Nona Papallona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 20 de noviembre de 2012 en Camisetas, Faldas, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=6610 w=500 h=500 float=center]

 

Nonapapallona (tienda) es diseño, tanto de tejidos, como de prendas con calidad, a precios competitivos y 100% hecho en España, desde Logroño.

“Llevo 2 años y medio trabajando en este proyecto. En general, son diseños nostálgicos, con carácter y que dan a la persona que los lleva una gran personalidad.”

Ahora, además de sus camisetas, faldas y vestidos, también quiere incorporar una colección de bolsos y ropa para niñas.

“Tengo clientas de diferentes características, tanto adolescentes como mujeres de 50 y tantos. ¡Delgadisimas o regordetas! Es la ventaja de pensar estos diseños para que el patronaje siente bien a diferentes cuerpos. También hago cosas a medida, así que las clientas quedan muy contentas.”

Continúa leyendo..

Share

Arrumacarte

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de agosto de 2012 en Bebé, Camisetas, Decoración, Ilustración, Ropa,

[singlepic id=6360 w=430 h=430 float=left]

Marta Río (tienda) es de Astorga pero desde hace 5 años vive en Asturias con su pareja.

“Arrumacarte comenzó su camino en el 2011, después de dar muchas vueltas a las ideas que teníamos en la cabeza decidimos tirarnos a la piscina apostando por la ropa para los bebés y niños con ideas simples y graciosas. Somos una pareja que nos dedicamos al mundo de la fotografía desde hace unos 5 años y Arrumacarte surgió como un hobbie que se ha ido convirtiendo en un medio de expresión de todo lo que envuelve nuestra vida.”

Los materiales que utilizan son algodón 100% y la impresión es en vinilo, para que no sea nociva para la salud de los peques. Creen que los niños se inspiran con lo mismo que ellos: música, naturaleza, pelis, dibujos…

“Y vemos el arte en todas sus vertientes y eso es lo que intentamos reflejar mayoritariamente en nuestros diseños, aunque hay un poco de todo… dicen que en la variedad está el gusto. Además, también los hacemos personalizados para todos los que quieran plasmar sus ideas.”

Continúa leyendo..

Share

mommo

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de junio de 2012 en Bebé, Camisetas, Ilustración,

[singlepic id=6085 w=400 h=400 float=left]

César y Natalia, diseñador y arquitecta, nacidos en San Juan Argentina allá por los 79/80′. En 2006 decidieron venirse a vivir a Europa, unos años por Italia y luego España. Madrid los ha cautivado porque tiene la locura de la urbe con la tranquilidad de los barrios…

“En el año 2010 tuvimos a Mommito (Luca), un enano loco que nos llena de alegría y energía cada día. Un año después decidimos crear Mommo, ropa de bebé con diseños propios y eso sí, impresos sobre algodón orgánico. Nos gustaba la idea de la ropa ecológica molona y respetuosa con el medio ambiente. Es y sigue siendo un reto tratar de concientizar a los papás, sobre los beneficios del algodón orgánico, sobre sus hijos y sobre el planeta. (Sin olvidar el comercio justo y las condiciones laborales de quienes realizan las prendas…)”

Para septiembre esperan a Minimommito (Milo), con el que agrandan la familia y las ganas de seguir para adelante, trabajando mucho, sin perder el entusiasmo.

Continúa leyendo..

Share

punt a punt

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 14 de mayo de 2012 en Anillos, Bebé, Camisetas, Carteras, Chupeteros, Fundas,

[singlepic id=5960 w=410 h=410 float=left]

Celia Roselló (tienda) es diseñadora y vive en los alrededores de Valencia. Estudió diseño de interiores en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

Trabajó 11 años como diseñadora y escaparatista para Palacio Oriental, empresa puntera durante más de 35 años en el sector de artículos para el hogar y menaje de cocina. También se formó en restauración de muebles y pintura decorativa, y creación de vidrieras.

“Desde pequeña me gustó crear cosas con mis manos, influenciada quizás por el entorno artístico que me rodeaba. Mi padre es pintor ceramista. En verano del 2010 empezó a acusarse “la crisis” en mi empresa y me quedé sin trabajo. En ese momento decidí iniciar una nueva etapa en mi vida, creando productos originales de forma artesanal desde casa, sacando las ideas que tenía dentro. Las personas creativas lo llevamos innato, de serie. Por ello nació puntapunt, que me permite ejercer también como mamá de mis dos peques y disfrutar de esta etapa de sus vidas: la infancia.”

Continúa leyendo..

Share

Semana loca de sorteos · Camiseta de Mar Robles

Tiene 69 comentarios :|: Publicado el 12 de abril de 2012 en 1 year, sorteos,

[singlepic id=5795 w=380 h=380 float=left]

Cuarto sorteo de esta semana loca!

Para que haya variedad de productos, en esta ocasión sorteamos una camiseta para niño de Mar Robles. El ganador/a podrá elegir un modelo de los que dejamos a continuación.

Podrás personalizarla con el nombre del niñ@ a quien pienses regalarla y de paso encargarle a Mar que haga igual la camiseta compañera para la mamá o el papá!

Pronto tendrá listas las de temporada de primavera en su tienda de artesanio.

Para participar, no tienes más que dejar un comentario en esta entrada, seguir a y estar registrad@ en artesanio.

[nggallery id=525]

Para más información y aclaraciones sobre facebook, lee las bases a continuación:

Águeda García

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 31 de enero de 2012 en Camisetas,

[singlepic id=5409 w=423 h=423 float=left]

Águeda es arquitecta técnica y vive en Madrid. Ha trabajado durante mucho tiempo en la construcción pero la situación laboral del momento le hizo pensar cómo salir adelante.

