broches, Croché, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5196 w=420 h=420 float=left]

Leslie Veliz tiene 26 años, es chilena y vive en Viña del Mar junto a su esposo y su querida perra Olivia. Estudió teatro durante 3 años y luego empezó a gastronomía. Tejer y cocinar son los dos oficios que más disfruta.

“Cuando comencé con Alita realmente no sabía que existian estas figuras de origen japones, ni tampoco la técnica de tejido en espiral. Empecé primero desde muy pequeña a tejer a crochet gracias a mi abuela, que tejía cositas para la cocina. Luego, cuando quise volver a tejer más grande, me imaginé la forma de hacer pequeños monitos tejidos y mi intención fue hacer una especie de peluche. Entonces descubrí que era una técnica japonesa. Mis primeros amigurumis fueron tejidos sólo a partir de mi imaginación. Al principio como terapia o hobby, pero poco a poco se fue transformando en mi trabajo. Hoy, mis amigurumis están en Chile y en el extranjero.”

Le gusta tejer amigurumis porque son peluches sostenibles, no se realizan en grandes cantidades, y que puedes transmitir de generación en generación. Eso tiene más valor espiritual que comprar algo hecho en grandes cantidades. Hacer amigurumis no es nada nuevo, pero le gusta tener un estilo propio para tejer y que la gente pueda reconocerlo. En estos 4 años ha podido perfeccionar su forma de tejer y crear nuevos diseños.

Continúa leyendo..

Share

Amigupi

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 1 de enero de 2012 en Amigurumis, Croché, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5189 w=420 h=420 float=left]

Andrea (tienda) nació en Argentina pero desde hace 5 años vive junto a su marido, sus hijos y sus 2 perros en un pueblo de la sierra de Madrid. Su formación profesional poco tiene que ver con el craft, ya que es técnica nutricionista.

“Siempre fui muy habilidosa para las cosas manuales. Comencé a tejer amigurumis en el año 2009 porque necesitaba hacer algo creativo con mis manos, así que me puse a buscar en la web. Yo sabía que no quería caer en lo tradicional, pero no sabía muy bien lo que buscaba, y encontré el blog Cosas de Chu, que para mi fue mágico. Así que investigué, me compré un par de agujas y unos hilos y a tejer.”

Le gusta trabajar con materiales nobles como por ejemplo el hijo de algodón. En una época utilizaba el acrílico pero después de un tiempo se hacían bolitas y además no es tan suave como el algodón.

Continúa leyendo..

Share

ameskeria

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de noviembre de 2011 en Bolsos, Collares, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5002 w=435 h=435 float=left]

Leire Villar nació y creció en Vitoria, pero hace ya más de seis años que vive en Barcelona. Es técnico de sonido porque hace años que está ligada a la música.

De hecho, canta en un grupo llamado Bianca Castafiore. Componen sus propios temas y dan algún concierto de vez en cuando. Les sirve para pasar el rato muy a gusto sin demasiadas pretensiones. Ameskeria es su proyecto personal, es una palabra tomada del euskera que significa quimera, imaginación.

“Desde bien pequeña me ha gustado hacer cosas con las manos y disfruto mucho creando pequeñas piezas de artesanía. Aprendí a tejer en Duduá hará unos cuatro o cinco años y desde entonces no he parado. Me he especializado en ganchillo y después de mucho hacer y deshacer me siento muy cómoda con la técnica.”

Continúa leyendo..

Share

En un momentico

Nadie ha comentado :|: Publicado el 16 de noviembre de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Croché, Cuellos, Diademas, Ganchillo, Moda, Pendientes, Reciclado, Tocados,

[singlepic id=4944 w=440 h=440 float=left]

Cristina León es cosecha del 68 y vive en Pamplona.

“Vengo del mundo de la moda, al que he estado vinculada desde los 16 años. Primero cursé estudios de corte y confección, y luego pasé al diseño de moda, más tarde estuve de ayudante en la escuela donde estudié, hasta que emprendí vuelo yo sola. Ahora estoy creando mis propios complementos.”

Le interesa la moda en todos sus campos, las ganas y curiosidad hace que experimente constantemente, con técnicas y materiales diversos. Enunmomentico comenzó como un proyecto de dos amigas, pero por distintas circunstancias no prosperó. De todas formas, Cristina le estoy muy agradecida, porque fue la persona que más le animó a continuar.

“Últimamente me he centrado en el ganchillo, buscando estilos diferentes y actualizándolos. He creado collares, pulseras, pendientes, gargantillas, cuello estilo bufanda y broches. Algunos de ellos están realizados con ilustraciones creadas por mí.”

Continúa leyendo..

Share

Mikita Lapena

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2011 en Bolsos, Broches, Bufandas, Croché, Ganchillo, Gorros, Punto,

[singlepic id=4922 w=420 h=420 float=left]

Mikita Lapena es Marieta Leyda (tienda), una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana, material que le vuelve loca, y con otros materiales que va encontrando a su paso, susceptibles de ser transformados en cosas bellas y prácticas.

“Siempre me ha gustado este asunto de crear con las manos, y desde que me enseñaron mi madre y mi abuela Chelo, mis maestras, no he parado. Cada vez que tenía que regalar algo, tejía algún detalle con ganchillo. Como gustaban mis creaciones, decidí crear Mikita Lapena y dedicarme plenamente, ya que no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que te apasiona.”

Empezó con el ganchillo, que es lo que más le gusta, pero también hace punto y le da a la máquina de coser. Recicla retales de muestrarios y crea bolsos exclusivos, ya que no puede repetir! Su gran fuente de onspiración es Vera, su hija.

Continúa leyendo..

Share

Ovejita Be!

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 27 de octubre de 2011 en Broches, Carteras, Croché, Cuellos, Diademas, Ganchillo, Horquillas, Lana, Lazos, Muñecos,

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

Continúa leyendo..

Share