Nona Papallona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 20 de noviembre de 2012 en Camisetas, Faldas, Ropa, Vestidos,
nona-papallona-11

 

Nonapapallona (tienda) es diseño, tanto de tejidos, como de prendas con calidad, a precios competitivos y 100% hecho en España, desde Logroño.

“Llevo 2 años y medio trabajando en este proyecto. En general, son diseños nostálgicos, con carácter y que dan a la persona que los lleva una gran personalidad.”

Ahora, además de sus camisetas, faldas y vestidos, también quiere incorporar una colección de bolsos y ropa para niñas.

“Tengo clientas de diferentes características, tanto adolescentes como mujeres de 50 y tantos. ¡Delgadisimas o regordetas! Es la ventaja de pensar estos diseños para que el patronaje siente bien a diferentes cuerpos. También hago cosas a medida, así que las clientas quedan muy contentas.”

Continúa leyendo..

Share

Pan de Azúcar

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 29 de octubre de 2012 en Bebé, Vestidos,
Pan de azucar 01

Salud (tienda) vive en Castro Urdiales, Cantabria. Es empresaria de profesión, emprendedora y creativa; una persona muy dinámica, llena de energía e ilusión por las nuevas aventuras.

“Desde los 14 años que sali de mi casa no he parado de trabajar, marcarme objetivos y cumplirlos! Formé un hogar, en el que revoloteaban 3 pequeñajas inquietas, en las que me inspiraba para dejar volar mi imaginación y coser coser y coser… Les hacía vestidos únicos y llenos de amor, llenos de detalles, puntillas, volantes, lazos… Poco a poco, me di cuenta que lo que para mi era una satisfacción, para la gente era un punto de referencia y a mis hijas las piropeaban por sus vestidos.”

Siempre ha tenido fama de perfeccionista porque ella cree que en los pequeños detalles está lo que te define. Con el tiempo, se combinó que sus hijas crecían, y que ella tenía cada vez más compromisos profesionales. Así que aquella etapa tan bonita de su vida se fue enfriando. Tan sólo algún que otro encargo para sobrinas o hijas de amigas. Pero al nacer su nieta se dijo: “¡¡ésta es la mia!!”

Continúa leyendo..

Share

boo

boo-08

Cristina Posse (tienda) estudió la licenciatura de Bellas Artes en Pontevedra, donde ahora vive, aunque es de A Coruña. Siempre ha estado relacionada con el mundo de lo “hecho a mano” y los niños, por lo que Boo nace hace un año fusionando ambas pasiones.

“Empecé a coser patucos de tela para mi hija, recién nacida entonces. Sin máquina y sin haber cosido mucho más que un botón, haciendo y perfeccionando mis propios patrones, ya que no encontraba en el mercado patucos para su mini talla de pie más que los típicos calcetados.”

Fue entonces cuando le regalaron una maquina de coser y comenzó a hacer más cosas como baberos, cambiadores, sonajeros… ¡y zapatillas para estar en casa en todas las tallas hasta adulto!

Continúa leyendo..

Share

Tutoriales Victoria Polo

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de mayo de 2012 en Bebé, Bolsos, Cojines, Manualidades, Tutoriales, Vestidos,
victoria-polo-10

Victoria Polo (tienda) nace en Tenerife pero sus raíces son andaluzas, lugar donde vive actualmente.

“Desde muy pequeña creaba y diseñaba objetos aunque fuera con una hoja de papel. A los 13 años empecé a recibir clases de corte y confección y, años más tarde, me matriculé en una academia privada de Diseño y Moda. Mi formación siempre ha estado vinculada al diseño, a la decoración y a la restauración de muebles.”

Ha impartido talleres de artesanía y complementos de moda, lo que le permite realizar dos cosas que la hacen feliz: diseñar y enseñar. Y basándose en esos dos principios nace la idea de los tutoriales de costura. Actualmente todos sus tutoriales son de costura, pero la idea es ampliar categorías; enseñar a crear elementos decorativos con diferentes técnicas: pintura decorativa, reciclaje, etc.

Continúa leyendo..

Share

Moon de Val

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 15 de marzo de 2012 en Bolsos, Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,
moon-de-val-04

Mónica Curvetto (tienda) estudió en el Instituto de Diseño de Moda y Alta Costura de Buenos Aires, dirigido por el diseñador Roberto Piazza. En 2002 se mudó a Valencia (España) y comienzó a trabajar con el diseñador valenciano Pascual Peris en la confección de vestuario para danza y teatro.

“Desde 2009 diseño y confecciono artesanalmente mis propias colecciones. Son ediciones limitadas y aprovecho para realizar intervenciones particulares en cada una de las prendas para que sean únicas. En ellas combino patchwork, serigrafía, bordados o pintura a mano.”

Así surge Moon de Val, del esfuerzo y pasión de Mónica por crear ropa urbana alternativa y confeccionada a mano que se diferencie de las grandes producciones de carácter industrial. Después de ensayar con la creación de pequeñas colecciones y lograr una identidad propia para las prendas, comienza con su producción y se realizan los primeros contactos con el público a través de mercados artesanales y de diseño.

Continúa leyendo..

