Teje Granada 2013

Tiene un comentario :|: Publicado el 8 de noviembre de 2013 en Ferias de artesanía, Ganchillo, Punto,

TEJE GRANADA

Queremos llenar Granada de flores y traer la primavera a la ciudad en pleno noviembre. Por ello, el Viernes 22 de noviembre de 18 a 21h adornaremos la Fuente de las Batallas con todas las flores a ganchillo y a punto posibles.

¿Quién lo organiza?

El grupo y el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Lola Botona GranadaartesanioDMC España, LimolCocorocó.

¿Te apuntas?

Este evento está abierto a todo el mundo que quiera participar, tanto ese día como tejiendo en casita muchas florecillas. No tiene límite de edad, nos gustan tanto los peques tejedores como las abuelillas apañás.

Además, si quieres tejer con , los jueves puedes pasarte por Lola Botona Granada (Sagrada Familia, 14 – La Chana) o unirte a sus reuniones en el Restaurante Botánico Café (las van anunciando en Facebook).

Si no puedes venir al evento pero quieres que tus flores también luzcan ese día, puedes dejárnoslas en cualquiera de estos dos sitios para que podamos recogerlas y hacerlas partícipes de esta “primavera tejida”.

Si eres de fuera de Granada también puedes mandarnos flores ¡La distancia no ha sido nunca un obstáculo para la creatividad!

Share

Mi marrano estrena lazo – La tienda

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 23 de septiembre de 2013 en Talleres de artesanía, Tiendas físicas,

rincon tienda

Mi marrano estrena lazo nació de la mano de Adriana Núñez como una marca de artesanía donde los cuentos de hadas nos hacían compañía en nuestros cuadernos. Móviles y muñecos donde los adultos aprendemos a disfrutar como niños y sonreímos con fundas de móviles con animalitos juguetones, broches, amigurumis, personajes, adornos de navidad o corazones.

“Todos éstos me han acompañado estos años pero era hora de seguir avanzando, por eso he abierto la tienda de este marranito tan tierno al que todo el mundo cae bien.”

La tienda está dividida en tres partes. Por un lado se vende artesanía, de la marca Mi marrano estrena lazo, y de otras artesanas. Desde bisutería, complementos para bebés, jabones  naturales o muñecas multicolores. Otra parte, donde se vende material craft: lanas, bloques para carvado de sellos, agujas, tintas, washi tapes, telas adhesivas, fat quarters, arcilla poliédrica, fieltro de lana… un poco de todo… Y la tercera parte destinada a talleres creativos y de cosas bonitas, donde la gente no sólo aprenderá, sino que además podrá disfrutar de una taza de café, en buena compañía, haciendo lo que más les gusta.

“Esta tienda de cosas bonitas está dividida en dos plantas, con mucho encanto y muebles restaurados de mí, donde se cuida cada detalle, y donde te sentirás como en casa. Llega el otoño ¿Quieres venir a tomarte una taza de café o chocolate?”

Continúa leyendo..

Share

Neráidas

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 2 de septiembre de 2013 en Joyas,

Neraidas 09

Neráidas son dos hermanas: Gemma y Raquel. Las dos siempre han seguido caminos muy paralelos y han estado muy unidas. Hicieron la misma carrera, Bellas Artes, en momentos diferentes pero coincidiendo en algún tramo del recorrido.

“Vivimos en un pueblo tranquilo a pocos kilómetros del mar y cerca del bosque, en la Costa Brava, en el que hemos encontrado toda la inspiración para nuestras piezas. Siempre hemos sentido fascinación por la naturaleza, por sus increíbles diseños y su belleza, así como por la luz, el color y la transparencia de las aguas del Mediterráneo. En invierno disfrutamos de largos paseos por la playa, dejándonos envolver por este maravilloso paisaje de acantilados, rocas, bosque… donde uno puede sentir cómo fluye la energía y la vida. Allí recogemos pequeños regalos que el entorno nos ofrece para crear nuestra joyería.”

Neráidas salió a la luz en febrero de este año, pero les llevó un año de intensa búsqueda, investigación, desarrollo de la técnica y aprendizaje. No tenían conocimiento alguno de joyería, pero les sirvió la base de estudios para la creación de un proyecto artístico.

“Aprendimos a manejar una tienda en internet, cómo usar los nuevos medios de comunicación, un poco de marketing… y finalmente nos lanzamos y asumimos el reto este verano de poner un puesto fijo en el paseo marítimo de Blanes y probar la experiencia de vender nuestra propia creación.”

