Tu cuenta
Volver al foro "Recursos y tutoriales. Dudas generales"

Reduccion en la cuota de Seguridad Social

Ricardo , hace aproximadamente 6 años

Hola. Soy nuevo en el foro y me gustaria plantear una cuestión para ver si alguien esta mas al corriente que yo en un tema para el que necesito ayuda.
Estoy teniendo,como mucho imagino, algunas dificultades para mantener mi recibo de autonomo con la Seguridad Social, algunos meses no vendo lo suficiente.
He encontrado informacion sobre el tema y al parecer en el estatuto del trabajador autonomo ley 20/2007 hay un apartado que dice "Las administraciones públicas podran suscribir convenios con la Seguridad Social con objeto de propiciar la reducción de las cotizaciones de las personas, que en régimen de autonomía se dediquen a actividades artesanales o artísticas".
¿alguien puede ayudarme? ¿dónde podemos buscar información? ¿o a qué organismo podría dirigirme? Ya lo he hecho con la Seguridad Social y no me pueden ayudar.
Un millon de gracias.

Teresilla , hace aproximadamente 6 años

Yo no soy experta en el tema ni mucho menos, pero me da que esto no está implementado ni desarrollado, porque dice "podrán" y tal y como está la cosa, poco han hecho al respecto. . La única reducción que hay es por trabajo a tiempo parcial, y sólo en determinados casos. http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/tienes-una-tienda-virtual-se-reduce-un-50-la-cotizacion-de-autonomos Mira a ver en este blog, aparte hay muchos artículos interesantes e información, igual encuentras algo.

Ricardo , hace aproximadamente 6 años

Gracias Teresilla. He visto lo que sugieres y el caso es que no puedo acogerme a ello pues no es viable para los artesanos puesto que elaboramos la mercancia que vendemos.
Parece que es para los que venden en mercadillos o a través de internet pero no elaboran sus productos.
Seguiremos buscando opciones.

Pepo , hace aproximadamente 6 años

Compartí el hilo en twitter porque es interesante, pero no tuvo mucho éxito jeje. A ver si lo mantenemos vivo y alguien arroja un poquito de luz!

Ricardo , hace aproximadamente 6 años

Gracias Pepo. Estoy convencido de que existe una solucion a mi problema, que además es de muchos en estos momentos debido a la "crisis" actual, para poder seguir en activo de una manera legal y asequible.
¡ a ver si entre todos la encontramos!

RozMin , hace aproximadamente 6 años

Pues sí, estaría bien encontrar la solución a tu problema, q hoy en día es el de mucha gente, que parece que según están las cosas no podemos ser del todo "legales" porque económicamente es imposible para algunos que apenas hemos tenido alguna venta..
mantengamos este hilo activo a ver si encontramos algo!!

Teresilla , hace aproximadamente 6 años

Buceando por internet me he encontrado esto: http://redautonomos.es/foros/foro-expertos/base-de-cotizacion-para-autonomo-artesano

Con lo cual yo supongo que no hay nada al respecto, no hay manera de reducir la base de cotización; otra cosa es que busques en tu comunidad autónoma subvenciones a tu actividad que puedan ayudarte a mantener tu negocio.

Yo soy partidaria del "todo legal", pero por ejemplo a mí no me da para pagar autónomos ni haciendo magia. En algunos sitios internetiles intentan meternos el miedo en el cuerpo diciendo que la policía va a investigar los blogs, etc... como si los de la brigada de delitos informáticos no tuviera suficiente con lo que hay suelto por la red; que si hacienda va a hacer lo mismo, como si con la cantidad de gente que hay trabajando para empresas en negro (hablo con conocimiento de causa, no me lo invento), contabilidades y ventas en B y la de grandes sumas de dinero que se ocultan no fueran más importantes que nosotros. Hace ya 2 años de la "amenaza" de que van a investigar todo esto... Otra cosa son los mercadillos y ferias donde sí puede pasar la inspección de trabajo, pero quién se arriesga en ese campo ya sabe lo que se puede encontrar.

Yo lo repito, no soy una experta ni mucho menos, pero mi madre ha trabajado en una asesoría de empresas, mi tío es gestor, y ambos me han dicho que no hace falta que me dé de alta porque es una actividad marginal; ni llego al salario mínimo (sumando lo de todo el año, porque llevo las cuentas, llegará a un mes y medio de sueldo, con suerte), ni hago ferias y mercadillos "serios", y los que hago son eventos en los que más que vender me doy a conocer y muestro lo que hago.

Hasta que las cosas no cambien y se pongan al nivel de otros países europeos, donde las cuotas son mucho más bajas, va a ser imposible que podamos dedicarnos a esto profesionalmente. Yo espero hacerlo algún día, pero sinceramente, lo veo muy negro.

Podría decir más cosas, pero me las guardo porque sé que estos temas traen cola, y aunque no me gusta entrar al trapo sí creo que nuestras opiniones son importantes y que si podemos sacar algo en claro, a lo mejor algún día conseguimos cambiar las cosas entre todos. :)

RozMin , hace aproximadamente 6 años

Completamente de acuerdo con lo que has dicho, y yo aun no llego ni a medio sueldo de un mes al año.. con lo cual.. la palabra imposible se queda corta en mi diccionario..

Ni siquiera he tenido ocasión de participar en mercadillos (ni "serios" ni de los otros) y tampoco me habría atrevido precisamente por ese motivo..

ARTDEFOC , hace aproximadamente 6 años

Como dice Teresilla para la mayoría de nosotros esto es una actividad marginal y ni de lejos llegamos al salario mínimo, yo de momento el tema de autónomos ni me lo planteo.

Dresses2Kill , hace aproximadamente 6 años

Hola!

Si no os dedicáis a esto profesionalmente, quiero decir, tenéis un trabajo "normal" (no se si vale si estáis en paro) y dedicáis vuestro tiempo "libre" a la artesanía, una posibilidad podría ser darse de alta como segunda actividad. Me lo comentó una amiga hace poco y me pareció interesante. Sé que es gratis, no como para hacerse autónomo, pero no se mucho más. Me he propuesto investigarlo a fondo, así que cuando tenga más detalles os iré informando.

Saludos!


Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

ha escrito en "Accesorios para las mujeres "
A mi los perfumes de mujer de la marca dior me enc...... hace 15 horas
chicaswebcam ha escrito en "Foto de perfil"
Gracias compañero, ya lo solucioné... hace 15 horas
coco121 ha escrito en "fotos"
Un problema en la web a lo mejor... https:/...... hace 4 días
coco121 ha escrito en "Categoría Tobilleras"
Sería bueno que publicaras las fotos amiga! ...... hace 4 días
Bluerays ha escrito un nuevo tema.
Quien me puede invitar?... hace 5 días
seven7 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
He aclarado las dudas que tenía por acá también yo...... hace 6 días
usher2018 ha escrito en "Sorteo de Hada de la Suerte!!!"
No participo por que nunca tengo suerte con esas c...... hace 8 días
usher2018 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
Muy buena la página de facebook, hay material buen...... hace 8 días