Vacía la Nevera

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 4 de marzo de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

Rubén (tienda) tiene 29 años y es madrileño. Estudió en IED Total design y laboratorio de imagen, y aunque nunca se ha dedicado a ello profesionalmente, ahora le está sacando mucho partido. Después de 10 años trabajando en algo poco creativo, decidió retomar los estudios para poder trabajar para sí mismo y “despertar”. En este momento cursa el segundo año de joyería en IES Barajas.

Desde pequeño ha sido muy inquieto, se podía tirar horas pintando o inventado historias. Su carta a los Reyes siempre eran: pinceles, blogs, estuches de colores, acuarelas, plastelina y películas de Disney…

“A los 3 meses de empezar joyería compré la mesa de joyero, herramientas para arrancar a trabajar, soplete, motor… y poco a poco fui creando un pequeño taller en una de las habitaciones en casa.”

La marca nace hace más o menos hace un par de años cuando estudiaba diseño. le dan el empujón para creer en el proyecto y querer aprender la forma de trabajar el metal. De este modo poder ofrecer diseños únicos y expresar con ellos emociones, penas, risas, amor, desamor, colores y sabores.

Continúa leyendo..

Share

4handfactory

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de octubre de 2012 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo,

[singlepic id=6559 w=415 h=415 float=left]

4handfactory (tienda) está formado por María Jesús Martínez, científica catalana, y Stefany Cabrejos, arquitecta peruana.

“Desde siempre hemos estado de un modo u otro abocadas a la imaginación y la creación, y así lo demuestran nuestros respectivos campos profesionales. Esta vocación nos llevó el año pasado a explorar una faceta de mayor contacto con la materia, una forma de expresión inexplorada hasta entonces para nosotras.”

4handfactory es un proyecto de desarrollo artístico que se basa en diseñar bisutería con un estilo propio. Contemporaneidad, las propias raíces de sus creadoras y sus vivencias se fusionan dando forma a piezas únicas e irrepetibles.

“Trabajamos con arcilla polimérica. Al ser nuestro valor principal la creatividad y la constante búsqueda de originalidad, nos gusta llevar un poco más allá la técnica de la arcilla polimérica, combinarla y experimentar con ella, para lograr un producto de diseño diferente, sin dejar de lado lo artesanal.”

Continúa leyendo..

Share

Laura Gómez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de septiembre de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración,

[singlepic id=6424 w=420 h=420 float=left]

Laura Gómez es una ilustradora catalana que ha vivido siempre en un pueblito llamado Cerdanyola del Vallès. Hace un mes que se mudó a Francia, concretamente a Versalles, ya que su novio trabaja muy cerca de allí para Renault.

“Dibujar ha sido el camino natural que he elegido desde muy pequeña, primero pasando por el bachillerato artistico, luego un año bastante decepcionante en Bellas Artes que me ayudó a centrarme en algo más especifico como la ilustración. Así me diplome en EASD como técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración. De todas formas, no dejo nunca de aprender con cada nuevo proyecto.”

Sus técnicas favoritas son la digital, por su versatilidad y la acuarela, ya que da mucha frescura a las ilustraciones. Aunque con lo que se siente más cómoda es con el lápiz y por eso, una vez dibujada la ilustración le gusta retocarla y colorearla con Photoshop, intentando que no pierda la soltura simplicidad inicial. Sobre todo me gusta hacer ilustraciones sencillas que transmitan mucha ternura.

Continúa leyendo..

Share

Manitas de plata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de junio de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración, Pendientes,

[singlepic id=6181 w=590 h=590 float=left]

Manitas de plata (tienda) es una empresa formada por Carmen y Marina Puche, dos hermanas de Valencia.

De este dúo, a Marina siempre le ha gustado la ilustración, a pesar de que realmente proviene de la rama de pintura en la universidad de Bellas Artes. El año pasado, por inquietud y curiosidad, le apetecía hacer un proyecto de ilustración y, a raíz de haber hecho unas prácticas Leonardo de cerámica en Alemania, pensó en hacer broches y colgantes para poder llevar sus ilustraciones siempre encima.

A este proyecto se le unió Carmen, que ya había tenido una empresa de educación ambiental anteriormente, y aparte de ayudar en la parte de la producción, se encarga más del marketing y la parte administrativa de la empresa, haciendo que el equipo se complemente perfectamente.

Continúa leyendo..

Share

Gemagenta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 15 de junio de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=6113 w=400 h=400 float=left]

Lorena es mexicana pero actualmente reside en Amsterdam, desde hace un año y medio. Estudió Diseño Industrial en México, posteriormente aprendió el oficio de la joyería en Argentina, y no lo ha dejado desde que comenzó en este arte hace casi 4 años.