De momento se han especializado en trabajar con resina. Es una técnica que no se ha explorado mucho en joyería y les permite un campo amplísimo de posibilidades. Es un material con el que se sienten muy cómodas y del que se enamoraron el primer día, especialmente por su capacidad de hacer inalterable al tiempo cualquier cosa. No descartan abrir nuevos caminos hacia otras técnicas y materiales, pues les gusta aprender y mejorar día a día.

Continúa leyendo..

Share

Cool Craft Market – Edición de otoño

Nadie ha comentado :|: Publicado el 28 de agosto de 2013 en Ferias de artesanía, Talleres de artesanía,

cartel_cool_traz_baja

La nueva edición del Cool Craft Market ya está aquí! Será el próximo 7 y 8 de septiembre en Alicante. Horario: Sábado de 17 a 22h y domingo de 10 a 14h.

Han estrenado imagen y tienen otras muchas novedades para ti: nuevos diseñadores con sus propuestas, talleres más low cost que nunca y animación infantil gratuita el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Si eres diseñador/a y quieres participar, pincha en este enlace para conocer las condiciones de instalación de puesto y rellenar el formulario de inscripción.

Si eres amante del craft sin más, si valoras lo hecho a mano, la producción no en serie, las técnicas tradicionales aplicadas a lo más de lo más moderno, tienes que venir y ver en primera persona todo el talento creativo que tenemos en la terreta.

Las plazas son limitadas. ¡Apúntate!

Share

Macrameart

Tiene un comentario :|: Publicado el 20 de agosto de 2013 en Decoración, Hogar, Macramé,

Macrameart 05

Para conocer un poco mejor Macrameart (tienda) hay que remontarse unos cuantos años atrás.

“Hace aproximadamente 35 años, mi madre, Clotilde, empezó a hacer artículos de macramé. Ella tenía una tienda de decoración, sobre todo de cerámica, en Peñíscola y acudía a las ferias de su sector. En una de aquellas ferias vio productos confeccionados con macramé y le pareció que podría hacerlos ella misma y venderlos en su tienda. A partir de aquel momento, mi madre comenzó a elaborar cortinas, hamacas, tapices, colgadores de macetas… En aquel entonces, como estaba de moda el macramé, resultó fácil encontrar la cuerda y todos los complementos.”

Manuela tenía entonces ocho añitos y aprendió de su madre la técnica. Al principio fue como distracción, pero más adelante, cuando ya tuvo edad de trabajar, empezó a ayudarla en la tienda. Al llegar su edad de jubilación, se puso al frente del negocio, que compaginaba con su trabajo en la administración pública.

Continúa leyendo..

Share

Decorando tu hogar con ballenas mágicas

Tiene un comentario :|: Publicado el 9 de agosto de 2013 en Cojines,

Vadeballenas 03

No hace falta pararse a pensar mucho para decir que tenemos cojines en numerosos y diversos rincones de nuestras casas: uno sobre aquella butaca vieja, tres o cuatro para darle un toque de color al sofá, dos grandes y bien mulliditos sobre la cama, un sinfín desparramados por la habitación de los niños, algunos guardados por feos o por ser un regalo que no terminó de gustarnos… Por eso la tienda que os vamos a mostrar os va a encantar a todos en casa: a los más mayores os provocará una tierna sonrisa y a los más pequeños les despertará el deseo de tener uno de estos cojines-ballena sobre sus camas y apretujarlos entre sus brazos.

Vadeballenas está formada por: Mayka Branquer y Juanjo Martín. Ella es la parte creativa y artesana, y él es el diseñador y fotógrafo. Juanjo puede convertir lo sencillo en bello, logrando resaltar la elegancia de las formas simples. Es decir, transforma los cojines-ballenas de la artista Mayka en algo aún más especial de lo que ya son por sí mismos.

La tienda nace a principios de 2013, con el propósito de seguir aprendiendo y cumplir más sueños. El primero de los sueños de Mayka era poder conocer las ballenas dentro de su hábitat natural y observar la elegancia de sus formas paseando tranquilamente por la orilla del mar. Este sueño ya está cumplido. Contemplar un espectáculo con tal poder visual, mirando las ballenas en la inmensidad de su entorno, con la tranquilidad que son capaces de transmitir, llenó su espíritu de paz y al mismo tiempo despertó su lado creativo.

Continúa leyendo..

Share

WUAU! Objetos únicos que te acercan a tu naturaleza

Tiene un comentario :|: Publicado el 25 de julio de 2013 en Hogar, Ilustración, Madera,

WUAU Objetos unicos 07

Estela Cuadro y Daniela Figurniak son de Argentina y se dedican al diseño gráfico y a la ilustración.

