NuVe Art

Tiene un comentario :|: Publicado el 22 de marzo de 2013 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

398838_552842231415503_1711007443_n

Nuria Rodríguez (tienda) es madrileña de nacimiento pero actualmente vive en Dénia, Alicante. Un lugar tranquilo en el que ha podido desarrollar su afición por la artesanía en los dos últimos años.

“Mis inicios con la artesanía empezaron en Móstoles, Madrid, en un taller de cuero que conocí gracias a mi hermana Cris y en el que estuve 2 años aprendiendo las técnicas y realizando todo tipo de productos: monederos, bolsos, máscaras, carteras, fundas, pulseras, etc.”

Actualmente trabaja sobre todo las arcillas poliméricas realizando bisutería, que es lo que más le gusta. Siempre realiza cosas que ella misma se pondría, y prevalecen los morados, verdes, blancos y negros. También hace artículos personalizados a petición para quien se atreve a pedir e imaginar lo que le gustaría llevar puesto.

Continúa leyendo..

Share

4handfactory

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de octubre de 2012 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo,

[singlepic id=6559 w=415 h=415 float=left]

4handfactory (tienda) está formado por María Jesús Martínez, científica catalana, y Stefany Cabrejos, arquitecta peruana.

“Desde siempre hemos estado de un modo u otro abocadas a la imaginación y la creación, y así lo demuestran nuestros respectivos campos profesionales. Esta vocación nos llevó el año pasado a explorar una faceta de mayor contacto con la materia, una forma de expresión inexplorada hasta entonces para nosotras.”

4handfactory es un proyecto de desarrollo artístico que se basa en diseñar bisutería con un estilo propio. Contemporaneidad, las propias raíces de sus creadoras y sus vivencias se fusionan dando forma a piezas únicas e irrepetibles.

“Trabajamos con arcilla polimérica. Al ser nuestro valor principal la creatividad y la constante búsqueda de originalidad, nos gusta llevar un poco más allá la técnica de la arcilla polimérica, combinarla y experimentar con ella, para lograr un producto de diseño diferente, sin dejar de lado lo artesanal.”

Continúa leyendo..

Share

Algodón de Azúcar

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 23 de febrero de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=5553 w=390 h=390 float=left]

Noelia Beltrán (tienda) es de Vilanova i la Geltrú, una ciudad cercana a Barcelona. Tiene 35 años y es diplomada en turismo. Hasta hace poco trabajaba en una agencia de viajes pero como está el tema laboral, desde hace 2 meses está en el paro.

“Aunque no hay mal que por bien no venga, así que me estoy planteando cambiar de sector y si todo va bien dentro de poco empezaré a estudiar un grado superior en joyería artística, que es lo que realmente me gusta.”

Hace poco tiempo que comenzó en el campo de la arcilla polimérica. Descubrió el material visitando ferias y mercadillos de artesanía, y buscando en Internet ha descubierto técnicas y artistas que hacen maravillas con la arcilla.

Continúa leyendo..

Share

Collarets i més

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 13 de febrero de 2012 en Anillos, Collares, Fimo,

[singlepic id=5482 w=385 h=385 float=left]

Eva Creus (tienda) es de Sant Julià de Vilatorta, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona. Vivo con su marido y dos hijas, y es administrativa sanitaria.

“Hace unos siete años que empecé a hacer bisutería artesanal, de forma totalmente autodidacta, buscando información en libros, revistas e Internet. Poco a poco fui descubriendo distintos materiales con los que podía hacer grandes diseños, la arcilla polimérica, la resina, la piedra pizarra , el aluminio… con todos ellos he descubierto distintas maneras de trabajarlos para lograr resultados increíbles.”

En el año 2011 nació Collarets i més, con la ilusión de poder llegar algún día a vivir de un sueño hecho realidad, aunque ese día aún está por llegar.

Continúa leyendo..

Share

La Garbintería

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Fimo,

[singlepic id=3461 w=390 h=390 float=left]

Patricia Garbo vive en Tarragona, tiene 29 años y actualmente está acabando la carrera de  empresariales.

“Hace unos dos años que descubrí las grandes posibilidades de la arcilla polimérica, aunque desde siempre me ha gustado dibujar y pintar cuadros al óleo de manera autodidacta. Los broches de La Garbintería empezaron a tener éxito entre mis conocidos y amigos de mis conocidos,  eso me animó a crear un lugar para llegar a más gente. Un sueño sería poder vivir de mis pequeños diseños.”

Por ahora todavía tiene que exprimir más las posibilidades que le ofrece este material, así como las técnicas que se pueden aplicar. En sus próximos diseños entran en escena otros elementos como el metal y las telas.

Continúa leyendo..

