La fabrica singular – 15 y 16 de diciembre

Tiene un comentario :|: Publicado el 12 de diciembre de 2012 en Eventos, Ferias de artesanía, Talleres de artesanía,

LA FABRICA SINGULAR es un showroom de diseñadores y creativos independientes que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre, en  Mezanina, en la  C/ Ramón y Cajal nº 2  de Barcelona.

En la 3ª edición de LA FABRICA SINGULAR  encontrarás creatividad, originalidad, calidad, elegancia… algunos de los ingredientes que definen este proyecto, que nace de la necesidad de dos diseñadoras, Laura de Atentamente Suya y Laura de Le Moulin Joly, por encontrar un espacio en el que mostrar y comercializar sus creaciones, junto a diseñadores de otras modalidades.

Creado ahora ya hace un año, ésta 3ª edición cuenta con una cuidada selección y variedad de diseñadores participantes. Todos ellos reunidos en un lugar de excepción, la sala Mezanina, ubicada en pleno barrio de Gracia!

2 días – 19 diseñadores – Talleres DIY – 2 Dj Sessions

Share

KURTIK

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de diciembre de 2012 en Bolsos, Carteras, Collares, Cuero, Fundas, Horquillas, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=6647 w=400 h=400 float=left]

Genís Oroval y Neus Solà (tienda) son de Barcelona, aunque tienen el taller en Cabrils (Maresme), muy cerca de Barcelona. Neus estudió Bellas artes en la UB y Genís es maquinista y eléctrico en teatros.

La formación y creación de los complementos de cuero ha sido autodidacta y como aprendices y ayudantes de profesionales del sector. Aunque ya llevan aproximadamente un año y medio con su propia marca, Kurtik.

“Los materiales que solemos emplear son curtidos vegetales: cuero de baquetilla, cuero de oveja, telas africanas, herramientas y complementos de cuero, etc. Realizamos tallado y moldeado del cuero, calado, repujado, incisado, cosido o remachado. Aunque nos gustaría aprender gravado, teñido, moldeado, troquelado…”

Continúa leyendo..

Share

Segunda edición Mercadillo Bigote del Sr. Smith

Nadie ha comentado :|: Publicado el 29 de septiembre de 2012 en Ferias de artesanía, Mercadillos de artesanía, Talleres de artesanía,

[singlepic id=6489 w=600 h=600 float=left]

Estás hoy por Barcelona?

Pásate por la calle Joaquín Costa, 38, en El Raval, y date una vuelta por la Segunda Edición del Mercadillo en El Bigote del Sr. Smith.

Abren a las 12h y a partir de las 18h tendrán música en directo!

El Bigote del Sr. Smith ofrece un espacio de Coworking en el centro de Barcelona, una alternativa a todas aquellas personas que están cansadas de trabajar en casa o necesitan un espacio económico para realizar sus proyectos.

También realizan de forma periódica talleres relacionados con el DIY.

Share

Petra Panfilova

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de julio de 2012 en Ilustración, Muñecos,

[singlepic id=6234 w=410 h=410 float=left]

Ángela (tienda), de formación publicista y de vocación ilustradora, es de Barcelona pero vive en Córdoba, dos ciudades igualmente bellas pero diferentes entre sí.

Petra Panfilova nació hace un año con el objetivo de dar a conocer mi faceta creativa. He participado en Nómada Market, las ferias son interesantes porque conoces a otros diseñadores y ves cómo reacciona el público ante tus productos. En general, cualquier medio es bueno para darse a conocer. El diario “El País” me seleccionó como talento joven, esto me permitió tener algo más de proyección y nuevas colaboraciones.

Aunque sus clientes son principalmente americanos, con artesanio quiere llegar más al público español. Para ella, los americanos tienen una educación diferente respecto al arte e invierten más en piezas únicas.
Continúa leyendo..

Share

Tere Reyes Joies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2012 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5917 w=405 h=405 float=left]

Tere Reyes (tienda) vive en Barcelona aunque nació en Gelida, un pueblecito de l’Alt Penedés, tierra de vinos y cavas.

“Desde pequeña siempre se me dieron bien los trabajos manuales, me pasé la adolescencia inventándome ropa que luego confeccionaba y me ponía, hacía punto de cruz, bordaba, y en el instituto mis mejores notas eran en dibujo. Incluso pasé unas pruebas para entrar en una escuela de diseño de modas, pero el coste de la escuela no me lo podía permitir.”