WUAU! nació en el 2012. Es un proyecto en el que realizamos productos ecológicos que intentan acercarnos nuevamente a nuestros orígenes: a la madre tierra y a sus seres. Para ello, incorporamos lo exterior en el interior de nuestros hogares, disfrutando de la naturaleza en lo cotidiano de nuestras vidas.”

Trabajan la magia de poder personificar a los animales, plantas, frutos y paisajes como elementos útiles y decorativos, por medio de la ilustración, transformándolos en objetos únicos de diseño. WUAU! son objetos estudiados industrialmente que cumplen una función específica y a la vez, por tener una impronta artística, son piezas atractivas y cautivadoras.

El leitmotiv de WUAU! es el de concienciarnos sobre nuestro mundo y proteger el medio ambiente, creando experiencias profundamente nuevas que nos llenen de paz y alegría. Teniendo más presente nuestra conexión y relación con lo que nos rodea.

Continúa leyendo..

Share

Estampable.com – Decora tu hogar con productos personalizados

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 14 de julio de 2013 en Decoración, Hogar,

Logotipo

Estampable nace para convertirse en una nueva forma de decorar que permite personalizar diferentes productos de hogar con diseños propios o con los de diseñadores y fotógrafos profesionales.

“La idea es que cualquier persona pueda tener acceso a miles de diseños originales y que los use para darle el toque personal a su casa. Ya no habrá problemas para encontrar el cojín, las cortinas, el cuadro o el papel pintado con los colores que combinan perfectamente con las estancias de tu vivienda. Ahora todo se hace más sencillo y divertido.”

Para los seguidores de artesanio, lo interesante es que podréis pedir telas de poliéster y orgánicas con las que elaborar vuestros propios productos.

imagen_vinilo_corte

Por otro lado, los diseñadores, ilustradores y fotógrafos profesionales que crean su portfolio es Estampable, ganan una comisión por cada venta que consiguen de alguno de sus trabajos. ¿Qué mayor satisfacción que ver tus trabajos entrando en hogares de todo el mundo?

Continúa leyendo..

Share

AMIR

Nadie ha comentado :|: Publicado el 28 de junio de 2013 en Bebé, Peluches,

AMIR 04

AMIR es una asociación sin animo de lucro cuyo objetivo es reinsertar a personas en riesgo de exclusión en el mercado laboral. Por ejemplo, una persona mayor de 50 años que ha trabajado toda su vida en una fábrica y que, debido a la deslocalización, han despedido. En España existe una masa muy crítica de personas que les va a ser difícil adaptarse y encontrar un nuevo empleo.

“Desde AMIR formamos y reinsertamos a esas personas, a través de formación permanente, con posibilidad de poder montar su propio negocio o a través de la contratación para realizar los artículos y complementos que fabrica la asociación para auto-subvencionarse.”

En la actualidad fabricamos dos tipos de complementos: peluches que hemos bautizado con el nombre de amir, que son conejos de tela 100% algodón en dos tamaños, de 41 cm y 27 cm para los bebés. Además, el pequeño va acompañado de una gasita y una bolsita guardachupetes.

Continúa leyendo..

Share

RUW Barcelona. Moda reciclada para gente con principios.

Nadie ha comentado :|: Publicado el 20 de junio de 2013 en Bolsos, Reciclado,

RUW Barcelona 10

RUW Barcelona nace el año 2005 de la mano del diseñador José Luis López, con el firme objetivo de transmitir a la moda y a los productos RUW el mensaje de que “UN MUNDO DIFERENTE ES POSIBLE”.

“En un entorno social y económico globalizado en el que cada día asistimos a manifestaciones de insostenibilidad empresarial, presentamos una marca íntegramente sostenible y solidaria, en su función, principios y filosofia corporativa.”

RUW Barcelona cumple un doble objetivo generando riqueza compartida:

– Ofreciendo al mercado productos de moda vanguardista y complementos sostenibles, confeccionados a partir de materiales reutilizados, que aportan fuentes de ingreso a talleres familiares que defienden la tradición en la calidad del producto artesano como principal valor de subsistencia.

– Destinando una parte importante de los beneficios de la marca a hacer realidad los proyectos humanitarios de las principales ONG’s. Porque creemos firmemente que un mundo diferente es posible y que la sostenibilidad con el medio ambiente empieza con la preservación del principal recurso: las personas; sin excepción de pais, raza o creencia.

Continúa leyendo..

Share