Ajedrea Hugo Villar Hernández Granada (España)

Bio

Ajedrea es un taller artesanal de cosmética natural, creado por Hugo Villar en el año 2004, como proyecto para recuperar y también para reivindicar el valor de los conocimientos tradicionales y el uso de ingredientes naturales para el cuidado corporal, conocimientos que nuestra industrializada sociedad ha ido perdiendo o postergando a favor de productos sintéticos con un impacto en la salud y el medio ambiente alto.

Apostamos por tanto de manera decidida por las materias primas naturales y por su transformación artesanal en productos muy eficaces por sus cualidades cosméticas y respetuosas con el medio ambiente. Y lo hacemos desde Granada, rodeados de las montañas de Sierra Nevada, parque nacional de Andalucía con una rica biodiversidad, nuestro particular entorno, nos surte de los elementos de trabajo y también de inspiración para mantener nuestro ideario. Esta es la clave de nuestra propuesta y de la singularidad de los productos que elaboramos.

A partir de estos planteamientos hemos rescatado numerosas recetas tradicionales que, combinadas con los últimos descubrimientos en fitoterapia, dan como resultado una amplia gama de cosmética natural: jabones suaves y aromáticos, cremas 100% naturales con la máxima proporción de principios activos, aceites de masaje de rápida absorción con aceites esenciales puros. Ajedrea es también un espacio de creación de nuevos aromas basados en la naturaleza: nuestros exclusivos perfumes naturales.

La calidad en nuestro proceso artesanal es prioritario, siendo fabricantes autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, controlando todos los aspectos de la producción: desde el origen de la materia prima hasta su trazabilidad en el cliente. Disponemos de laboratorios externos INNOGRAL que supervisa toda la producción a parte de nuestro propio sistema de control.

Además estamos incluidos tras la declaración de la Junta de Andalucía en la Zona de Interés Artesanal de Granada, siendo el primer taller dedicado a la elaboración de jabones y perfumes con este reconocimiento.

Cuidamos toda nuestra producción hasta el último detalle, siguiendo esa filosofía del trabajo artesanal en armonía con el medio ambiente: Jabones envueltos en papel pintado a mano , con técnicas batik y gutta, para detalles de ceremonia, o sets para regalo en originales cajas y bolsas artesanales, que han sido objeto en diferentes ocasiones de distinciones especiales.

Finalmente desde Ajedrea queremos difundir el cuidado personal a través de los productos naturales, tanto el uso de conocimientos tradicionales como contemporáneos. Para ello, organizamos cursos presenciales y online, donde compartimos nuestros conocimientos con todas aquellas personas a las que, por unos u otros motivos, les interesa el mundo de la jabonería y de la cosmética natural, y que quieran introducirse en él de un modo sencillo y progresivo.

Tienda

Ver más productos ›

Productos favoritos

Ver todos ›

Tiendas favoritas

Ver todas ›