WUAU! Objetos únicos que te acercan a tu naturaleza

Tiene un comentario :|: Publicado el 25 de julio de 2013 en Hogar, Ilustración, Madera,

WUAU Objetos unicos 07

Estela Cuadro y Daniela Figurniak son de Argentina y se dedican al diseño gráfico y a la ilustración.

WUAU! nació en el 2012. Es un proyecto en el que realizamos productos ecológicos que intentan acercarnos nuevamente a nuestros orígenes: a la madre tierra y a sus seres. Para ello, incorporamos lo exterior en el interior de nuestros hogares, disfrutando de la naturaleza en lo cotidiano de nuestras vidas.”

Trabajan la magia de poder personificar a los animales, plantas, frutos y paisajes como elementos útiles y decorativos, por medio de la ilustración, transformándolos en objetos únicos de diseño. WUAU! son objetos estudiados industrialmente que cumplen una función específica y a la vez, por tener una impronta artística, son piezas atractivas y cautivadoras.

El leitmotiv de WUAU! es el de concienciarnos sobre nuestro mundo y proteger el medio ambiente, creando experiencias profundamente nuevas que nos llenen de paz y alegría. Teniendo más presente nuestra conexión y relación con lo que nos rodea.

Continúa leyendo..

Share

Laura Gómez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de septiembre de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración,

[singlepic id=6424 w=420 h=420 float=left]

Laura Gómez es una ilustradora catalana que ha vivido siempre en un pueblito llamado Cerdanyola del Vallès. Hace un mes que se mudó a Francia, concretamente a Versalles, ya que su novio trabaja muy cerca de allí para Renault.

“Dibujar ha sido el camino natural que he elegido desde muy pequeña, primero pasando por el bachillerato artistico, luego un año bastante decepcionante en Bellas Artes que me ayudó a centrarme en algo más especifico como la ilustración. Así me diplome en EASD como técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración. De todas formas, no dejo nunca de aprender con cada nuevo proyecto.”

Sus técnicas favoritas son la digital, por su versatilidad y la acuarela, ya que da mucha frescura a las ilustraciones. Aunque con lo que se siente más cómoda es con el lápiz y por eso, una vez dibujada la ilustración le gusta retocarla y colorearla con Photoshop, intentando que no pierda la soltura simplicidad inicial. Sobre todo me gusta hacer ilustraciones sencillas que transmitan mucha ternura.

Continúa leyendo..

Share

TheBookOnTheWood

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 15 de agosto de 2012 en Decoración, Hogar, Ilustración, Madera,

[singlepic id=6317 w=400 h=400 float=left]

Ester Montjer (tienda) nació en un pequeño pueblo de Girona y es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación locales y en empresas desempeñando tareas de periodismo y comunicación.

“Como me encanta leer, escribir y el mundo de los libros en general, siempre he pasado muchas horas en las bibliotecas o en las librerías. Allí, un día, me quedé conmocionada al hojear un álbum ilustrado y al instante lo supe: “¡Quiero trabajar de ésto!”. ¿Cómo no se me había ocurrido antes acompañar las palabras de imágenes? Así que hace tres años reuní valor, dejé el trabajo y me puse a estudiar ilustración en diferentes escuelas de Barcelona: Massana, Eina, y Escola Francesca Bonnemaison.”

Durante estos años ha ido descubriendo que su vida cotidiana no puede disociarse de los colores y las texturas. Necesita ensuciarse las manos con tintas y pinturas, tocar-cortar-pegar papeles, pasar la mano admirada sobre todo aquello que está hecho con tiempo, ternura y pasión. Es lo que la hace feliz.
Continúa leyendo..

Share

IlustrEa

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 30 de julio de 2012 en Ilustración,

[singlepic id=6256 w=415 h=415 float=left]

Vanessa (tienda) es ilustradora, pintora, diseñadora gráfica y fotógrafa.

