Mitemola

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2012 en Cojines, Monederos, Neceseres,

[singlepic id=6163 w=415 h=415 float=left]

Ana (tienda) es de un pueblecito de Córdoba, donde nació, se crió y sigue viviendo.

“Siempre sentí necesidad de investigar, estudiar y crear, pero dejé el bachillerato y me dediqué a coser y más adelante a formar una familia. Como desde siempre tenía la espinita clavada por haber dejado mis estudios, hace tres años decidí matricularme y sacarme el bachillerato y una vez resuelta esa asignatura pendiente, este año he hecho mi primer curso de inglés, y tengo pendiente algo con diseño gráfico.”

Últimamente ha trabajado para tiendas de ropa de hogar como costurera, que es donde mejor se desenvuelve. Aunque ahora ha llegado el momento de intentar lo que siempre ha tenido en mente, trabajar para sí misma y con algo que realmente le apasiona: las telas.

“He sentido desde pequeña atracción por por las telas, disfruto dándoles forma, convirtiéndolas en algo útil y bello. Para mí es como si, trabajándolas con mimo, les diera vida. Por ello quise mezclar estas dos palabras “mimo” y “tela” y dar este nombre a mi proyecto.”

Continúa leyendo..

Share

Garnata

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Monederos, Muñecas,

[singlepic id=6151 w=385 h=385 float=left]

Marta (tienda) estudió psicología y durante años tuvo un trabajo de cero creatividad y que la consumía y no dejaba tiempo para nada más.

“Me fui para crear Garnata, que en un primer momento fue tienda física. Durante este último año he tenido una modesta tienda en Granada de calzado de señora, donde los complementos eran todos artesanales, unos comprados, otros hechos por mí. Sobre todo cositas pequeñas, que es lo que más me gusta.”

Aunque la tienda no ha funcionado bien y tuvo que cerrar a finales de mayo, sigue volcada en intentar sacar este proyecto adelante.

“La inspiración me viene con las telas, son tan preciosísimas que no hace falta (casi) nada más: entretelas, boquillas, cadenas y relleno; para cojines, muñecas y demás… En un principio los bolsos no me convencían por los cierres que les ponía, hasta que llegaron las boquillas para quedarse. Además de otros modelos de bolsos, quiero hacer cuadros con un soporte muy liviano, la tela, y a disfrutar. Hice unos pequeños con una maravillosa tela de Laurel Burch y quedaron magníficos, combinados con cojines de la misma tela.”

Continúa leyendo..

Share

Tutoriales Victoria Polo

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de mayo de 2012 en Bebé, Bolsos, Cojines, Manualidades, Tutoriales, Vestidos,

[singlepic id=6009 w=415 h=415 float=left]

Victoria Polo (tienda) nace en Tenerife pero sus raíces son andaluzas, lugar donde vive actualmente.

“Desde muy pequeña creaba y diseñaba objetos aunque fuera con una hoja de papel. A los 13 años empecé a recibir clases de corte y confección y, años más tarde, me matriculé en una academia privada de Diseño y Moda. Mi formación siempre ha estado vinculada al diseño, a la decoración y a la restauración de muebles.”

Ha impartido talleres de artesanía y complementos de moda, lo que le permite realizar dos cosas que la hacen feliz: diseñar y enseñar. Y basándose en esos dos principios nace la idea de los tutoriales de costura. Actualmente todos sus tutoriales son de costura, pero la idea es ampliar categorías; enseñar a crear elementos decorativos con diferentes técnicas: pintura decorativa, reciclaje, etc.

Continúa leyendo..

Share

Mi Clo

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de enero de 2012 en Cojines, Decoración, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=5294 w=410 h=410 float=left]

Camino López Aguilar nace en Madrid en 1982. Criada en una familia vinculada a distintas disciplinas artísticas, en particular al mundo del cine y del teatro, siempre se vio con la necesidad de plasmar su imaginación y hacer de ello su forma de vida. Estudió arquitectura de interiores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y posteriormente un máster en diseño gráfico y dirección de arte. Tras trabajar unos años para una gran compañía desarrollando escenografías para eventos, decidió especializarse en diseño textil y de superficies.

“Seguir formándome en otro campo del diseño distinto al que me encontraba era la oportunidad para averiguar hacia dónde quería dirigirme realmente e ir dando pasos hacia una trayectoria profesional más personal e independiente.”

A principios de 2011 comienza a forjarse lo que después será su sello gráfico, Mi Clo.

Continúa leyendo..

Share

Anouk Bazaar

Tiene un comentario :|: Publicado el 31 de octubre de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar,

[singlepic id=4828 w=430 h=430 float=left]

Laia Pajares nació en Andorra La Vella y esta semana cumple los 26 años. Al terminar el bachillerato artístico se fue a vivir a Barcelona para estudiar diseño gráfico en la Escuela Elisava.

“Siempre he pensado que escogemos lo que queremos ser demasiado pronto, cuando ni tan sólo sabemos qué queremos conseguir o qué tipo de vida nos gustaría tener. Supongo que la vida da muchas vueltas y de repente un día nos damos cuenta de que queremos probar algo nuevo y la verdad es que el poder decidir es lo mejor que tenemos. Me gusta el diseño gráfico y es de lo que ejerzo actualmente, aunque prefiero trabajar con materiales, tejidos… poder manipular las cosas con las manos, poder tocar, ver y no permanecer estática delante de una pantalla todo el día”

Anouk bazaar surge de las ganas y la ilusión de iniciar algo nuevo, con lo que disfruta y a lo que le da igual dedicarle todo el tiempo que puede. Su blog nació hace poco más de un mes pero el proyecto hace ya mucho tiempo que existía en su cabeza, aunque hace relativamente poco que se inició con el mundo de la costura y el craft.

