Ventaja o no de las promociones
Post escrito por Yolanda de PechasChiquitillas
Si te estás planteando poner en marcha algún tipo de promoción en tu tienda es porque, sin duda, tu objetivo es lograr incrementar o estimular la demanda durante un período de tiempo determinado.
El mejor ejemplo de la ventaja de las promociones lo tenemos todos los años con las rebajas. Que no dejan de ser un éxito año tras año. Se concentran en un período de tiempo concreto y ofrecen artículos a un precio muy atrayente.
Para que tu promoción sea efectiva debe darse a corto plazo. Si la alargaras durante un período de tiempo excesivamente largo, no podrías lograr el objetivo deseado en el consumidor. Ya que el cliente se terminaría acostumbrando al precio bajo de tus artesanías y al final, no reaccionaría por igual ante la promoción. Es decir, no vería una oportunidad comprarte productos ahora porque dentro de una semana o dos podrá adquirirlos al mismo precio bajo ofertado hoy.
La desventaja de poner en marcha una promoción es la reacción que se provoca en el consumidor. Ya que, ante una promoción, el cliente reacciona acumulando producto y cuando ésta finaliza, el consumo decae. Por ello en ocasiones las promociones no terminan siendo rentables.