LA é Y UN KINKI

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de noviembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras, Reciclado

[singlepic id=4909 w=420 h=420 float=left]

LA é Y UN KINKI está formado por una pareja de jóvenes diseñadores de joyas. Bajo este nombre común, Israel Álvarez Blasco (Madrid 1984) y Martaé Martínez (Madrid 1987) dan a conocer sus creaciones.

Martaé es titulada en Diseño de Joyería Artística e Israel posee los títulos de Diseño de Joyería Artística, y Diseño Platería y Orfebrería por la escuela de arte nº 3 de Madrid. Posteriormente completó sus estudios con el Título de Engastador por el Centro de Estudios Joyeros del Gremio de la Comunidad de Madrid.

“Nos conocimos cursando estudios en Madrid en la Escuela de Arte nº 3 y desde el año 2008 aproximadamente trabajamos en común bajo este nombre. En el 2011 nos instalamos en Murcia, cuidad donde ahora se encuentra nuestro domicilio y taller. Con la experiencia cada uno de nosotros se ha ido especializando en diferentes estilos, a través de los cuales hemos creado dos líneas de trabajo unidas con LA é Y UN KINKI.”

Israel escoge como materia prima la plata para llevar a cabo sus exclusivos diseños (generalmente únicos). Para ello emplea técnicas tradicionales de joyería, microfusión y engastado. En su obra se encuentran influencias de joyería celta, egipcia, art decó, la estética punk, etc… Si bien su colección más reciente “Macabra” está compuesta por colgantes y anillos con una estética más joven y agresiva.

“En cambio, yo suelo emplear en mis diseños plata, otros metales no preciosos, piedras naturales y cualquier material susceptible de ser una pieza decorativa. He realizado piezas con pinzas de tender, mangueras, chatarra, retales de alfombra… En este sentido a veces me limita un poco los medios de que disponemos para realizar los diseños puesto que, aunque vamos ampliando nuestro taller día a día, en ocasiones no dispongo de las herramientas para trabajar todos los materiales que me gustaría. Entre mis influencias están el Art Decó, la joyería tribal, los torques y pectorales, the eighties, reuse, la cultura y estética punk, futurista, el macarreo, el chándal fosforito, la ferretería y la chatarra, el rubio platino… Las piezas que resultan destacan por sus contrastes en textura y color, grandes volúmenes con materiales ligeros y originales.”

Los dos se encuentran en continuo desarrollo profesional y creativo, descubriendo nuevas técnicas y posibilidades cada día.

[nggallery id=433]

Puedes seguir a LA é Y UN KINKI en Flickr.

Share

3 Comentarios en “LA é Y UN KINKI”

  • irene

    muy original me encanta 🙂

    comentario escrito el 11 noviembre 2011
  • vidademonstruo

    nos encantaron vuestras cosas, os sigo la pista! 😉

    comentario escrito el 24 diciembre 2011
  • Xosé Rivera

    Hola!
    Preciosas piezas; como las distribuís?

    24Joyas

    comentario escrito el 12 diciembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.