Baona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

A Carles (tienda) le ha gustado hacer trabajos manuales desde pequeño: recortar, pegar, serrar, picar… De hecho, es diseñador gráfico porque antes éste era un oficio muy “artesano” donde se utilizaban reglas, escuadras, tijeras, lápices…

“Entré en 1986 en la Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics “Llotja” de Barcelona a estudiar. Con el tiempo el trabajo se ha ido informatizando y digitalizando como en todos lados y ha perdido el encanto de las cosas hechas a mano. Un día de vacaciones, paseando por Formentera y su mercado de artesanía de la Mola, me pasó por la cabeza la idea de que yo también podría hacer joyas como esas que siempre me habían gustado y que allí veía. Y del dicho al hecho. Después de un período de aprendizaje ahora he empezado a diseñar y hacer joyas… y me gusta.”

Continúa leyendo..

Share

Lanzamos la tienda oficial de artesanio

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 13 de mayo de 2012 en Artesanio,

[singlepic id=5958 w=590 h=590 float=left]

Hoy queda inaugurada la tienda oficial de artesanio, en la que podéis encontrar productos diseñados para la marca artesanio.

Hasta ahora habíamos regalado flyers y chapitas a quienes nos las habían solicitado. Con los flyers seguramente lo seguiremos haciendo, porque nos viene genial darnos a conocer en eventos y os estamos muy agradecidos por ello.

Pero con las nuevas etiquetas la demanda supera nuestro presupuesto, aunque nos encantaría regalarlas. Están puestas a precio de coste, para que os animéis a comprarlas!

Poco a poco iremos añadiendo más productos como pegatinas, chapas con otros diseños, tazas, camisetas…

Share

Acuerdo con Safe Creative

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 4 de enero de 2012 en Artesanio,

Empezamos el año con buenas noticias: artesanio ya es partner de Safe Creative. Eso quiere decir que vamos a integrar su API en nuestra aplicación para que los usuarios con tienda podáis registrar sobre la marcha, de forma dinámica y en tiempo real, los productos de vuestras tiendas. Tanto los que ya tenéis subidos como los que se cuelguen en adelante.

Así, tener tus productos en tu tienda de artesanio servirá para “justificar” que eres propietario de ese diseño, sin tener que acudir a la web de Safe Creative.

Safe Creative es la primera plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital. Al registrar una obra, Safe Creative proporciona información, seguridad y autogestión de los derechos de propiedad intelectual:

Información: ¿Quién es el autor y cómo contactar con él? ¿Qué uso puedo hacer de esta obra? ¿Qué obras hay de este tipo con esta licencia de uso?

Seguridad: Para los autores es la prueba de autoría de un registro con garantías tecnológicas irrefutables (depósito de la obra, registro de múltiples huellas digitales y doble sellado de tiempo). Para los usuarios de las obras, certeza sobre la licencia y usos permitidos y seguridad frente a posibles futuros cambios de licencia por parte del autor.

Autogestión: La tecnología e Internet hacen posible la auto-producción, la auto-distribución… Safe Creative proporciona la primera plataforma que permite la autogestión independiente y directa para las nuevas realidades creativas de creadores que necesitan modelos diferentes de gestión de derechos.

Cuando tengamos todo programado, ¡realizaremos un tutorial para explicar bien cómo funciona!

 

Share

La Trapoteca – diciembre 2011

Nadie ha comentado :|: Publicado el 9 de diciembre de 2011 en Eventos,

[singlepic id=5092 w=400 h=565 float=left]

La Trapoteca es un mercadillo dentro de El Colmado, una asociación cultural que está en el corazón del Raval, donde nació la Rumba.

Esos chicos tienen una programación que pasa por músicos de todos los estilos, magos, poetas, cine… y ahora apuestan por primera vez en un mercadillo de cosas artesanales de moda y accesorios.

Para más información, visita El botón amarillo y contacta con Silvia en silvia [at] elbotonamarillo.com. También en .

Pásate por allí este finde o participa en próximas ediciones!

Share

Artesanio Solidarios

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 4 de junio de 2011 en Artesanio,

Tras el desastre de Lorca, un grupo de chicas con tienda en artesanio pensó en realizar una venta solidaria para ayudar a esta gente. Así surgió la idea de crear una tienda con el fin de realizar ventas solidarias para recaudar dinero que se destinará a diferentes causas. Todos los productos de esta tienda son donados por artesanios, de forma que si tú también haces cosas a mano, puedes animarte a participar en ella.

