Claudia Llop

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de diciembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=5134 w=390 h=390 float=left]

Claudia (tienda) tiene 26 años y vive en Tàrrega (Lleida). Se graduó en Joyería Artística y Artes Aplicadas en l’Escola d’Art del Treball y en Gemología en la Universidad de Barcelona.

“De pequeña vivía en una masía junto a mi bisabuela y madre, que me enseñaron a valorar las cosas hechas a mano. Me pasaba los domingos haciendo bolillos y punto de cruz con mi hermana, ayudábamos a restaurar muebles con mi madre, hacíamos marcos con flores, y un sinfín de cosas con tal de distraernos.”

Quizá su interés por el mundo de la joyería empezó al preparar el proyecto final de bachillerato artístico, que trataba sobre Body Art, aunque siempre le ha gustado llevar joyas (piercings, pendientes, anillos, abalorios en el pelo…).

“Al acabar de estudiar no había hecho más que empezar a conocer algo del oficio, y amplié conocimientos en la técnica de engaste de gemas en el Gremi de Joiers de Barcelona. Por otro lado, colaboré con algunas joyerías y joyeros de autor de Lleida y Barcelona, para coger experiencia y conocer mejor el mercado de la joyería de autor. Apasionada por el arte y interesada por sus raíces, me especialicé en Historia del Arte, que actualmente estoy cursando.”

Tiene un taller-galería situado en el centro de Tàrrega, que está abierto al público y donde actualmente imparte cursos de joyería. Es su fuente de inspiración y el laboratorio donde se gestan sus piezas.

“Mis fuentes de inspiración son muy diversas. Cualquier objeto, idea, forma o color que me transmita algo puede servir como base para crear una joya. Y curiosamente, es cuando estoy en alguna clase, conferencia o espectáculo que me aburre, que empiezo a dibujar y me surgen las mejores ideas. Siempre llevo en el bolso una libretita con un lápiz, por si ocurren estos momentos.”

También influye el estado de ánimo. Hay días que le apetece hacer algo más delicado y otros en los que le sale su lado más punk. Piensa que todo estilo tiene su encanto, y el suyo constantemente va evolucionando. Le encanta probar nuevas técnicas y ahora mismo está experimentando con óxidos, que le dan al metal colores preciosos con resultados infinitos. De aquí sale su primera colección Òxids.

“Participo habitualmente en ferias de artesanía, vendo mi producto a través de joyerías de autor o tiendas de complementos, y la gente acude a mi taller cuando busca diseños personalizados o algún encargo especial. Hace muy poco que utilizo Internet para distribuir mi producto, aunque hace un año que edito mi blog y utilizo las redes sociales. En un futuro, me gustaría seguir aprendiendo y viviendo de lo que me gusta.”

[nggallery id=455]

Podéis seguir el trabajo de Claudia a través de .

Share

3 Comentarios en “Claudia Llop”

  • Claudia

    Muchísimas gracias Jose! Tenéis un blog fantástico! Un abrazo

    comentario escrito el 22 diciembre 2011
  • eli

    hola me encanta tu trabajo quiero saber si dais cursos vivo cerca a barcelona y estoy super interesada en aprender

    comentario escrito el 03 febrero 2012
  • Vicenta

    M’han encantat les arrecades que tens com a 01.
    El meu problema és que no tinc mans per fer aquestes coses tan boniques!!
    Felicitats!
    On les puc adquirir, quin preu ténen??

    Vicenta

    comentario escrito el 18 septiembre 2012

Deja un comentario