Paula Glück

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de noviembre de 2012 en Broches, Fieltro,

Paula tiene 31 años y es de Zaragoza. Es Licenciada en Historia, nada que ver con el mundo del diseño ni la costura.

“La verdad es que nunca se me dieron demasiado bien las manualidades. Hace un par de años, y en un intento por dejar de fumar y tener las manos entretenidas, descubrí el fieltro sintético y empecé a coser mis primeros broches. Me resultaba muy relajante coser a mano.”

Aunque lo dejó durante un tiempo, cuando lo retomó se le ocurrió introducir el punto de cruz en los diseños. Era una técnica que ya conocía porque la aprendió siendo una cría y le encontró muchas posibilidades.

“Los broches están totalmente realizados a mano y combinan pequeños motivos como corazones o calaveras bordados en punto de cruz y enmarcados en fieltro sintético de colores. Otros incluyen frases cortitas, también bordadas en punto de cruz, y totalmente personalizables, de manera que la gente pueda pueda elegir el texto, el color y la forma y tener así un regalo único y personalizado.”

Continúa leyendo..

Share

Manitas de plata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de junio de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración, Pendientes,

[singlepic id=6181 w=590 h=590 float=left]

Manitas de plata (tienda) es una empresa formada por Carmen y Marina Puche, dos hermanas de Valencia.

De este dúo, a Marina siempre le ha gustado la ilustración, a pesar de que realmente proviene de la rama de pintura en la universidad de Bellas Artes. El año pasado, por inquietud y curiosidad, le apetecía hacer un proyecto de ilustración y, a raíz de haber hecho unas prácticas Leonardo de cerámica en Alemania, pensó en hacer broches y colgantes para poder llevar sus ilustraciones siempre encima.

A este proyecto se le unió Carmen, que ya había tenido una empresa de educación ambiental anteriormente, y aparte de ayudar en la parte de la producción, se encarga más del marketing y la parte administrativa de la empresa, haciendo que el equipo se complemente perfectamente.

Continúa leyendo..

Share

Ganxet

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 6 de junio de 2012 en Bebé, Bolsos, Broches, Monederos,

[singlepic id=6043 w=410 h=410 float=left]

Nieves Torres (tienda) tiene 29 años, es ingeniera química, flautista y, desde hace 7 meses, mano de obra de Ganxet. Vive en un pueblo de la provincia de Alicante, en el carrer Ganxet, de ahí el nombre.

“Actualmente trabajo a media jornada como responsable de laboratorio en una depuradora de aguas residuales, nada glamuroso y que tiene poco que ver con Ganxet, así que la otra media jornada la ocupo con la máquina de coser, los hilos y las telas (oooh y el inglés!!).”

Lleva poco tiempo con este proyecto, desde octubre de 2011, menos de un año. Pero aunque ha empezado de cero con la máquina de coser, ya tenía nociones de costura. De pequeñita ha visto a su abuela coser en su vieja Singer y, siempre que podía, le ayudaba.

Continúa leyendo..

Share

mandarinux

Tiene un comentario :|: Publicado el 4 de junio de 2012 en Bolsos, Broches, Estuches, Ilustración, Madera, Monederos,

[singlepic id=6028 w=411 h=411 float=left]

mandarinux (tienda) es un proyecto formado por Marina González (27 años, valenciana e Historiadora del Arte) y Miguel Silva (29 años, portugés y Restaurador). Fue creado hace medio año solamente, y el origen de su actividad es la necesidad de recuperar su creatividad.

“Formados en un entorno competitivo que potencia nuestra productividad y nos aliena, decidimos crear mandarinux como una plataforma para crear objetos que nos gustaría tener, para experimentar con formas y tecnicas desconocidas para nosotros y, sobre todo, para recuperar la ilusión y la imaginación en el día a día. Hacemos teatritos de papel y cartón reciclados, broches de madera pintada, bolsos y estuches cosidos a máquina con telas reutilizadas, acuarelas e ilustración.”

La temática principal está inspirada en el bosque y sus habitantes, pero también se pueden encontrar otros temas y estilos diferentes según el material. Trabajan principalemente con madera, papel y cartón, pinturas acrílicas, ceras, lápices de colores, acuarelas, telas nuevas y reutilizadas. Son totalmente autodidactas y aprenden técnicas según sus necesidades e inquietudes.

Continúa leyendo..

Share

Costurilla Handmade

Nadie ha comentado :|: Publicado el 1 de mayo de 2012 en Bolsos, Broches, Delantales, Monederos,

[singlepic id=5903 w=405 h=405 float=left]

Adriana Ramirez (tienda) es venezolana y vive en Tenerife desde hace 11 años. Es chef de cocina de formación y de corazón, pero desde que esperaba al segundo de sus hijos ejerce sólo por el puro placer de ver sonreír a los amigos y a la familia.

“Trabajo en casa y comparto taller con mis niños, que lo usan como zona de juegos. Así siempre estoy en dulce compañía y los dibujos de mis niños envuelven mi mesa de trabajo llenándome de ideas e inspiración. El mar y esta isla también son fuente de inspiración. Todos en casa participan en el proceso creativo y cada uno colabora como puede y como quiere en la producción y en la búsqueda de nuevos materiales.”

Los diseños de sus accesorios y complementos son originales, hechos a mano en piezas únicas y fusionando materiales nuevos y reciclados en series muy limitadas.

Continúa leyendo..