“Desde mi más tierna infancia, y quizá por un irrefrenable afán de procurar que mi imaginación no me abandonase, me embarqué en esta gran aventura. Y a menudo que iba descubriendo, la paleta de colores de las expresiones de mi mundo, ése que se presentaba ante mí, tomé la decisión de dedicarme, profesional y emocionalmente a plasmar lo que entiendo “Ea” en cada una de mis obras.”

Con el apoyo de numerosas personas y tras haber ganado varios concursos, se inscribió en un módulo de formación profesional de grado superior de gráfica publicitaria (diseño gráfico, fotografía, grabado calcográfico…) y lo terminó con éxito y segura de haber acertado en su decisión.

“Una gran oportunidad, a mi entender, fue el quedar finalista en el concurso de pintura al aire libre de “mírate”, y más tarde, en el 2010 el que me propusieran ilustrar un libro de poesía titulado DE CÓMO PETER PAN ME QUITÓ DEMASIADO.”

Continúa leyendo..

Share

Petra Panfilova

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de julio de 2012 en Ilustración, Muñecos,

[singlepic id=6234 w=410 h=410 float=left]

Ángela (tienda), de formación publicista y de vocación ilustradora, es de Barcelona pero vive en Córdoba, dos ciudades igualmente bellas pero diferentes entre sí.

Petra Panfilova nació hace un año con el objetivo de dar a conocer mi faceta creativa. He participado en Nómada Market, las ferias son interesantes porque conoces a otros diseñadores y ves cómo reacciona el público ante tus productos. En general, cualquier medio es bueno para darse a conocer. El diario “El País” me seleccionó como talento joven, esto me permitió tener algo más de proyección y nuevas colaboraciones.

Aunque sus clientes son principalmente americanos, con artesanio quiere llegar más al público español. Para ella, los americanos tienen una educación diferente respecto al arte e invierten más en piezas únicas.
Continúa leyendo..

Share

Manitas de plata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de junio de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración, Pendientes,

[singlepic id=6181 w=590 h=590 float=left]

Manitas de plata (tienda) es una empresa formada por Carmen y Marina Puche, dos hermanas de Valencia.

De este dúo, a Marina siempre le ha gustado la ilustración, a pesar de que realmente proviene de la rama de pintura en la universidad de Bellas Artes. El año pasado, por inquietud y curiosidad, le apetecía hacer un proyecto de ilustración y, a raíz de haber hecho unas prácticas Leonardo de cerámica en Alemania, pensó en hacer broches y colgantes para poder llevar sus ilustraciones siempre encima.

A este proyecto se le unió Carmen, que ya había tenido una empresa de educación ambiental anteriormente, y aparte de ayudar en la parte de la producción, se encarga más del marketing y la parte administrativa de la empresa, haciendo que el equipo se complemente perfectamente.

Continúa leyendo..

Share

Pepa Sastre

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 11 de junio de 2012 en Bolsos, Chapas, Decoración, Ilustración,

[singlepic id=6067 w=410 h=410 float=left]

Pepa sastre (tienda) es una creativa con mucho cuento y una cabeza llena de pájaros. Estudió Bellas Artes en Valencia, con la especialidad de diseño gráfico, y un máster en diseño gráfico Editorial en la escuela ELISAVA de Barcelona. Actualmente vive en un pueblo de Castellón, donde tiene su estudio.

“Una de mis aficiones favoritas hablar, no podría vivir en un mundo sin humanidad. En mi pasado quería ser enóloga, oler, beber y hablar con la vid. Pero acabe decantándome por el arte, gracias a mi orgullo, porque mi profesor de pintura en actividades extraescolares me decía que no tenia imaginación después de estar 8 años yendo a sus clases de pintura.”

Pero otra profesora en 2º de bachiller artístico le supo enseñar a amar un poco el arte a través de la historia del arte. Así acabó por convertirse en algo muy vocacional, en algo que le gustaba mucho y que a su vez era un reto.

