FAQ – actualización

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 7 de septiembre de 2012 en Artesanio,

Este septiembre es un mes de importantes cambios en artesanio. Hemos añadido el módulo de facturación a las tiendas que tienen más de 3 ventas para ir probando que todo funcione correctamente al realizar el pago por el servicio de tienda.

Hemos mejorado el Vende y también hemos aprovechado para separar las Preguntas frecuentes (FAQ) de tiendas y el faq general de usuarios. El de tiendas lo hemos dejado en Vende y el general lo puedes encontrar en la parte inferior de la web.

He ido reuniendo todas las preguntas que con más frecuencia se repetían como dudas de usuarios y tiendas y las he ido contestando una a una. Seguro que muchas de las dudas que os surjan a los que lleváis aquí algún tiempo, y también a los usuarios que llegan nuevos, van a estar aquí resueltas.

A quienes tenéis tienda, conviene que echéis un vistazo porque os puede servir para recomendarlo a alguno de vuestros clientes.

Lo dejo por aquí al completo para ayudar en las búsquedas pero lo tenéis acortado aquí.

Continúa leyendo..

Share

Más banners para que puedas compartir tu tienda

Tiene 15 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Artesanio,

Otros cuatro banners para que podáis enlazar a vuestra tienda de artesanio directamente desde vuestros blogs. Éstos tienen un estilo diferente a los anteriores, así tenemos para todos los gustos! ¿Qué os parecen?

[singlepic id=3909 w=400 h=400 float=center]

Banner 7 – 150×150 px. – 200×200 px. – 250×250 px. – 300×300 px.

Continúa leyendo..

Share

Dikua

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3898 w=390 h=390 float=left]

Fernanda Ibarrola (tienda) es mexicana y ha vivido siempre en la Ciudad de México y como tal no puede imaginarse fuera de una urbe, ama ese caos.

“Me formé como arquitecta, profesión en la que trabajé tiempo completo hasta que nació mi hijo Iago, después intenté seguir en tiempo parcial pero la arquitectura demanda mucho más, paralelamente había comenzado ya a estudiar joyería, así que un buen día decidí hacer una pausa en la arquitectura y dedicarme de lleno a la joyería. Han pasado ya casi cinco años desde entonces y mi trabajo como joyera me llena de satisfacción.”

Dikua, su marca, es un diminutivo de Tinhindikua, palabra purépecha que significa arete, pendiente. Su padre procede de Michoacán, territorio originario de la cultura purépecha, sitio al que le une un cariño particular.

Continúa leyendo..

Share

kebonikö

[singlepic id=3878 w=390 h=390 float=left]

Ariadna estudió Diseño Industrial e Interiorismo y vive en Barcelona, donde también tiene su tienda-taller, concretamente en el barrio de Gràcia, del que asegura sentirse enamorada. Además de vender los productos que ella misma elabora, tiene otras muchas marcas como: Lady desidia, Caterina Perez, Eva Armisén o Cosas Mínimas.

“Mi trabajo se divide en dos lineas de productos, por un lado las colecciones de bisutería téxtil, que son un clásico de la tienda y mucha gente viene a comprar como regalo. Y por el otro, una línea de billeteros y fundas cosidos a máquina de una forma totalmente artesanal y dando la opción de personalizar medidas para adaptarlas a el ebook, netbook, ipad o cualquier otro aparato del cliente.”

Mientras estudiaba, era una gran seguidora del estilo minimalista, con el tiempo se dio cuenta de que aunque resulta práctico, a veces puede resultar un poco frío. Así que tenía claro que el espacio para kebonikö debía ser muy limpio y neutro para que destacaran al máximo los productos, pero a la vez introducir algunos puntos más cálidos y originales para reforzar el concepto de tienda.

Continúa leyendo..

Share

Cometa del Caribe

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2011 en Bisutería, Collares, Pendientes,

[singlepic id=3831 w=390 h=390 float=left]

Margarita (tienda) vive en una pequeña isla ubicada en el Caribe, Puerto Rico, mejor conocida como la Isla del Encanto. Está casada y es madre de tres hijos.

“Me siento feliz de que mi hogar este ubicado prácticamente frente al imponente Mar Caribe, fuente inagotable de mis inspiraciones. Mi pasión es confeccionar bisutería, utilizando los materiales convencionales para crear un diseño poco convencional, dando énfasis a las texturas, contrastes y sobre todo originalidad. En este aspecto, prefiero los diseños asimétricos e irregulares, los cuales a mi entender, imparten originalidad al diseño. Esta característica es una constante en mis propuestas.”

No ha asistido a talleres relacionados con la confección de bisutería, por lo que es autodidacta.En lugar de aprender las técnicas básicas en talleres y seminarios, optó por adquirir dichos conocimientos a través de la lectura intensa de libros especializados y suscripciones a varias revistas para estar al día. Tampoco es fotógrafa profesional pero trata de que las fotos reflejen cada detalle de la pieza. Para lograrlo, toma las fotos bajo luz natural, de día y en macro.

Continúa leyendo..

Share

Cómo realizar una compra en artesanio

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 14 de abril de 2011 en Artesanio, Tutoriales,

He aprovechado que se acerca el cumple de mi madre para hacer mi primera compra en artesanio y de paso grabar un vídeo con el proceso de compra.