Desde los 19 años trabajó en la hostelería, la salida rápida hacia la emancipación, hasta que nació su primer hijo. Fue entonces cuando buscó algo en que ocupar su tiempo y así empezó con los abalorios, fieltro, arcilla polimérica… todo de forma autodidacta. Buscando en Internet y en libros encontró las clases de joyería que imparte Fina Sánchez y que en la actualidad está cursando.

“Trabajo con plata 925 y con minerales, diferentes técnicas tradicionales de la joyería, pero en mi tienda de artesanio casi todo está elaborado mediante el método de la cera perdida. Trabajo la cera con la que logro texturas y formas orgánicas casi imposibles de conseguir con la joyería tradicional.”

Continúa leyendo..

Share

La Fabrica Singular – Inscripción abierta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 30 de marzo de 2012 en Eventos,

La Fabrica Singular celebra su 2a edición de diseñadores emergentes en Barcelona. Es un evento para creativos que quieran presentar y comercializar sus diseños de un modo original y distinto.

La Fabrica Singular nace de la necesidad de AtentamenteSuya y LeMoulinJoly por tener un lugar donde exponer y vender sus creaciones de manera independiente y poder compartirlo con diseñadores de distintas disciplinas. El showroom está abierto a diseñadores de moda y creativos de cualquier disciplina. Su elección se realizará en base a la creatividad, originalidad y calidad del producto presentado por cada diseñador, dando prioridad a aquellos diseñadores que no hayan participado en ediciones anteriores.

¿Cuando? Sábado y Domingo, 19 y 20 de Mayo de 2012

¿Horarios? de 10.30 hs a 20.30 hs

¿Tarifa? 85 €

¿Donde? Mezanina, C/Ramón y Cajal, 2 – Barcelona (Gracia) – Metro: Fontana / FGC: Gracia

Continúa leyendo..

Share

Taller de panadería en miniatura

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 3 de febrero de 2012 en Eventos,

[singlepic id=5421 w=520 h=520 float=left]

Eva Perendreu está empezando a dar cursos en los que enseña a realizar miniaturas.

El próximo día 11 de febrero imparte un taller en Oh Mai Gat (en Terrassa, Barcelona), una tienda que promociona mucho lo hecho a mano.

Será de panadería en miniatura, tanto para hacer bisutería como para miniaturas de casas de muñecas, bocadillos, rebanadas de pan con nocilla (o nutella!), cañas de chocolate, panes…

Escribe a para reservarlo!

Oh Mai Gat está en Carrer de la Palla, 2, Terrassa.



Share

El Zapato Rojo – 6ª edición

Nadie ha comentado :|: Publicado el 16 de diciembre de 2011 en Eventos,

[singlepic id=5096 w=350 h=487 float=left]

EL ZAPATO ROJO es una expo-mercado de diseñadores de moda, interiorismo, complementos, plástica y diseño gráfico. Nace en diciembre del 2006 con la intención de ser una plataforma para impulsar a los diseñadores emergentes de la ciudad de Barcelona.

Es una apuesta de la promotora independiente “Producciones Line Up!”, que se preocupa por generar un encuentro entre el diseñador y el público que busca moda original y única. En cada una de sus ediciones han convocado a más de 6.000 visitantes, y su programación cuenta con dj´s, música en directo, visuales, exposiciones fotográficas, zona de masajes y actividades dirigidos a los más pequeños.

Alcanzando su 6ª edición el próximo 17 y 18 de Diciembre del 2011, convergen en el Convent de Sant Agustí de Barcelona, más de 70 diseñadores que expondrán sus creaciones cargadas de creatividad, y que permitirá al público adquirir piezas únicas directamente de la mano de su creadores.

Share

Ovejita Be!

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 27 de octubre de 2011 en Broches, Carteras, Croché, Cuellos, Diademas, Ganchillo, Horquillas, Lana, Lazos, Muñecos,

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

Continúa leyendo..

Share

Pulgas Mix 2011 – 15 y 16 octubre

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 11 de octubre de 2011 en Eventos,

Nueva edición (17ª) del Pulgas Mix el próximo fin de semana en Barcelona. En total, 20 horas dedicadas a la creación, innovación, tendencias artísticas, moda, música, sostenibilidad y reciclaje.

Atentos a la tienda de Mimètik BCN en artesanio, que tendrá descuentos especiales! (Post que dedicamos a Mimètik en el blog de artesanio)

El evento en .

Share