Vacía la Nevera

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 4 de marzo de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes

Rubén (tienda) tiene 29 años y es madrileño. Estudió en IED Total design y laboratorio de imagen, y aunque nunca se ha dedicado a ello profesionalmente, ahora le está sacando mucho partido. Después de 10 años trabajando en algo poco creativo, decidió retomar los estudios para poder trabajar para sí mismo y “despertar”. En este momento cursa el segundo año de joyería en IES Barajas.

Desde pequeño ha sido muy inquieto, se podía tirar horas pintando o inventado historias. Su carta a los Reyes siempre eran: pinceles, blogs, estuches de colores, acuarelas, plastelina y películas de Disney…

“A los 3 meses de empezar joyería compré la mesa de joyero, herramientas para arrancar a trabajar, soplete, motor… y poco a poco fui creando un pequeño taller en una de las habitaciones en casa.”

La marca nace hace más o menos hace un par de años cuando estudiaba diseño. le dan el empujón para creer en el proyecto y querer aprender la forma de trabajar el metal. De este modo poder ofrecer diseños únicos y expresar con ellos emociones, penas, risas, amor, desamor, colores y sabores.

“El nombre nace para dedicarlo a todas las personas que aman los accesorios y que en ocasiones por darse un capricho tiene VACÍA LA NEVERA. También se puede decir que me considero un cocinero de la joyería, o mejor dicho, un aprendiz a cocinero. Voy probando con nuevos materiales, colores, estilos y formas, como lo haría un cocinilla que le gusta probar con especias, tiempos, salsas, etc.
Las técnicas que uso son modelado en cera o directamente en el metal. Y los materiales: plata, latón, bronce, cuero, telas, hilos, madera. No descarto trabajar con oro para próximas colecciones, y con cerámica o esmaltes. La joyería tiene infinitas posibilidades.”

La inspiración le viene de muchas partes, en primer lugar de la fotografía. Se puede decir que tiene una cámara de fotos en los ojos y va archivando momentos, sensaciones, colores, sentimientos y un largo etcétera. Los viajes, revistas de moda, , gente y, cómo no, el metro y los viajeros, hacen el resto. Su última colección, “Memories”, está inspirada en sus pequeños momentos, recuerdos especiales.

“Me gustaría poder seguir creciendo en esta profesión, crecer con la marca y dar trabajo, que falta hace. Mi idea es seguir contado vivencias con mi forma de trabajar las joyas al igual que los libros cuentan historias. Y seguir disfrutando como hasta ahora o más en el mundo de la artesanía y, más en concreto, en el de la joyería. Estoy feliz de trabajar un material que perdura en el tiempo y que nunca pierde valor.”

[nggallery id=622]

Puedes seguir a Vacía la Nevera en y .

Share

14 Comentarios en “Vacía la Nevera”

  • durgab

    ¡Me encanta vuestro blog!
    Os he propuesto como candidatos al “Best Blog Award”, si queréis ver más info y conocer más candidatos que he propuesto podéis verlo en mi blog (http://origamiparati.wordpress.com/category/blog/).
    Hasta pronto (:

    comentario escrito el 04 marzo 2013
  • Rubén

    TROPECIANTAS veces Gracias. Me ha hecho mucha ilusión ver hoy el post, que felicidad:-)
    Es posible que ahora se conozca un poco más sobre http://vacialanevera.blogspot.com.es/ y la ilusión con la que trabajo yo.

    Gracias
    Rubén

    comentario escrito el 04 marzo 2013
  • Precioso trabajo el de Rubén!!
    Se merece ésto y mucho más, por su constancia y su esfuerzo, y sobretodo
    por ese don que tiene de crear piezas fantásticas.
    Un abrazo.

    comentario escrito el 04 marzo 2013
  • Rubén

    Ay Tere que bonito se lee ducho por ti ^_^ siendo joyera es aún más importante. Gracias

    comentario escrito el 04 marzo 2013
  • Marta - La Huella del Bosque

    ¡Enhorabuena Rubén! Me alegro mucho por ti. Sigue adelante con todo ése entusiasmo. Un abrazo.

    comentario escrito el 04 marzo 2013
  • Laura

    Descubrí a Rubén buscando joyas originales en Artesanio, le compré EL anillo para mi hermana y me enamoré de su trabajo. ¡Felicidades, Rubén!

    comentario escrito el 05 marzo 2013
  • Rubén

    Gracias Marta. viniendo de ti, que eres super joyera me alegra tanto 🙂
    Un abrazo y nos vemos pronto.

    Gracias Laura por confiar en Vacía para un regalito jeje

    comentario escrito el 06 marzo 2013
  • Pipocass

    Rubén no tiene su nevera vacía…. está llena de genialidad :)y amor que lo plasma en su obra.Tengo dos creaciones suyas y seguiré… aunque me quede con la nevera vacía!!!

    comentario escrito el 09 marzo 2013
  • Sonia

    Rubén…de la originalidad nace la genialidad…enhorabuena por tu trabajo, me encanta!

    comentario escrito el 03 mayo 2013
  • relojes police

    Un chico que promete, excelentes creaciones y un nombre muy pegadizo 😉

    comentario escrito el 15 julio 2013
  • Ana Karina

    Soy joyera y no puedo decir sino que las Joyas (con mayúsucla) expuestas son de una creatividad impresionante. Me dedico a la creación de anillos de compromiso con diamantes, cada día me gusta más y me siento bien con mi profesión, pero muchas veces me falta la libertad de hacer este tipo de joyas.
    Felicidades
    Ana

    comentario escrito el 18 diciembre 2013
  • pulsera macrame

    Que creaciones tan preciosas muy bonitas y espectaculares.

    comentario escrito el 17 marzo 2014
  • Lorena

    Hola, enhorabuena por el blog lo primero, y lo segundo que hace no mucho que estoy en el mundo de las joyas y me encantan, estoy con el diseño y voy cogiendo ideas para inspirarme.
    En SM Joyeros proponen unos charms, y piedras bastante bien y a un precio genial.
    http://www.smjoyeros.es/default.aspx
    ¿Que opinas?
    Un saludo y gracias

    comentario escrito el 26 marzo 2014
  • Pilar

    La verdad que adoro ver estos blogs y observar las creaciones que se pueden llegar a hacer.
    y como dice Lorena existen muchos sitios donde encontrar piedras y demás abalorios como sm joyeros etc..
    Un saludo y a seguir con las creaciones!

    comentario escrito el 13 mayo 2014

Deja un comentario