Volver al foro "Técnicas y materiales"

Ayuda...Camafeos y Anillos Ilustrados

Quebiyu , hace aproximadamente 2 años

Voy a aprovechar este apartado del foro para pedir consejos y ayuda sobre cómo hacer camafeos (o cualquier otro complemento) ilustrados.
A mí me gusta mucho dibujar, y me encantaría poder aprovechar mis dibujillos para realizar complementos. Me encantan los camafeos, anillos, pendientes ilustrados pero no sé muy bien cómo hacerlos y mirando por internet no me queda nada claro.
No sé si hay que transferir la imagen con fimo líquido. También he visto que se puede imprimir la ilustración en papel fotográfico y por encima se echa una especie de resina.
Ni idea...¿Alguien puede echarme una mano?
Mil gracias!!

Usuario Borrado , hace aproximadamente 2 años

Hola, bienvendia por aqui:

Todo depende del resultado que quieras lograr y tendrás que experimentar con varios métodos. Lo importante es que la ilustración se vea bien y sea protegida frente a posibles daños (agua..etc)
En cuanto a transferir imágenes hay varios métodos consulta en google hay algunos tutoriales bien buenos.

Te deseo suerte, un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, qué rapidez!
Las transferencias sí sé cómo se hacen. La duda es sobre qué técnica hay que emplear para hacer el camafeo ilustrado.
Es decir, si se hacen con transferencias, o se pega la imagen en la base del camafeo y encima qué se pone ¿kato líquido? ¿¿???

Bueno yo te digo mi experiencia personal, espero que te de una idea. Para la ilustración puedes hacerla directamente con un programa tipo "Indesign" y despues acudir a que te impriman con máxima calidad posible, los trabajos por ejemplo yo los hago a 300 p.p.p es la impresión mas óptima. También puedes optar por hacerlos a mano, todo depende de la habilidad e instrumentos que tengas. Creo que le mejor opción es mediante un programa de ilustración como el que te he dicho. Pero si lo tuyo es pintar a mano pues lo haces a mano y despues puedes escanearlo, pasarlo al ordendador y ahi con Photoshop cambiar el tamaño..etc. Darle algunos toques como tu veas.
En cuanto a transferir imánegenes por experiencia es algo delicado. Requiere paciencia. Por eso quizás la mejor opción es imprimir y despes proterger la imagen ya sea con un cabuchón de cristal o aplicando fimo liquido o algún gel. Yo por ejemplo he usado Fimo liquido transparente, y está bien pero no lo aconsejo entre otras cosas porque si te pasas en la cocción al horno adiós trabajo o si te salen burbujitas...Un desastre. Tras buscar y buscar di con un gel buenisimo, no es tóxico y seca al aire dando un aspecto de cristal.

Pero como te digo es cuestion de ir probando.

Muchas gracias por tus aclaraciones
Voy a ir probando como tu dices, la prueba-error es lo mejor para conseguir el efecto deseado.
Veré qué tal queda con cabuchones de cristal y también con una resina que me han recomendado, diamond glaze.
Gracias de nuevo

Mucha suerte a ver que cosas tan chulas te salen!

dona_r3 , hace aproximadamente 2 años

hola, creo que te puedo ayudar en eso ya que es lo que hago yo.
los dibujos están hechos a mano, los escaneo y con el paint hago algun retoque, despues hago un copia pega en el word y reduzco el tamaño, imprimo y le pongo un cabuchon de resina por encima, ya los venden del tamaño que quieras, en forma de círculos, o ovalados.Puedes comprarlos en "todoparamanualidades.com" en mi tienda puedes ver como quedan, para ver si es eso lo que necesitas.

Los dibujos también los hago a mano y los escaneo. Después los preparo con el Illustrator y el Photoshop para ajustar colores, niveles, tamaño, etc.
Voy a probar a imprimirlos en papel bueno, he leido que el papel fotográfico, para aplicarlos después a las bases de los camafeos.
Y como tú dices, voy a utilizar los cabuchos de resina de color cristal, parece más sencillo y quedan muy bien. Ya he hecho mi pedido...¡Espero que me salgan bien!
Muchas gracias por vuestros consejos

dona_r3 , hace aproximadamente 2 años

suerte, ya veras como quedan preciosos, ya lo vere cuando los termines.

Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

Última actividad
Natalja ha escrito en "El Talleruco de Artesanía"
Que buen diseño, me ha gustado mucho ! ... hace un día
Natalja ha escrito en "Costes de envío"
Hola, a mi me parece que la forma mas facil es man...... hace un día
Natalja ha escrito en "El Talleruco de Artesanía"
Pero que monatada te ha hecho, me ha gustado mucho...... hace un día
Natalja ha escrito en "Punto de cruz?"
Hola espero que hayas leido mi mensaje, saludos ... hace un día
Sergiy ha escrito en "fotos de propaganda "
Pienso que tienes mucha razon natalia, estoy 100% ...... hace un día
Sergiy ha escrito en "Decora el cuarto de tus hijitas ! "