Laura Gómez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de septiembre de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Ilustración

[singlepic id=6424 w=420 h=420 float=left]

Laura Gómez es una ilustradora catalana que ha vivido siempre en un pueblito llamado Cerdanyola del Vallès. Hace un mes que se mudó a Francia, concretamente a Versalles, ya que su novio trabaja muy cerca de allí para Renault.

“Dibujar ha sido el camino natural que he elegido desde muy pequeña, primero pasando por el bachillerato artistico, luego un año bastante decepcionante en Bellas Artes que me ayudó a centrarme en algo más especifico como la ilustración. Así me diplome en EASD como técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración. De todas formas, no dejo nunca de aprender con cada nuevo proyecto.”

Sus técnicas favoritas son la digital, por su versatilidad y la acuarela, ya que da mucha frescura a las ilustraciones. Aunque con lo que se siente más cómoda es con el lápiz y por eso, una vez dibujada la ilustración le gusta retocarla y colorearla con Photoshop, intentando que no pierda la soltura simplicidad inicial. Sobre todo me gusta hacer ilustraciones sencillas que transmitan mucha ternura.

“Hace un par de años descubrí el fieltro de lana y desde entonces no he dejado de experimentar con él. Es muy fácil crear cualquier cosa con este material, porque es casi como esculpir, sólo se requiere de paciencia y tener cuidado de no pincharte con la agujita. He hecho bastantes accesorios con él y más adelante me gustaría intentar hacer ilustraciones de fieltro de lana con un poco de relieve.”

Para Laura, Internet es una ventana infinita donde encontrar la inspiración, le encanta visitar diariamente y , donde puede encontrar mil ideas nuevas. También le inspiran las películas antiguas basadas en cuentos clásicos y coleccionar libros infantiles.

“En el futuro, espero que no muy lejano, me gustaría poder vivir de la ilustración en Francia y mi gran sueño sería que me contrataran para ilustrar un cuento. En los últimos meses estoy embarcada en varios pequeños proyectos, uno es , en conjunto con Elena Diaz. Se trata de una colección de complementos inspirados en animalitos, en el cual ella se dedica a elaborar la pieza y yo aporto la ilustración. Por otro lado, he empezado a vender mis propios productos bajo el nombre de Tresoret, basados en cuentos infantiles, son brochecitos hechos de fieltro de lana.”

[nggallery id=590]

Puedes seguir a Laura en , y .

Share

6 Comentarios en “Laura Gómez”

  • Unas ilustraciones fantasticas y me encanta el collar de zorro.

    comentario escrito el 06 septiembre 2012
  • Laura

    Muchísimas gracias por el post, me hace millón de ilusión que hayáis escrito sobre mi trabajo!!

    Hay un pequeño error en el enlace de la escuela donde estudié, es: EASD Pau Gargallo
    http://www.paugargallo.net/index.php

    Saluditos!

    comentario escrito el 06 septiembre 2012
  • jose

    Ya está arreglado, Laura 😉

    comentario escrito el 06 septiembre 2012
  • Aranzazu

    un trabajo muy bonito y tierno! 😉

    comentario escrito el 06 septiembre 2012
  • Sandra

    Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es:
    Sandra.

    comentario escrito el 07 septiembre 2012
  • Tania

    Un trabajo precioso 🙂

    comentario escrito el 11 septiembre 2012

Deja un comentario