Continúa leyendo..

Share

Emilio Villalba

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 21 de mayo de 2012 en Ilustración,

[singlepic id=5989 w=420 h=420 float=left]

Emilio (tienda) nació en Sevilla, en el verano de 1976 y es el menor de cinco hermanos. Desde pequeño, ha sentido un gran interés por el mundo del arte y creció estudiando y aprendiendo música y dibujo.

“Hay una anécdota que siempre cuento: compré mi primera guitarra con el premio que gané en un concurso de carteles en el instituto. Llevo más de quince años compaginando mi trabajo como intérprete de música antigua, con la producción de ilustraciones para literatura infantil. Me encantan las viejas historias, las ciudades monumentales, los objetos artesanales e ingenios mecánicos; en mis dibujos siempre encuentro inspiración en estos temas y trato de cuidar los detalles para dar credibilidad a tanta fantasía.”

Realiza las ilustraciones a partir de bocetos en papel. A veces simples retazos en una servilleta de una cafetería, o en alguna pequeña libreta que siempre viaja con él. Luego las pasa al ordenador y las colorea digitalmente. Es de este proceso donde nacen robots de lata, juguetes antiguos, personajes de cuento, ciudades imposibles, músicos de otros tiempos y su perrita “Maya”, desempeñando todo tipo de oficios, (maquinista de tren, gondolero en Venecia, conductor de autobús…)

Continúa leyendo..

Share

Miss Malagata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de abril de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Ilustración, Monederos, Pendientes,

[singlepic id=5822 w=380 h=380 float=left]

Edurne Arribillaga (tienda) tiene 29 años y es de Donostia, San Sebastián. Tiene estudios de Diseño Gráfico/Web y Fotografía. Desde siempre le han gustado las manualidades y el dibujo, era su asignatura favorita en el cole! De pequeña tenía muy claro que de mayor su profesión iba a estar ligada a la creatividad.

“Durante dos años fui a clase de pintura al óleo, me encantaba y me sigue gustando aunque ahora lo tengo un poquito apartado. Me apasiona el arte en todas sus vertientes: la pintura impresionista, me fascinan las obras de Monet, perderme por galerías y museos, la literatura nórdica, la ilustración infantil, la naturaleza y los animales… sobre todo los gatos (siempre me han parecido enormemente misterioros e inteligentes).”

En el 2010 se apuntó a un curso de bisutería artesanal, más por hobbie que otra cosa, en el que aprendió un montón durante casi 2 años. Es aquí donde conoció una técnica japonesa llamada miyuki, y hace escasamente un año empezó a vender sus broches y anillos de madera pintados a mano con algunas de sus ilustraciones.

Continúa leyendo..

Share

Bea Crespo

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 20 de febrero de 2012 en Ilustración,

[singlepic id=5524 w=405 h=405 float=left]

Bea (tienda) es de Segovia, aunque actualmente vive en Madrid, y estudió Bellas Artes, con la especialidad de Diseño Gráfico.

“Siempre me ha encantado la ilustración, y desde que acabé la carrera me he estado moviendo entre las dos cosas, cada día más convencida de que es lo segundo lo que más me llena. Trabajé durante un tiempo en Berlín como ilustradora y diseñadora en una escuela de Arte.”

Ahora mismo, en Madrid, compagina ambas cosas, luchando por poder asentarse en la ilustración y vivir de ello al 100%.

“Me encanta la ilustración de prensa, los relatos, los textos que me hacen pensar y son como nuevos retos. Disfruto mucho dando significados nuevos a objetos, mezclando conceptos o ilustrando textos que tras la primera leída te hacen pensar: cómo ilustro ésto!!??
Y al final, cuando sale una buena idea, la sensación es genial, realmente me llena. Creo que hay muchas cosas que existen, aunque no las veamos, y me gusta dibujarlas.”

Continúa leyendo..

Share