piedras manis
A una persona le ha gustado este producto
Descripción
Las piedras manis es una tradición que proviene de la cultura del budismo tibetano, se suelen colocar cerca de algún lugar sagrado tales como una estupa, una montaña, un monasterio, un lago...etc. Empieza una persona poniendo una piedra mani al borde del camino, y espontáneamente viene otra persona y la sitúa sobre una piedra grande, pues las piedras manis no pueden tocar el suelo. Y de esta manera es así como se van acumulando piedras manis por los caminos.
Las piedras manis se llaman así porque llevan tallado el mantra de Chenresing, energía del Amor y Compasión: OM MANI PEDME HUNG
Por mantra se puede entender como unas silabas que al sonar producen una vibración en donde se disuelven los oscurecimientos y activa lo luminoso de la mente, la deidad de Chenrezing simboliza la energía opuesta a la ira y el egoísmo siendo en esencia Amor y Compasión.
Se dice que tan solo por el hecho de ver el mantra una vez en la vida se acumula una gran cantidad de karma positivo, y que al tocarla en la piedra el efecto es aún mayor.
Tallar una piedra mani es práctica meditativa que empieza en el mismo momento que me voy a la playa o al rio a buscar una piedra, un canto rodado. Desde este instante empiezo a recitar el mantra, buscando la piedra más adecuada, luego en casa, con el cincel y la maza la voy tallando procurando recitar por cada golpe un mantra... de esta forma puedo notar como la piedra se va cargando cada vez más. Es decir puedo sentir la vibración de la piedra y esto es algo muy hermoso de experimentar. Algunas piedras tienen una vibración que atrae la mano, otras sueltan energía, otras dan más calor...
¡QUE LA FELICIDAD INUNDE TODOS LOS RINCONES DEL ESPACIO DEL UNIVERSO!
Colores
rojo azul, rosa, amarillo, blanco, rojo, verde, lu piedra natural