¿Qué es Artesanio Solidarios? La unión de artesanos que elaboran con distintas técnicas diversos artículos con mucho mimo, originalidad y calidad con un fin común: colaborar con la recaudación obtenida a través de la donación de los productos y su posterior venta en causas de apoyo a las víctimas de acontecimientos como las catástrofes naturales.

En este primer proyecto todos los fondos irán destinados a las víctimas de Lorca.

¿Por qué debería colaborar? Porque adquiriendo un producto de Artesanio Solidarios no sólo estoy comprando algo único sin coste adicional, sino que mi generosidad ayuda a personas que lo necesitan en este momento.

¿Puedo ayudar además de alguna otra forma? Claro, cuéntalo a todo el mundo que conozcas, publícalo en tu blog o red social. Cuantos más seamos, más ayudaremos.

Share

Bandada

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 3 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4210 w=390 h=390 float=left]

Ana Mari?a Rami?rez y Adriana Di?az han querido unir su experiencia como joyeras y disen?adoras (de producto y gra?fica) en Bandada, nombre de su grupo de trabajo y marca de joyeri?a, creada en Barcelona en 2008.

“Nuestra propuesta se materializa en joyas y objetos de pequen?o formato hechos con mucho cuidado a partir de te?cnicas artesanales y procesos industriales o semi-industriales. Pensamos en la joyeri?a como un espacio de expresio?n y experimentacio?n cuyo destino es un usuario final, por eso buscamos un equilibrio entre la expresio?n y la funcionalidad.”

Piensan cada disen?o como un proyecto completo. Parten de una idea que termina en un producto, durante todo el proceso de disen?o consideran al usuario final, los materiales, procesos, empaque, y la exposicio?n. Aunque viven en Barcelona, les gusta la idea de llegar a todas las partes del mundo con sus piezas.

Continúa leyendo..

Share

RoiAtrasa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 13 de mayo de 2011 en Decoración, Hogar, Relojes, Vidrio,

[singlepic id=4019 w=390 h=390 float=left]

RoiAtrasa es una empresa familiar con más de veinte años de experiencia en el sector de las artes gráficas y su actividad principal es la serigrafía.

“Comenzamos trabajando la serigrafía textil para posteriormente ir experimentando con otros materiales como el vidrio y el acero. Y fue ahí cuando surgió la posibilidad de crear una línea de relojes decorativos de vidrio y acero serigrafiado. Así nació RoiAtrasa ‘Máquinas do tempo’.”

Tienen el taller en A Coruña, en él serigrafian el vidrio y el acero bajo un proceso artesanal, utilizando para ello una máquina de serígrafía manual. Las piezas se realizan de una en una, lo que les permite mantener un control de calidad de las piezas, buscando siempre los mejores acabados. Una vez serigrafiado el reloj y tras un proceso de secado al aire, montan la maquinaria y las agujas.

Continúa leyendo..

Share

Más banners para que puedas compartir tu tienda

Tiene 15 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Artesanio,

Otros cuatro banners para que podáis enlazar a vuestra tienda de artesanio directamente desde vuestros blogs. Éstos tienen un estilo diferente a los anteriores, así tenemos para todos los gustos! ¿Qué os parecen?

[singlepic id=3909 w=400 h=400 float=center]

Banner 7 – 150×150 px. – 200×200 px. – 250×250 px. – 300×300 px.

Continúa leyendo..

Share

Dikua

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3898 w=390 h=390 float=left]

Fernanda Ibarrola (tienda) es mexicana y ha vivido siempre en la Ciudad de México y como tal no puede imaginarse fuera de una urbe, ama ese caos.

“Me formé como arquitecta, profesión en la que trabajé tiempo completo hasta que nació mi hijo Iago, después intenté seguir en tiempo parcial pero la arquitectura demanda mucho más, paralelamente había comenzado ya a estudiar joyería, así que un buen día decidí hacer una pausa en la arquitectura y dedicarme de lleno a la joyería. Han pasado ya casi cinco años desde entonces y mi trabajo como joyera me llena de satisfacción.”

Dikua, su marca, es un diminutivo de Tinhindikua, palabra purépecha que significa arete, pendiente. Su padre procede de Michoacán, territorio originario de la cultura purépecha, sitio al que le une un cariño particular.

Continúa leyendo..

Share

Coloca en blogspot el banner con link a tu tienda

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 18 de abril de 2011 en Tutoriales,

Nos envía Pilar de Molcats fet a mà unas capturas de pantalla con los pasos para poder integrar en blogspot el banner con el enlace a tu tienda en artesanio.

Paso 1.- Nos vamos al escritorio de nuestro blog y entramos en Diseño.

[singlepic id=3780 w=500 h=500 float=center]
Continúa leyendo..

Share