Continúa leyendo..

Share

Natalia Diz

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 4 de septiembre de 2011 en Bufandas, Chales, Cojines, Hogar,

[singlepic id=4617 w=420 h=420 float=left]

Natalia es natural de Ourense y pertenece a la Asociación Galega de Artesáns (AGA), lo que la liga a otros artesanos y a una tierra, la gallega, cuya tradición e idiosincrasia marcan su carácter y su forma de trabajo. Elabora sus trabajos en telar artesanal de bajo lizo, utilizando siempre fibras naturales como el algodón, lino, ramio, lana, alpaca o seda. Principalmente hace bufandas y echarpes, aunque también realiza piezas de casa como cortinas, paños de mesa, cojines

“Tras descubrir el arte de tejer, mi vida dio un giro inesperado. Su poesía, poder de relajación y la grandeza de un lento y laborioso trabajo me sedujeron por completo. He realizado ferias en distintas ciudades de España y Portugal tratando siempre de incorporar el arte y la sabiduría de mis compañeros artesanos. Acepto encargos y estoy dispuesta a mostrarle a todo el que lo desee, la grandeza del lento y laborioso trabajo del artesano.”

Continúa leyendo..

Share

53 Condesas

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 14 de julio de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar, Muebles,

[singlepic id=4471 w=390 h=390 float=left]

Florencia (tienda) nació en Buenos Aires (Argentina), en el mismo lugar en el que hace 2 años nació 53 Condesas.

“Soy arquitecta por la Universidad de Buenos Aires y mi especialización es en Gestión del Patrimonio Arquitectónico, tengo 2 másters sobre este tema (uno de Argentina y otro de España). Trabajé muchos años en el Ministerio de Cultura de Buenos Aires en la protección de edificios históricos y en el 2009 decidí combinar esto con otra faceta de mi trabajo de arquitecta: la decoración, algo divertido y que pudiera hacer tranquilamente en mi tiempo libre.”

Así surgió comprar sillas francesas antiguas y darles una nueva vida con telas divertidas creando piezas únicas que alegraran los ambientes. Las primeras fueron 3, pero tuvieron tanto éxito que el emprendimiento fue creciendo. Ahora, además de sillas, también realiza sillones y cojines, incluyendo una línea para niños llamada Pequeña Realeza.
Continúa leyendo..

Share

Thegretest

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de julio de 2011 en Bolsos, Camisetas, Cojines, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=4416 w=410 h=410 float=left]

Grete Garrido (tienda) es madrleña, diseñadora gráfica y web desde hace 10 años.

Thegretest nació en el año 2008 cuando estampé con stencils y letras mi primera camiseta: Kill Mondays. Esa primera camiseta, a la que siguieron muchas más, es clave en la manera de enfrentarme a casi todos mis proyectos de thegretest: en muchos de ellos subyace una especie de rebeldía hacia el mundo establecido (horarios, trabajos huecos…) y para suplir eso, intento hacer un guiño al humor, a la música (mi inspiración principal), al color, a pensar por uno mismo y en resumen o a disfrutar de la vida. Creo firmemente que un objeto, ya sea una camiseta, un cojín o una ilustración, tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo y la manera de encarar el día. Pretendo que la gente que usa mis productos esté contenta y, lo más importante, haga que el de enfrente también lo esté.”

Continúa leyendo..

Share

Happyhorn

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 9 de mayo de 2011 en Bebé, Bolsos, Cojines, Complementos, Cuero, Llaveros, Seda,

[singlepic id=3978 w=390 h=390 float=left]

Montserrat Serra vive cerca del Parque Natural del Montseny en Barcelona, con su chico, un perro y dos gatos dormilones. Se formó en pintura en la Escuela Massana de Barcelona, y en Arteterapia por la UB.

“Mi relación con la costura viene ya desde mi infancia. Recuerdo que mi madre siempre estaba cosiendo, o dibujando en un papel el próximo diseño que quería hacernos. Mientras, yo me inventaba vestidos con las telas que encontraba en el armario del pasillo.”

Tras una exposición de collage, le surgió la idea de hacerlos en tela, y partir de aquí fue naciendo lentamente lo que hoy es HappyHorn. Al principio solamente hacía complementos para ella pero pasó el tiempo y cada vez pintaba menos y cosía más. Así decidió ponerle más fuerzas a este proyecto abriendo el blog el año pasado e intentar vender sus productos.
Continúa leyendo..

Share

Mariela Dias

[singlepic id=3967 w=360 h=360 float=left]

Mariela es venezolana, afincada cerquita de Aveiro, Portugal. Estudió Diseño en la Universidad de Aveiro y durante su formación hizo un trabajo sobre artesanía y diseño que le hizo entender que estas dos disciplinas podían resultar en una unión perfecta. Por tanto, aunque es diseñadora de formación académica, la artesanía define su trabajo.

“Descubrí el fieltro hace unos años en una tienda de Lisboa. Desde el primer momento tuve ganas de trabajar con él. La calidad, gama de colores y textura moldeable hicieron que me enamorase de este material. La técnica vino a base de intuición, de probar y experimentar.”

El fieltro que usa es de lana 100%, de 2 ó 3 mm de espesor. Lo compra directamente al productor alemán. Lleva varios años dedicada a este proyecto a tiempo completo, cuyo objetivo es recrear la artesanía portuguesa (alfarería y bordados) tamándola como fuente de inspiración para sus creaciones.

Continúa leyendo..

Share