“Siempre me he sentido atraída por el mundo del diseño y la creatividad en todas sus vertientes, entonces decidí aprovechar mis conocimientos en diseño y decoración y adaptarlos al mundo textil. De esta manera empecé a experimentar, descubriendo una faceta creativa que realmente me satisface.”

Estudió patronaje para poder dar forma a las camisetas, de manera que estas no fueran simplemente camisetas básicas. Así surgen modelos muy personales, pensados para adaptarse a todo tipo de cuerpos, buscando las telas adecuadas para cada modelo.

“También realicé un curso de estampación textil para poder aplicar a las prendas dibujos y motivos sencillos, que pintados y cosidos a mano hacen que cada prenda sea distinta. Suelo cambiar las posiciones, colores, las técnicas, etc.”

Continúa leyendo..

Share

maraña accesorios

Nadie ha comentado :|: Publicado el 5 de enero de 2012 en Bebé, Bolsos, Complementos, Cuadernos, Delantales, Hogar, Libretas,

[singlepic id=5230 w=390 h=390 float=left]

es de Mendoza, Argentina. Madre de dos pequeños, Lola y Ciro, es licenciada en Comunicación y Gestion Grafica por la . Pero se considera artesana y no se dedica al diseño gráfico directamente porque prefiere tener las manos entre pinturas y telas.

“Mi emprendimiento comenzó como pasatiempos hace más de 6 años y por pedidos de amigos y familiares, se transformo en mi ocupación. Elegí el nombre para mis creaciones porque creo que cualquier proceso creativo empieza con miles de ideas, sentimientos, dudas y consejos entremezclándose en una maraña que luego se va desenredando para dar lugar al producto final…”

Actualmente realiza accesorios y piezas muy coloridas en distintas telas, pintadas artesanalmente con varias técnicas. Los productos están a la venta en tiendas locales, y por pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

möna

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 3 de enero de 2012 en Bebé, Camisetas, Fieltro,

[singlepic id=5208 w=405 h=405 float=left]

Aida es valenciana y psicóloga, pero ha trabajado en muchas cosas, siempre en relación directa con la gente. Casi siempre en contacto con algún colectivo con necesidades especiales, que es lo que más le motiva.

“Me fascina el mundo del diseño en todos sus aspectos y disfruto con el trabajo creativo. möna es el resultado de mis ganas de crear cosas a partir de otras cosas, de aprender técnicas artesanales y experimentar. El gusto por la artesanía ha estado siempre presente en mi vida, de hecho me dediqué un tiempo a ello hace años en mercados artesanales, por entonces trabajando el cuero.”

Hace aproximadamente un año, compró por fin una máquina de coser. Siempre había querido tener una y entonces empezó a aprender sobre hojas de papel la técnica básica, para en seguida empezar a crear apliques de fieltro con figuras sencillas que le llaman especialmente la atención y le parecen estéticamente atractivas. Después las cosía en camisetas para niños y adultos.

Continúa leyendo..

Share

Ninuk Pendientuda

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de septiembre de 2011 en Anillos, Camisetas, Collares, Diademas, Pendientes, Ropa, Sudaderas, Tocados,

[singlepic id=4699 w=405 h=405 float=left]

Inés Rodríguez (tienda) vive en Zaragoza, donde tiene su propia tienda taller Mitte en la calle San Lorenzo, 32, en el barrio de La Madalena. Es una zona con mucho encanto, llena de tiendas de jóvenes diseñadores que merece la pena visitar.

“La marca Ninuk Pendientuda nace en 2006. Primero empezó como un hobbie y ahora es mi trabajo. Realizo ilustraciones que posteriormente plasmamos en distintos soportes como camisetas, bisutería y papelería.”

Normalmente realiza primero un pequeño boceto que luego escanea y redibuja con distintos programas digitales. Encuentra la inspiración en muchas de las cosas que le gustan: viajar, los animales, el rock, la fotografía o el maquillaje. Se dedica a contar pequeñas historias con cada uno de sus dibujos y así crear personajes que forman parte de un gran cuento.

“Cuando realizo las piezas de bisutería intento que cada una de ellas sea especial y única, están todas hechas a mano de forma artesanal y me gusta pensar que son como un pequeño tesoro con una historia dentro.”

Continúa leyendo..

Share

Diferencia Silenciosa

Tiene un comentario :|: Publicado el 18 de agosto de 2011 en Camisetas, Ropa,

[singlepic id=4567 w=420 h=420 float=left]

Cristina Tabares tiene 32 años, estudió Comunicación y en las diferentes agencias para las que ha trabajado siempre ha estado ligada a clientes de decoración y de moda.

“He tenido la suerte de que mi trabajo me define bastante bien, es dinámico y nada rutinario. Me encanta estar pensando siempre cosas que hacer, pruebo muchas cosas porque de cada una de ellas saco otra idea diferente. Además soy muy romántica, extrovertida, muy coqueta e inquieta…”

En mayo de 2010 decidió coger unos retales de telas que una amiga le había regalado, y aunque nunca ha estudiado diseño de moda, empezó a hacer sus camisetas soñadas, llenas de detalles y hechas a mano con mimo.

“Mi sorpresa ha sido enormemente gratificante. La gente ha recibido maravillosamente a Diferencia Silenciosa. Estoy muy feliz, me parece imposible que ya haya 200 Diferencias Silenciosas andando por la calle. He decidido hacer más serio mi proyecto y me gustaría llegar a mucha más gente.”

Continúa leyendo..

Share