Pura Vida

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de octubre de 2012 en Anillos, Collares, Pulseras,

[singlepic id=6509 w=410 h=410 float=left]

María Belén Vassallo (tienda) nació en Buenos Aires en el 88, en una familia en la cual el arte y toda expresión que salga del corazón fueron y son valores de vida. Estudió Artes Aplicadas en la Escuela Técnica nº 6 Fernando Fader, donde comenzó a conocer el mundo de la joyería, y a aprender y compartir con gente maravillosa.

“Actualmente vivo en Mataró (Cataluña) donde trabajo en mi pequeño taller buscando inspiración en los sentimientos, sensaciones de cada día que me reflejan una imagen, un color, una textura, una línea, una forma… Cada pieza que realizo se lleva o trae una parte de mí que fue única e irrepetible; por eso estoy convencida de que este proyecto, más allá de que se convierta en mi modo de vida, sea una expresión de arte, el cual quiero compartir y lograr que transmita en una mínima parte estas sensaciones.”

Los materiales que utiliza provienen de la naturaleza, por lo que intenta promover el reciclado y evitar al máximo los procedimientos químicos o tóxicos que la destruyen. Algunos de estos elementos son sedas naturales, maderas nobles, piedras, metales (plata, cobre, bronce, alpaca), esmaltes, hilos, telas, caracoles, aire, agua, fuego, etc.

Continúa leyendo..

Share

Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Continúa leyendo..

Share

Tatiana Rojas Design

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 24 de enero de 2012 en Anillos, Bolsos,

[singlepic id=5368 w=400 h=400 float=left]

Tatiana Rojas (tienda) pertenece a la región de Magallanes en Chile aunque vive en España desde el año 2000. Es madre de 46 años, educadora infantil y licenciada en educación.

“En Chile me dediqué, entre otras cosas, a trabajar como directora de la Fundación Integra, fundación que acoge a las familias de escasos recursos, brindando educación y alimentación a sus hijos e hijas. Además le dediqué 4 años a la cerámica gress, donde pude dar alas a mi imaginación y creatividad. Abrir el horno y sorprenderme iban de la mano y la sonrisa no se apagaba por largo rato.”

Desde pequeña le ha gustado el arte. Su mejor inspiración es María, su madre. Siempre creando. Este verano, su último viaje a Punta Arenas (Chile) fue decisivo, ya que descubrió un mundo nuevo entre telas, hilos y trazos.

Continúa leyendo..

Share

ameskeria

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de noviembre de 2011 en Bolsos, Collares, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5002 w=435 h=435 float=left]

Leire Villar nació y creció en Vitoria, pero hace ya más de seis años que vive en Barcelona. Es técnico de sonido porque hace años que está ligada a la música.

De hecho, canta en un grupo llamado Bianca Castafiore. Componen sus propios temas y dan algún concierto de vez en cuando. Les sirve para pasar el rato muy a gusto sin demasiadas pretensiones. Ameskeria es su proyecto personal, es una palabra tomada del euskera que significa quimera, imaginación.

“Desde bien pequeña me ha gustado hacer cosas con las manos y disfruto mucho creando pequeñas piezas de artesanía. Aprendí a tejer en Duduá hará unos cuatro o cinco años y desde entonces no he parado. Me he especializado en ganchillo y después de mucho hacer y deshacer me siento muy cómoda con la técnica.”

Continúa leyendo..

Share

Albertina Abbate

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 23 de junio de 2011 en Collares, Pendientes, Pulseras, Vidrio,

working

Albertina nació en Rosario, Argentina, en el año 1970. Estudió Magisterio en Artes Visuales especializándose en dibujo y cerámica escultórica. Unos años más tarde descubrió las propiedades del vidrio, quedando atrapada entre sus transparencias y texturas.

“Cuando comenzó mi pasión por este material consiguí entrar en la Fundación del Vidrio de Barcelona, donde estudié desde junio a noviembre de 2001, casting y escultura en vidrio con las profesoras Pipa Beveridge y Anna Marco. Allí me entero del curso Perlas de cristal que se impartía en La Granja de Segovia a finales de noviembre y decido viajar para continuar mi formación y conectarme con esta Real Fábrica, donde aprendo de la mano de dos grandes profesores franceses: Nadine Piskadlo y Frèdéric Marey.”

Desde 2001 vive en Barcelona, donde trabaja el cristal de Murano. En el año 2007 también aprendió la técnica para crear Murrinas con Philippe Merloz, en la misma Fundación del Vidrio.

“En 2009 regreso a Rosario, y junto a Sonia Ramil creamos para investigar sobre el cristal y otros materiales como plata, aluminio y continuamos con cerámica y sus múlitples aplicaciones. Damos clases a alumnas sobre torno alfarero y cerámica tradicional.”

Continúa leyendo..

Share

Naventin

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 24 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4100 w=400 h=400 float=left]

Nuria Aventin estudió Biología en la Universidad de Barcelona pero cuando terminó la carrera le entró el gusanillo de las joyas.