Share

Brochati

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2012 en Broches, Chupeteros, Fieltro,

[singlepic id=5895 w=410 h=410 float=left]

Alicia Peral (tienda) tiene 27 años y es de Madrid. Licenciada en Historia del Arte y diplomada en Conservación y Restauración en la especialidad de pintura. Básicamente se considera restauradora de profesión y crafter por afición.

“Empecé con mi blog en el verano de 2008, aunque llevo haciendo manualidades desde que tengo uso de razón. Cuando no eran pulseras de hilo y cuentas, eran flores de papel y así hasta llegar al fieltro, que es mi pasión desde ese momento de iniciar el blog. Desde pequeña he estado rodeada un poco de esa parte artesana ya que mi abuela es una estupenda costurera de las de toda la vida y supongo que con ella empecé a usar la aguja (aunque no recuerdo cuando fue esa primera vez). Siempre me pareció difícil y por eso no me dio por el fieltro y las telas hasta hace no muchos años.”

Le gusta personalizar y alegrar lo que lleva puesto, por eso decidió empezar con broches y otro tipo de complementos. En el fieltro encontró calidez y mucho color, algo que le encanta (por algo es restauradora de pintura). Pero también, con fieltro, se pueden conseguir buenos acabados y muchos detalles como los que a Alicia le gustan, ya que le preocupa que las cosas tengan un buen aspecto.

Continúa leyendo..

Share

Tengo Ropa Tendida

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de abril de 2012 en Anillos, Broches, Cerámica, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=5884 w=420 h=420 float=left]

Raquel García (tienda) es de Benicarló, un pequeño pueblo costero en el norte de Castellón. Allí vive y tiene su taller.

“Estudié durante tres años en la Escuela de Cerámica de Manises (Valencia) allá por el año 1999. Tuve suerte y encontré trabajo rápidamente de lo mio y estuve 10 años dando clases de Decoración Cerámica en un centro social de Valencia. Pero por amor dejé mi trabajo y la ciudad más bonita del mundo y volví a mi pueblo, que tampoco está mal. Cinco años mas tarde, decidí romper con todo y hacer lo que a mí me llena, con lo que me siento realizada, que es la CERÁMICA.”

Por suerte, su taller y su horno seguían allí esperándola y la recibieron con los brazos abiertos. Ha tenido que reinventarse y encontrar su estilo, que no ha sido fácil. Lleva casi un año y medio trabajando y ahora empieza a ver los resultados y está contenta con lo que sale de sus manos.

Continúa leyendo..

Share

VeryWOOD

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 4 de abril de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Diademas, Madera,

[singlepic id=5752 w=415 h=415 float=left]

VeryWOOD está compuesto por tres restauradoras granadinas con gustos parecidos aunque caracteres dispares.

“Isabel es, ante todo, pelirroja. Prudente y creativa, es a ella a la que brilla una bombilla de 500 watios y le surgen ideas fabulosas. Piedad no para quieta y talla la madera como si fuera mantequilla. Lo mismo te talla una pulsera ahuecando un tronco que te hace una casa en un árbol. Silvia, perfeccionista y censuradora (las tres juntas ideamos muchas cosas disparatadas y tiene que haber alguien que les ponga freno) prepara ingeniosas entradas para el blog y se ocupa de la imagen corporativa verywoodiense. Ser tres no es fácil, hay que ponerse de acuerdo en estética y criterios. Aunque cuando tenemos reunión, el lambrusco lo hace todo más sencillo.”

Empezaron hace menos de año con un montón de ilusión en los desayunos del trabajo. Ahora mantienen el trabajo, la empresa y la ilusión. Recopilan madera de los cortijos de familiares y la tallan. Aseguran que es una sensación increíble crear nuevas cosas con un material vivo y tan noble como la madera.

Continúa leyendo..

Share

Lovely Kikily

[singlepic id=5742 w=415 h=415 float=left]

Lovely Kikily (tienda) está compuesto por Yara, estudiante de historia del arte, Tania, dedicada al mundo del turismo, y Amelia, madre de ambas y ama de casa con mucho talento. Las tres viven en Barcelona.

“Excluyendo a Yara, ¡nuestros perfiles no suenan muy creativos! Pero la realidad es que en casa, desde que tenemos memoria, siempre ha habido alguien creando algo: la abuela haciendo una muñeca de trapo, papá restaurando un mueble, Yara pintando, Amelia tejiendo una bufanda… Las horas muertas y las tardes perezosas en el sofá nunca han existido en casa.”

Siempre habían hecho cositas para ellas mismas o para regalar pero, finalmente, animadas por la familia y amigos, pusieron en marcha este pequeño proyecto a finales de 2010. Aprendieron gracias a sus abuelas y por ellas existe hoy Lovely Kikily, Handmade Accesories. Incluso el nombre viene de una de ellas.

Continúa leyendo..

Share

The Punpis Family

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Diademas, Ilustración,

[singlepic id=5472 w=380 h=380 float=left]

Joana Nogueira es una joven portuguesa licenciada en Artes Plásticas por ESAD (Caldas da Rainha). Después de dos años como profe de artes, se dedica a la ilustración con su The Punpis Family.

“Los Punpis son personajes que habitan en nuestras casas y cuerpos. Están por todos lados: en diademas o colgantes, en las paredes y por toda la casa en forma de espejos, huchas o cuadros. Forman parte de mi día a día, ya que me nacen por instinto.”

También son retratos de sus clientes cuando se los piden por encargo. En cada pieza existe una búsqueda del uso de materiales reciclables, como periódicos, plásticos o metales… Las esculturas son modeladas en papel maché, material que también usa en parte para elaborar sus accesorios.

Continúa leyendo..

Share