KURTIK

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de diciembre de 2012 en Bolsos, Carteras, Collares, Cuero, Fundas, Horquillas, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=6647 w=400 h=400 float=left]

Genís Oroval y Neus Solà (tienda) son de Barcelona, aunque tienen el taller en Cabrils (Maresme), muy cerca de Barcelona. Neus estudió Bellas artes en la UB y Genís es maquinista y eléctrico en teatros.

La formación y creación de los complementos de cuero ha sido autodidacta y como aprendices y ayudantes de profesionales del sector. Aunque ya llevan aproximadamente un año y medio con su propia marca, Kurtik.

“Los materiales que solemos emplear son curtidos vegetales: cuero de baquetilla, cuero de oveja, telas africanas, herramientas y complementos de cuero, etc. Realizamos tallado y moldeado del cuero, calado, repujado, incisado, cosido o remachado. Aunque nos gustaría aprender gravado, teñido, moldeado, troquelado…”

Continúa leyendo..

Share

Pura Vida

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de octubre de 2012 en Anillos, Collares, Pulseras,

[singlepic id=6509 w=410 h=410 float=left]

María Belén Vassallo (tienda) nació en Buenos Aires en el 88, en una familia en la cual el arte y toda expresión que salga del corazón fueron y son valores de vida. Estudió Artes Aplicadas en la Escuela Técnica nº 6 Fernando Fader, donde comenzó a conocer el mundo de la joyería, y a aprender y compartir con gente maravillosa.

“Actualmente vivo en Mataró (Cataluña) donde trabajo en mi pequeño taller buscando inspiración en los sentimientos, sensaciones de cada día que me reflejan una imagen, un color, una textura, una línea, una forma… Cada pieza que realizo se lleva o trae una parte de mí que fue única e irrepetible; por eso estoy convencida de que este proyecto, más allá de que se convierta en mi modo de vida, sea una expresión de arte, el cual quiero compartir y lograr que transmita en una mínima parte estas sensaciones.”

Los materiales que utiliza provienen de la naturaleza, por lo que intenta promover el reciclado y evitar al máximo los procedimientos químicos o tóxicos que la destruyen. Algunos de estos elementos son sedas naturales, maderas nobles, piedras, metales (plata, cobre, bronce, alpaca), esmaltes, hilos, telas, caracoles, aire, agua, fuego, etc.

Continúa leyendo..

Share

Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Continúa leyendo..

Share

Tere Reyes Joies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2012 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5917 w=405 h=405 float=left]

Tere Reyes (tienda) vive en Barcelona aunque nació en Gelida, un pueblecito de l’Alt Penedés, tierra de vinos y cavas.

“Desde pequeña siempre se me dieron bien los trabajos manuales, me pasé la adolescencia inventándome ropa que luego confeccionaba y me ponía, hacía punto de cruz, bordaba, y en el instituto mis mejores notas eran en dibujo. Incluso pasé unas pruebas para entrar en una escuela de diseño de modas, pero el coste de la escuela no me lo podía permitir.”

Desde los 19 años trabajó en la hostelería, la salida rápida hacia la emancipación, hasta que nació su primer hijo. Fue entonces cuando buscó algo en que ocupar su tiempo y así empezó con los abalorios, fieltro, arcilla polimérica… todo de forma autodidacta. Buscando en Internet y en libros encontró las clases de joyería que imparte Fina Sánchez y que en la actualidad está cursando.

“Trabajo con plata 925 y con minerales, diferentes técnicas tradicionales de la joyería, pero en mi tienda de artesanio casi todo está elaborado mediante el método de la cera perdida. Trabajo la cera con la que logro texturas y formas orgánicas casi imposibles de conseguir con la joyería tradicional.”

Continúa leyendo..

Share

ConL & ConI

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 19 de marzo de 2012 en Collares, Complementos, Cuero, Mochilas, Pulseras,

[singlepic id=5666 w=406 h=406 float=left]

Laura Triviño (tienda) vive en Albacete, lugar donde también tiene su taller. Procede de un mundo laboral totalmente distinto al diseño, pero estudió diseño de moda en Valencia.

“Soy completamente autodidacta en la utilización del cuero como material principal. Empecé hace aproximadamente año y medio compaginándolo con otro trabajo, para escapar un poco de la rutina del mismo, y poco a poco ha ido evolucionando, mejorando, tanto en las piezas como en la presentación.”

Detrás de cada diseño hay siempre un trabajo enfocado a conseguir diseños originales, totalmente apartado de las tendencias de cada temporada. Cada una de las piezas está hecha totalmente a mano, esto le da a cada una de ellas un valor añadido, las convierte en únicas.

“Los materiales principales que utilizo son el cuero y tejidos estampados. Uno de mis vicios es comprar telas bonitas, de ahí surge la inspiración para los complementos.”

Continúa leyendo..

Share

Cueros Osea

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de febrero de 2012 en Bolsos, Carteras, Cinturones, Cuero, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=5453 w=415 h=415 float=left]

Jesús Valdés es sociólogo y actualmente vive en Asturias. Cueros Osea es un proyecto que trata de dar una nueva visión de la artesanía del cuero, aunando la tradición en el trabajo con la innovación en los diseños.