“En principio me hacía mis propios collares y pendientes de cuentas, hasta que un día me lancé a estudiar seriamente la profesión, me apunté al curso de Joyería Artística de la Llotja y allí estudié y aprendí a diseñar, dibujar y a hacer joyas. De eso hace ya casi cinco años. Cuando acabé mis estudios de joyería me decidí a abrir una tienda on-line, para entrar poco a poco en este mundo, y actualmente aunque no me puedo dedicar 100% a mis joyas, voy trabajando y vendiendo mis creaciones.”

El material principal que utiliza es la plata, pero le gusta mezclar otros metales como el oro o el cobre. La combinación de colores le resulta muy atractiva y el oro es un metal realmente agradable para trabajar. Las piedras también son su gran pasión, sobretodo en anillos y colgantes. Tiene varias colecciones con piedras espectaculares, sólo compra aquellas que realmente le llaman la atención, algunas vienen de Estados Unidos, India, Brasil, Alemania, República Dominicana… sus favoritas son: lapislázuli, ágatas, aguamarinas y turmalinas.

Continúa leyendo..

Share

Dikua

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3898 w=390 h=390 float=left]

Fernanda Ibarrola (tienda) es mexicana y ha vivido siempre en la Ciudad de México y como tal no puede imaginarse fuera de una urbe, ama ese caos.

“Me formé como arquitecta, profesión en la que trabajé tiempo completo hasta que nació mi hijo Iago, después intenté seguir en tiempo parcial pero la arquitectura demanda mucho más, paralelamente había comenzado ya a estudiar joyería, así que un buen día decidí hacer una pausa en la arquitectura y dedicarme de lleno a la joyería. Han pasado ya casi cinco años desde entonces y mi trabajo como joyera me llena de satisfacción.”

Dikua, su marca, es un diminutivo de Tinhindikua, palabra purépecha que significa arete, pendiente. Su padre procede de Michoacán, territorio originario de la cultura purépecha, sitio al que le une un cariño particular.

Continúa leyendo..

Share

Patricia Gallucci

Tiene un comentario :|: Publicado el 12 de abril de 2011 en Alfarería, Anillos, Broches, Cerámica, Collares, Hogar, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3699 w=400 h=400 float=left]

es de Buenos Aires, Argentina, tiene 32 años y es Diseñadora Industrial. Actualmente se dedica al diseño y producción de joyería contemporánea.

“Desde mis 4 años asistí a clases de artes plásticas, estudié Diseño de Indumentraria e Industrial, realicé cursos de fotografía, de alfarería, restauración, pintura, etc… Es algo que llevo en el alma y en la piel, no podría vivir sin hacer algo manual o creativo. Es por ello que elegí a la joyería contemporánea como forma de expresión. Para mí es un arte en el que puedo aplicar todos mis conocimientos en diseño y las técnicas de diversos oficios que he aprendido, sean clásicos o contemporáneos.”

Tiene taller propio, que comparte con otros artistas. Ahí realiza sus colecciones y piezas por encargo y da clases con un sistema casi personalizado. Sigue en constante formación en joyería y proyectos de arte.

Continúa leyendo..

Share

2212jewelry

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 5 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3588 w=390 h=390 float=left]

Alejandra nació en Buenos Aires, donde vive actualmente. Estudió psicología al terminar el secundario y hasta hoy sigue ejerciendo la profesión.

“Toda la vida me ha gustado viajar y he recorrido muchos lugares, pero sigo buscando un lugar para mí que aún no he encontrado. Paralelamente a mi trabajo, el arte siempre ocupó un lugar muy importante en mi vida. En 1983 comencé a tomar clases de pintura (luego de una infancia y adolescencia llena de cursos y escuelas de arte, teatro y música) y pinté mucho hasta 2003, cuando conocí la joyería contemporánea.”

Se enamoró de ella. El fuego, los metales y las texturas llenaron todas sus necesidades y expectativas de creación y se decidió por completo a crear joyas. Hace un año ha abierto con su pareja, un joyero colombiano, una escuela de joyería en su taller, donde comparten con los alumnos todo lo que saben.

Continúa leyendo..

Share

Santa Mistura

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 2 de abril de 2011 en Anillos, Bolsos, Broches, Collares, Complementos, Ilustración, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3570 w=410 h=410 float=left]

Thayza Melo es brasileña y hace 2 años que puso en marcha Santa Mistura, después de hacer un curso de diseño de complementos de moda.

“De ahí en adelante hice una colección y salí a venderla yo misma a las tiendas. Las piezas iban gustando y la producción creciendo, por lo que me he decidido a llevar esto muy en serio. Así vino París y la feria SIMM después, donde pude presentar mi trabajo.”

En sus colecciones puedes encontrar brochesanillos y pendientes y preciosos y originales bolsos y colgantes. Sus complementos tienen un aire romántico, vintage y naif; y están confeccionados con diferentes materiales, estampados e ilustraciones.

Continúa leyendo..

Share