Neraidas Gemma & Raquel Oliveras Girona (España)

Bio

Somos dos hermanas, Gemma y Raquel, creadoras de Neráidas. Ambas nos licenciamos en Bellas Artes y nuestro interés artístico nos ha llevado siempre a trazar caminos paralelos.

Vivimos en un pueblo tranquilo a pocos quilómetros del mar, en la Costa Brava, en el que hemos encontrado toda la inspiración para nuestras piezas. Siempre hemos sentido fascinación por la luz, el color y la transparencia de las aguas del Mediterráneo. En invierno disfrutamos de largos paseos por la playa, dejándonos envolver por este maravilloso paisaje de acantilados, rocas, bosque… dónde uno puede sentir como fluye la energía y la vida. Allí recogemos pequeños regalos que el entorno nos ofrece para crear nuestra joyería.

CONCEPTO

El nombre “Neráidas” se inspira en las ninfas de voz melodiosa que habitan en las profundidades del Mediterráneo, seres mágicos considerados como energías vinculadas al elemento acuático y a la belleza del mar.

El océano, símbolo de la feminidad, es un lugar en el que se esconden los secretos más insondables… y dónde uno puede hallar todo tipo de vida con sus hermosas y distintas formas y colores.

¿Recuerdas cuando de pequeño te entretenías buscando pequeños tesoros ocultos entre la arena de la playa?

Cuando somos niños la naturaleza forma parte de nosotros, respira por nuestros poros, es nuestra materia prima para jugar, para crear, para descubrir… es el lugar mágico donde suceden la mayoría de nuestros sueños.

Neráidas crece y se nutre de ese espíritu de infancia, de esa ilusión por preservar para siempre objetos encontrados que se transforman con el devenir del tiempo en amuletos personales.

Productos favoritos

Ver todos ›