ACTUALIZACIÓN

Como hemos seguido realizando mejoras en artesanio, aunque el proceso de compra en esencia es el mismo, han variado algunas cosas. Ahora:

– Se puede seleccionar pago por transferencia bancaria y contra reembolso (si el vendedor lo tiene configurado en su tienda)

– No es necesario indicar la dirección de envío en Paypal. Ya se tiene configurada en tu perfil de usuario en artesanio.

– La valoración final de venta ha cambiado y no se encuentra exactamente donde estaba antes.

– Si nunca has usado Paypal y seleccionar el pago a través de este medio, artesanio te lleva a la plataforma de pago seguro de Paypal pero por defecto aparecen los campos para que completes el pago con los datos de tu tarjeta de crédito/débito.

– Hemos añadido códigos promocionales en el carrito para conseguir descuentos en tu compra.

– Si quieres añadir varias unidades de un mismo producto o seleccionar un color o talla, contacta con la tienda en cuestión mediante Mensaje privado.

Share

Juanrapin

Tiene un comentario :|: Publicado el 14 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas,

[singlepic id=3706 w=355 h=355 float=left]

Juanra estudió en la Escuela de joyería y gemología de Oviedo, y vive cerca de Oles, en Boquerizo, Ribadedeva, donde tiene su taller y desarrolla toda su creatividad.

“Tengo especial interés por mezclar el azabache con otras piedras del resto del mundo. Además de funcionar siempre, ya que el azabache resalta el color de cualquier otra piedra, no es más que el mejor de los pretextos para poder seguir viajando, ahora ya como una obligación propia de mi trabajo.”

Ha comprado piedras en muchos lugares del mundo, que ahora vende o cambia por otras. Como podéis observar, sus piezas tienen un estilo un tanto naïf, que las hace originales y divertidas.

Continúa leyendo..

Share

Configurar cuenta de Paypal

Tiene 39 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2011 en Artesanio,

He comprobado que los vendedores que usan por primera vez Paypal pueden olvidarse de completar algunos pasos básicos para que la cuenta esté correctamente activada.

En este post explicábamos cómo hay que registrarse en Paypal. Es bastante simple, lo más importante a tener en cuenta es registrar tu cuenta de tipo Premier para poder recibir pagos (hay tres tipos: Personal, Premier y Business).

En este vídeo empezamos identificándonos en Paypal y comprobando que tenemos que tener 3 pasos importantes completados:

1. Nuestra cuenta es Premier

2. Hemos Verificado nuestra cuenta bancaria

3. Hemos Confirmado nuestro email de Paypal

Si no realizamos estas acciones, cuando un comprador curse el pago de alguno de los productos de nuestra tienda, el pago se nos queda paralizado en Paypal hasta que confirmemos y verifiquemos nuestra cuenta. Por lo que no se cursa la solicitud en artesanio y puede dar lugar a mal entendidos. Por favor, comprobad que está todo correctamente y así evitamos conflictos.

Share

MariMariPi

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2011 en Bolsos, Cuadernos, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Papel,

[singlepic id=3712 w=390 h=390 float=left]

MariMariPi es el resultado de la unión de María de Gibert, Marina Muñoz y Pilar Sola, con formación en bellas artes y en diseño gráfico, y de Barcelona, Valencia y Navarra. Han decidido unir fuerzas para crear un proyecto común en el que el juego es su definición de marca.

“Creamos ilustraciones que surgen a partir de combinaciones de elementos de una biblioteca que hemos creado, y seguimos ampliando, con la intención de crear objetos y obras con un carácter único. La técnica que usamos para imprimir estas ilustraciones sobre diferentes soportes es la serigrafía, soportes que pueden ir desde bolsos hasta libretas, pasando por pósters y demás. De esta forma nos encargamos desde la realización de los primeros bocetos hasta los últimos acabados.”

La idea surgió de las ganas de hacer cosas interesantes y bonitas para ellas mismas, por placer y con libertad. Estas ganas se concretaron en una idea a partir de la técnica de la serigrafía, que conocen las tres.

Continúa leyendo..

Share

Patricia Gallucci

[singlepic id=3699 w=400 h=400 float=left]

Patricia Gallucci es de Buenos Aires, Argentina, tiene 32 años y es Diseñadora Industrial. Actualmente se dedica al diseño y producción de joyería contemporánea.

“Desde mis 4 años asistí a clases de artes plásticas, estudié Diseño de Indumentraria e Industrial, realicé cursos de fotografía, de alfarería, restauración, pintura, etc… Es algo que llevo en el alma y en la piel, no podría vivir sin hacer algo manual o creativo. Es por ello que elegí a la joyería contemporánea como forma de expresión. Para mí es un arte en el que puedo aplicar todos mis conocimientos en diseño y las técnicas de diversos oficios que he aprendido, sean clásicos o contemporáneos.”

Tiene taller propio, que comparte con otros artistas. Ahí realiza sus colecciones y piezas por encargo y da clases con un sistema casi personalizado. Sigue en constante formación en joyería y proyectos de arte.

Continúa leyendo..

Share