Share

Dresses2Kill

Nadie ha comentado :|: Publicado el 22 de noviembre de 2011 en Faldas, Fundas, Moda, Ropa, Vestidos,
dresses2kill-04

Floren Campos (tienda) nació en Sevilla hace casi 28 añitos, aunque con 5 años se mudó a Algar, un pueblo de Cádiz, donde creció y vivió hasta los 19.

Actualmente vive en Madrid, donde trabaja como secretaria de dirección. Su tiempo libre lo dedica a estudiar para terminar la carrera de filología inglesa, también a la fotografía y, sobre todo, a coser.

“Cuando tenía 9 años me apunté a un curso de corte y confección con una modista del pueblo. Allí fue donde aprendí todo lo que hoy sé de patronaje y confección. Desde entonces nunca he parado de coser a título personal, para mí, mi familia, hasta que hace unos meses empecé a hacer algún trabajo para una compañera y una amiga me animó a crear una web.”

En principio, la idea era la transformación de prendas, dar un nuevo aire a la ropa que tenemos en casa y no nos ponemos pero nos da pena tirar. Aunque al final, lo que más éxito ha tenido han sido sus propios diseños.

Continúa leyendo..

Share

MixeDesigns Lab

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 4 de julio de 2011 en Camisetas, Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,
mixedesigns-lab-01

Lorena Medina es licenciada en Administración de empresas y Máster en Publicidad Creativa. Vive en Barcelona, aunque nació y creció en la República Dominica, tierra de gran colorido y cálidas aguas, donde el ritmo se funde con el clima tropical.

“Desde pequeña me encantaba dibujar, diseñar, combinar retales de telas y pintar. La creatividad me ha acompañado siempre, además viene en mis genes. En 1995, siendo estudiante de intercambio en Estados Unidos, es cuando comienzo a formalizar mis inquietudes artísticas.”

Su vínculo con la creatividad ha permanecido en constante desarrollo y manifestación. Áreas como el diseño de moda, patronaje, costura, pintura, scrapbooking y un sin número de manualidades siempre han coexistido en su día a día.
Continúa leyendo..

Share

Leveroni

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 17 de junio de 2011 en Bebé, Bolsos, Faldas, Ropa, Vestidos,
leveroni-02

Carolina Leveroni es argentina, tiene 33 años y es licenciada en arquitectura por la Universidad de Buenos Aires. Hasta que se vino a España, era profesora de diseño de indumentaria en la UBA.

“Me vine a vivir a Madrid por amor, ya que mi pareja vive aquí, y aproveché el cambio de ciudad como excusa para poder hacer lo que siempre me gustó, ¡¡ropa!! Esta actividad la compagino con el trabajo de arquitectura que realizo sobre todo para Buenos Aires.”

Lleva muchos años cosiendo sus propias prendas y animada por su familia y amigos, desde hace un año, decidió empezar con el proyecto Leveroni. Su idea es hacer ropa sencilla, confortable y de buena calidad.

“Quizás la mayor diferencia es que todas mis prendas están hechas a mano (casi todas por mí). Hago los patrones, corto y coso cada una de las piezas intentando que siempre sean únicas y busco la diferencia también en detalles como botones, cintas, forros… Además como no se trata de un proceso industrial, cada una de ellas es única y especial.”

Continúa leyendo..

Share

Eva Outeiral

Tiene un comentario :|: Publicado el 30 de mayo de 2011 en Moda, Ropa, Vestidos,
eva-outeiral-03

Eva es de Boiro, un pueblo de las Rias Baixas, en la provincia de La Coruña. Estudió diseño de moda y patronaje industrial.

“Después de trabajar como diseñadora en una empresa varios años, me decidí a hacer lo que siempre quise: diseñar trajes de novia y fiesta. Me considero una artesana porque me paso días cosiendo a mano, haciendo flores o lo que se necesite para conseguir una prenda única y especial, y ahí el tiempo desaparece…”

Se ha presentado a varios concursos de jóvenes diseñadores. En Tesoira, organizado por la Xunta de Galicia quedó finalista, que con el nivel que hay es todo un honor. También se ha presentado al de encaje de Camariñas en dos ocasiones, la primera vez le otorgaron el segundo premio y el premio que del público que asiste a los desfiles con sus votos. Y la segunda vez, el público volvió a elegirla.

Continúa leyendo..

Share

Pipocass

pipocass1

Paula Oliveira es portuguesa, nacida en Mozambique cuando era colonia. Se vino con su familia a España debido al trabajo de su padre, antes de la independencia, cuando tenía 14 años. Estudió en Madrid, en la Escuela de Artes decorativas.

“Me casé muy jovencita y nos vinimos a vivir a Alicante. Aquí empecé mis pinitos comercializándo lo que hacía. Empecé haciendo ropa estilo ibicenca diseñada y teñida por mí. Vendí bastante en Altea, era el auge de esta ropa, allá por el 71. Por razones económicas nos mudamos a Venezuela, donde viví 9 años. Es un país que me encantó, por sus gentes, el color, ¡por todo!”

Allí empezó a hacer ropa para niñas y se enamoró del crochet. Ropita moderna, fresquita y cada modelito único, siempre con crochet en el talle o en detalles.

Continúa leyendo..

Share