“¡La joyería me apasiona! Abarca todo lo que me gusta: arte, funcionalidad, trabajo con las manos, minuciosidad y trascendencia; por medio de mis joyas he sido parte de momentos de felicidad y celebración en muchos rincones del mundo.”

Gemagenta nació en el 2010 con la ilusión de tener un portal donde poder exponer sus historias y emociones, plasmándolas en joyas e ilustraciones. En general trabaja con plata, a veces incorpora cobre, bronce, oro, cuero o piedras. También hace joyas en papel, textiles, madera, plástico, etc., aunque esas piezas más experimentales en general no van enfocadas a Gemagenta, sino a otros proyectos o pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Continúa leyendo..

Share

VeryWOOD

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 4 de abril de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Diademas, Madera,

[singlepic id=5752 w=415 h=415 float=left]

VeryWOOD está compuesto por tres restauradoras granadinas con gustos parecidos aunque caracteres dispares.

“Isabel es, ante todo, pelirroja. Prudente y creativa, es a ella a la que brilla una bombilla de 500 watios y le surgen ideas fabulosas. Piedad no para quieta y talla la madera como si fuera mantequilla. Lo mismo te talla una pulsera ahuecando un tronco que te hace una casa en un árbol. Silvia, perfeccionista y censuradora (las tres juntas ideamos muchas cosas disparatadas y tiene que haber alguien que les ponga freno) prepara ingeniosas entradas para el blog y se ocupa de la imagen corporativa verywoodiense. Ser tres no es fácil, hay que ponerse de acuerdo en estética y criterios. Aunque cuando tenemos reunión, el lambrusco lo hace todo más sencillo.”

Empezaron hace menos de año con un montón de ilusión en los desayunos del trabajo. Ahora mantienen el trabajo, la empresa y la ilusión. Recopilan madera de los cortijos de familiares y la tallan. Aseguran que es una sensación increíble crear nuevas cosas con un material vivo y tan noble como la madera.

Continúa leyendo..

Share

ConL & ConI

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 19 de marzo de 2012 en Collares, Complementos, Cuero, Mochilas, Pulseras,

[singlepic id=5666 w=406 h=406 float=left]

Laura Triviño (tienda) vive en Albacete, lugar donde también tiene su taller. Procede de un mundo laboral totalmente distinto al diseño, pero estudió diseño de moda en Valencia.

“Soy completamente autodidacta en la utilización del cuero como material principal. Empecé hace aproximadamente año y medio compaginándolo con otro trabajo, para escapar un poco de la rutina del mismo, y poco a poco ha ido evolucionando, mejorando, tanto en las piezas como en la presentación.”

Detrás de cada diseño hay siempre un trabajo enfocado a conseguir diseños originales, totalmente apartado de las tendencias de cada temporada. Cada una de las piezas está hecha totalmente a mano, esto le da a cada una de ellas un valor añadido, las convierte en únicas.

“Los materiales principales que utilizo son el cuero y tejidos estampados. Uno de mis vicios es comprar telas bonitas, de ahí surge la inspiración para los complementos.”

Continúa leyendo..

Share

Collarets i més

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 13 de febrero de 2012 en Anillos, Collares, Fimo,

[singlepic id=5482 w=385 h=385 float=left]

Eva Creus (tienda) es de Sant Julià de Vilatorta, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona. Vivo con su marido y dos hijas, y es administrativa sanitaria.

“Hace unos siete años que empecé a hacer bisutería artesanal, de forma totalmente autodidacta, buscando información en libros, revistas e Internet. Poco a poco fui descubriendo distintos materiales con los que podía hacer grandes diseños, la arcilla polimérica, la resina, la piedra pizarra , el aluminio… con todos ellos he descubierto distintas maneras de trabajarlos para lograr resultados increíbles.”

En el año 2011 nació Collarets i més, con la ilusión de poder llegar algún día a vivir de un sueño hecho realidad, aunque ese día aún está por llegar.

Continúa leyendo..

Share

The Punpis Family

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Diademas, Ilustración,

[singlepic id=5472 w=380 h=380 float=left]

Joana Nogueira es una joven portuguesa licenciada en Artes Plásticas por ESAD (Caldas da Rainha). Después de dos años como profe de artes, se dedica a la ilustración con su The Punpis Family.

“Los Punpis son personajes que habitan en nuestras casas y cuerpos. Están por todos lados: en diademas o colgantes, en las paredes y por toda la casa en forma de espejos, huchas o cuadros. Forman parte de mi día a día, ya que me nacen por instinto.”

También son retratos de sus clientes cuando se los piden por encargo. En cada pieza existe una búsqueda del uso de materiales reciclables, como periódicos, plásticos o metales… Las esculturas son modeladas en papel maché, material que también usa en parte para elaborar sus accesorios.

Continúa leyendo..

Share