Ynaf Estefania Rodríguez Moneo Burgos (España)

Bio

Estefanía Rodríguez Moneo nació en 1983 en Madrid donde vivió solo dos años de su vida, trasladándose a Valladolid donde paso su infancia y formación.
Entre los pasillos de la Escuela de Arte de Valladolid , comenzó tocando varias ramas artísticas: diseño, dibujo, modelado … finalmente se especializó en Artes Aplicadas a la Escultura graduándose en el año 2005.

Descubre el vidrio como material artístico asombrándola por completo las posibilidades de éste, tanto, que decide profundizar en el aprendizaje cursando durante los años 2006 y 2007 en la Real Fàbrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso (Segovia).

Terminados sus estudios, despertó en ella el deseo de crear sus propias piezas enfocándose sobretodo en la joyería en vidrio, pero sin dejar atrás otras inquietudes como la pintura y la escultura.
Para ello se mudó a Covarrubias un pueblecito de Burgos donde con el esfuerzo propio y de mucha gente querida construyo su sueño un estudio donde poder dar rienda suelta a su imaginación …

La obra de esta artista se caracteriza por su fascinación por la línea curva, la originalidad con la que mezcla los colores y el toque de fantasía que pone en cada pieza.
En lo que concierne a la realización de sus joyas, utiliza una amplia serie de técnicas, combinándolo con ideas propias.
Afirma que muchas veces utiliza como fuente de inspiración las imperfecciones de los objetos, donde se esconden misteriosos diseños, solo hay que saber verlos.
Intenta innovar mezclando el vidrio con otros materiales como son la plata y el cuero explorando nuevas posibilidades y alimentando el proceso del diseño.
Es importante saber qué nos gusta de nuestro mundo visual, táctil, sensual y funcional. La personalidad es lo que hace que un diseño sea distinto.

Tienda

Ver más productos ›

Productos favoritos

Ver todos ›

Tiendas favoritas

Ver todas ›