“La idea surgió hace bastante tiempo, cuando estudiaba artesanía de cuero en la escuela de artes y oficios de la CAM. Pero la vida de Madrid no deja mucho tiempo para poder desarrollar esta actividad, ya que las prisas y las urgencias son la tónica diaria. Así van pasando los años, y un día llega lo que todos conocemos como crisis, y como bien había aprendido en la carrera, toda crisis lleva un cambio. Yo decidí hacerlo y me marché a Asturias para montar lo que siempre había querido: un taller donde desarrollar mi proyecto de vida.”

Cueros Osea lleva funcionando desde mayo de 2011, poco tiempo, pero bien invertido en hacer creaciones únicas, y darlas a conocer por diferentes espacios, acudiendo a diferentes festivales de música, ferias de artesanía y de nuevos creadores, con un éxito importante.

Continúa leyendo..

Share

Claudia Llop

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de diciembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5134 w=390 h=390 float=left]

Claudia (tienda) tiene 26 años y vive en Tàrrega (Lleida). Se graduó en Joyería Artística y Artes Aplicadas en l’Escola d’Art del Treball y en Gemología en la Universidad de Barcelona.

“De pequeña vivía en una masía junto a mi bisabuela y madre, que me enseñaron a valorar las cosas hechas a mano. Me pasaba los domingos haciendo bolillos y punto de cruz con mi hermana, ayudábamos a restaurar muebles con mi madre, hacíamos marcos con flores, y un sinfín de cosas con tal de distraernos.”

Quizá su interés por el mundo de la joyería empezó al preparar el proyecto final de bachillerato artístico, que trataba sobre Body Art, aunque siempre le ha gustado llevar joyas (piercings, pendientes, anillos, abalorios en el pelo…).

Continúa leyendo..

Share

Marutadas

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 23 de septiembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4685 w=390 h=390 float=left]

Marta S. Blanco (tienda) tiene 32 años y es de Barcelona, concretamente del Poble Sec, barrio de bodegas y teatros al pie de la montaña de Montjuïc, donde también encontraréis su estudio de joyería en la calle Blai, 28.

“Durante diez años estudié y trabajé como arquitecto, compaginando estudios y trabajo en oficinas de Barcelona, Venecia, Roma, Londres y Tokyo… Tras mi regreso de Japón, en el 2006, inicié la migración profesional hacia el territorio creativo de la joyería. Actualmente produzco mis propias colecciones y sobre todo, realizo piezas únicas y ‘dedicadas’.”

Las joyas dedicadas nacen de la conversación con el cliente. Entre los dos definen qué le gustaría conseguir, y de esas palabras clave Marta realiza esbozos hasta encontrar la idea definitiva. Después viene el proceso de creación de la joya y los ajustes necesarios para conseguir lo que realmente se busca. Así las joyas dedicadas están inspiradas en historias muy personales por y para cada cliente.

Continúa leyendo..

Share

Victoria Gonsía

Tiene un comentario :|: Publicado el 18 de septiembre de 2011 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4670 w=400 h=400 float=left]

Victoria (tienda) se dedica a la joyería artesanal en plata, perlas y semipreciosas. Se formó en un taller de joyería de La Coruña y utiliza las técnicas habituales de la plata: laminado, pulido, soldadura, texturizado…

“La elaboración artesanal y la calidad de los materiales son una constante en mis joyas, cuidando cada detalle, armonizando calidad y belleza, imprimiendo a cada pieza un sello propio y diferente. Todo ello da como resultado un trabajo encaminado a la producción de pequeñas colecciones, elegantes y atemporales, alejado en lo posible de la mecanización y la producción industrial seriada, cuyo valor radica en la creación de joyas únicas, creativas, originales y cuidadas.”

La marca nace como un proyecto personal: la creación de una línea propia, reflejo de la pasión por el diseño y los materiales nobles.

Continúa leyendo..

Share

Pedudos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 26 de julio de 2011 en Bisutería, Collares, Llaveros, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4506 w=390 h=390 float=left]

Macarena Catalán (tienda) y su madre, Scarlet, son de Viña del Mar, Chile. Ambas vienen del mundo de las artes plásticas y el diseño y llevan trabajando en Pedudos desde hace 1 año, cuando decidieron dar vida a la imaginación y la creatividad, pilares fundamentales para el desarrollo de nuevos complementos en el mundo de la bisutería.

“Siempre nos gustó todo lo relacionado con la artesanía. Soy Diseñadora Gráfica, por lo que siempre he estado involucrada con el arte y los colores. Mi madre es Educadora Infantil. Es por ello que después de realizar pequeñas piezas personales, tomamos la decisión de lanzarnos al mundo de los accesorios y la bisutería, empezando con nuestros primeros llaveros.”

Sus trabajos empezaron a gustar a la gente y decidieron aprender más sobre la bisutería para poder desarrollar collares, pulseras, aros y llaveros pero que a la vez fueran distintos a todos los que existen en el mercado, con los cuales sus clientas pudieran marcan la diferencia.

Continúa leyendo..

Share