Share

Mi patata corazón

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 3 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Complementos, Fimo, Miniaturas, Pendientes,

[singlepic id=2983 w=415 h=415 float=left]

Leticia de Jorge es de Hondarribia (Guipuzcoa) y vive desde hace muchos años en Madrid, en el centro hasta hace 8 años en que se mudaron a vivir al campo, en Rozas de Puerto Real.

“Me dedico a restaurar y vender antigüedades que compramos en Francia. De ahí que esté muy familiarizada con barnices y demás, lo que me ha facilitado elaborar salsas, cafés y otras cosas. Las vajillas que utilizo son de porcelana y las comidas las elaboro fundamentalmente con fimo, siliconas y resinas (algunas de mi invención).”

Empezó haciendo estas cosas para sus amigas y para ella misma, pero comenzaron a llegarle pedidos y de ahí que en el verano de 2010 se decidiera a abrir la página web, en la que vende sus abalorios y habla de las miniaturas y de muchas otras cosas.

Continúa leyendo..

Share

Noelia Contreras

Tiene 18 comentarios :|: Publicado el 2 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Fimo, Miniaturas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2385 w=380 h=380 float=left]

Noelia tiene 31 años, es informática y vive en Ripollet, un pueblo cercano a Barcelona.

“Llevo unos añitos trabajando con arcilla polimérica y hace poco he empezado junto a mi pareja, Alex, a ver este hobby de una manera más ‘profesional’, ya que nuestra intención es poder vivir de esto algún día. Tenemos una tienda on-line de materiales, impartimos cursos y vendemos nuestra artesanía. La cosa está complicada pero creemos en lo que hacemos y por eso queremos seguir evolucionando como artistas y como personas.”

Pertenece a la Asociación Arcilla Polimércia España (APE) y está muy orgullosa de ello, pues todo lo que le ha aportado son cosas buenas, como grandes amistades, el poder viajar y conocer a gente de todo el mundo y poder asistir a clases de grandes artistas, entre otras muchas cosas.

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 30 de enero de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Diademas, Fimo, Horquillas, Llaveros, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Fet a mà

Nadie ha comentado :|: Publicado el 24 de enero de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=2303 w=390 h=390 float=left]

Fet a mà nació hace poco más de un año. Detrás hay tres personas: Jessica, Oscar y Mari. Jessica es la artesana principal del proyecto, la que actualiza la web, el perfil en Facebook, etc. Oscar y Mari son dos pilares imprescindibles porque están ahí siempre apoyando, sugiriendo ideas, criticando o inventando nuevas líneas de complementos.

“Fet a mà en catalan significa hecho a mano, cosa que describe perfectamente la esencia de este pequeño proyecto. El proceso de elaboración de nuestras piezas es totalmente artesanal, no son piezas compradas. Modelamos la arcilla polimérica para exprimir las ideas que llevamos en la cabeza, utilizando diversas técnicas que nos permiten crear muchos y diferentes efectos. Nosotros mismos diseñamos la composición y forma de cada pieza para montar después un complemento único e irrepetible.”

La formación de Jessica viene de las ganas de hacer cosas nuevas y de experimentar. Muchas de las técnicas que utiliza las ha aprendido de tutoriales de Internet, unas cuantas de manera autodidacta y otras tantas experimentando con el material.

Continúa leyendo..

Share

Eva Perendreu

Tiene 17 comentarios :|: Publicado el 23 de enero de 2011 en Bisutería, Casas de muñecas, Collares, Fimo, Miniaturas, Pendientes,

[singlepic id=2295 w=410 h=410 float=left]

Eva Perendreu (tienda) es Bióloga de formación pero hace unos 11 años que se inició en el mundo de las manualidades. Se dedica principalmente a las miniaturas para casas de muñecas o decoración y a la bisutería con arcilla polimérica.

“Hace unos 4 años que casi todo mi tiempo libre está dedicado a las miniaturas y hace más de dos que empecé un blog donde muestro lo que hago y que me ha dado un empujoncito para crecer e intercambiar experiencias con artesanos de todo el mundo.”

No tiene estudios en Bellas Artes, aunque está en su mente haceros, así que es totalmente autodidacta. Ha participado en algunos concursos de dormitorios en miniatura, quedando en segundo lugar en el de la Feria de Miniaturas de Barcelona.

“Mi creatividad me hace buscar constantemente e Internet me proporciona muchos tutoriales que yo adapto a mis habilidades y a mis materiales. Hace 2 años que empecé a trabajar con arcillas poliméricas, que me han llevado a moldear algunos personajes, a hacer muchas miniaturas y a empezar con la bisutería a tamaño real.”

Continúa leyendo..

Share