Baona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes

A Carles (tienda) le ha gustado hacer trabajos manuales desde pequeño: recortar, pegar, serrar, picar… De hecho, es diseñador gráfico porque antes éste era un oficio muy “artesano” donde se utilizaban reglas, escuadras, tijeras, lápices…

“Entré en 1986 en la Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics “Llotja” de Barcelona a estudiar. Con el tiempo el trabajo se ha ido informatizando y digitalizando como en todos lados y ha perdido el encanto de las cosas hechas a mano. Un día de vacaciones, paseando por Formentera y su mercado de artesanía de la Mola, me pasó por la cabeza la idea de que yo también podría hacer joyas como esas que siempre me habían gustado y que allí veía. Y del dicho al hecho. Después de un período de aprendizaje ahora he empezado a diseñar y hacer joyas… y me gusta.”

Utiliza plata de ley que muy a menudo oxida para usar en sus creaciones. A veces también la combina con cobre y minerales nobles o materiales recogidos del entorno, de la naturaleza. Materiales que le despiertan cierto interés y que los hace aptos para formar parte de una joya.

“Ahora empezaré a usar el fieltro para dar color a mis piezas. Mi finalidad es hacer joyas que pueden ser sencillas y económicas pero a la vez consiguen ser elegantes. Me gusta el minimalismo, el blanco y el negro, de repente algo de color, las cosas hechas a mano, naturales, sencillas… menos es más. Así son mis joyas y por eso he creado Baona, una marca nacida entre Barcelona y Badalona.”

[nggallery id=620]

Puedes seguir a y .

Share

4 Comentarios en “Baona”

  • Fetamabotiga

    Bienvenido Carles, mucha suerte!

    Fetamàbotiga
    (https://artesanio.com/fetamabotiga)

    comentario escrito el 15 febrero 2013
  • Núria

    me encanta lo que hace Carles.

    comentario escrito el 18 febrero 2013
  • Patricia

    Me gustan mucho las piezas, se ve enseguida que son artesanales y tienen un toque “revolución industrial” que me ha encantado. Además se pueden combinar facilmente. Enhorabuena a su creador por el trabajo y la iniciativa!

    comentario escrito el 21 febrero 2013
  • Martha Sophia

    Es real, lo artesanal se está perdiendo un poco, pero por otra parte gracias a lo digital es que podemos utilizar este tipo de canales para ver cosas tan lindas como esta artesanía que me parece estupenda, me gusta ese estilo rústico pero elegante que da para combinar con muchas prendas por lo sencillo de su diseño.

    comentario escrito el 23 agosto 2013

Deja un comentario