Volver al foro "Recursos y tutoriales. Dudas generales"

Sacar partido a la Fan Page de Facebook

Artusual , hace aproximadamente 2 años

Hola a todos!

Hace podo me he abierto una fanpage en facebook. En principio tenía un perfil personal con el nombre de Artusual, y ahí es donde se ha ido agregando la gente. Actualmente tengo unos 100 amigos, pero no sé como darle más vida a la fan page, y cómo conseguir tener más seguidores.

Aun estoy un poco verde en esto. Por ejemplo, me gustaría poner un boton de "me gusta" en el blog, para que quien visite el blog, pueda hacerse seguidor de la página desde allí.

¿Alguien sabe hacerlo? ¿Conocéis más trucos? ¿cuál es vuestra experiencia en este tema?

Muchas gracias anticipadas, compañeros!

Teresilla , hace aproximadamente 2 años

Mira, no había visto este tema, si no te habría contestado antes! :)

En esta página: https://developers.facebook.com/docs/plugins/
tienes todos los recursos para poner un Like Box, botones de me gusta o lo que quieras. Eliges la opción que te interese, y poniendo la dirección de tu página de Facebook te saldrá el código que tienes que insertar.

Si tu blog es de Blogger, entrando a Diseño, en la parte de Entradas del diseño de tu blog hay en pequeño una opción de "Editar"; si le das, se abre una ventana y hay la opción de "Mostrar botones para compartir", que son los botones para compartir las entradas por e-mail, blogger, twitter, facebook y el +1 de Google+. Además el botón +1 hace que tus entradas tengan más relevancia en las búsquedas en Google.

Un consejillo: en las páginas que te gusten de otras personas, además de darle al "Me gusta" de arriba, en el lateral izquierdo tienes la opción de "Añadir a los favoritos de mi página"; de esta manera ellos ven que tu página les ha agregado y quizá se animan a visitarla y a hacer lo mismo.

Hay gente que hace cosas en plan "agresivo", que a mí no me gustan mucho, como por ejemplo, obligar a la gente a compartir la página de fb para participar en un sorteo y cosas así... Yo lo que intento es hacer algún sorteo, promoción... sólo para los seguidores de facebook, o los de twitter, de manera que los que ya está en el blog (que son más) se animen a participar en las otras plataformas.

Muy importante mantener a los seguidores al día, y regularmente: nosotros hacíamos hasta hace poco tres entradas semanales, los lunes, miércoles y viernes, y ahora también hacemos una cuarta el domingo. Intentamos mantener el ritmo porque así los seguidores están atentos y saben cuando hay post nuevo. Lo pongo siempre en la fanpage en cuanto está colgado, para que nadie se pierda nada.

Nosotros vamos en plan "tranquis", no exigimos casi nada en los sorteos, y no nos va el rollo "conseguir mil seguidores enseguida", no hacemos intercambios de enlaces (y eso que cada dos por tres nos lo proponen xD) y si ponemos un enlace o recomendación es porque realmente nos gusta. Somos así :)

Hay que tener paciencia y trabajar mucho, poquito a poco se va creciendo.

HandmadeEvaPerendreu , hace aproximadamente 2 años

El marketing online de las redes sociales puede ser muy potente. Pero tienes que ser tu mismo o misma. Lo que está claro es que tienes que invertir tiempo para poder hacer posts regularmente.
Verás en estadísticas de la fan page que hay una parte viral, verás a cuanta gente llega lo que estás poniendo. Visita páginas, se activ@ y pensar que puedes poner que atraiga a la gente y puedas entablar mini conversaciones. Desde unos buenos días, a colgar fotos, a explicar en que trabajas, a contar que has vendido y hacia donde viaja, postear otras páginas porque te gustan...hay mil recursos. Déjate ir y verás como poco a poco van subiendo y unos se lo van contando a otros.
En resumen para mi es ser activo.
Yo también tengo pagina y hago más de una entrada diaria generalmente, hago sorteos a veces express o para celebrar algo y si que a veces he pedido compartirlo en el muro. no me considero para nada agresiva pero pedir ayuda para que tu trabajo llegue a más gente no cuesta nada y si eso te aporta clientes potenciales pues genial. No se trata de obligar, se trata de pedir amablemente y con sonrisas.

Ya pensaba que el post había quedado en el olvido! Muchas gracias Teresilla por resucitarlo ;) y por todos los consejos.

Muchas gracias HandmadeEva, la verdad que ambas, con vuestras experiencias y puntos de vista me habéis ayudado poco.

Está claro que para promocionarse y darse a conocer hay que ser constante, dedicar tiempo y ser organizado. En esto último me tengo que aplicar en serio: organizar mejor mi tiempo para no dispersarme demasiado.

Una última pregunta... ¿cuánto tiempo soléis dedicar vosotras a el tema de redes sociales y blog?

Teresilla , hace aproximadamente 2 años

Tiempo? Pues no lo he contado, pero estoy conectada bastante permanentemente a facebook y twitter (tengo el pc encendido mientras hago otras cosas, escucho música y me lo dejo todo abierto para consultarlo de vez en cuando). Para el blog, suelo mirar un par de veces al día las estadísticas (páginas de origen de las visitas, palabras buscadas) y el tiempo que dedico a las entradas, tendría que calcularlo un día, pero no es sólo escribir la entrada (que igual en 10 minutos la tengo), es hacer fotos, arreglarlas; si recomiendas ir a un sitio buscar todos los enlaces, pósters, información... y así con todo.

Esto me hace pensar que debería organizarme mejor, y reservarme una o dos horas cada día sólo a estas tareas. Cuando tengo fijación por algo me paso horas con ello y descuido lo demás, y otras veces tengo tanto por hacer que voy solapando o encadenando unas cosas con otras hasta que lo acabo todo... Creo que es mi manera de ser, no sé si tengo remedio xD

Bueno, visto que eres una bellartista, creo que es una tendencia natural en nuestro perfil. A mi me para lo mismo, ultimamente noto que me disperso demasiado en buscar como promocionarme, sacar partido de las redes sociales, etc... y estoy descuidando la producción y la creación. Por lo tanto, me he propuesto organizarme de modo que haya un equilibrio... no vaya a ser que consiga darme a conocer, reciba un pedido y no pueda hacerle frente por no tener nada...

Bueno, ya os contaré si obtengo buenos resultados y si puedo mantener la organización :S

Pepo , hace aproximadamente 2 años

Hola Nisamar!

Muy interesante este hilo. Te cuento un poco lo que hacemos desde artesanio. Lo principal para que se conozca tu marca es que seas constante y actualices tu blog semanalmente con la frecuencia que consideres en función del tiempo que puedas dedicarle.

Comparte las nuevas entradas en facebook junto con una pequeña explicación de lo que trata el post. En la fanpage de artesanio comparto siempre el post del día pero además, cuando comparto productos de artesanio, las visitas aumentan de forma considerable. Es decir, cuanto más activa sea tu fanpage, más gente llegará a tu blog. Hay que tener "tacto" y no spamear continuamente porque tus seguidores se cansarán. Yo podría compartir 100 productos de artesanio cada día pero sólo comparto productos de tiendas de reciente creación o que me parecen muy originales. Ahora voy a empezar a compartir más porque veo que funciona muy bien.

Nosotros hemos empezado a realizar sorteos en facebook con los que para participar tienes que dar a "me gusta". Con estos sorteos consigues más seguidores pero son menos fieles. Yo tengo más de 2000 amigos en mi perfil personal, la mayoría son relacionados con el handmade, pero nunca he enviado ninguna invitación para seguir la fanpage de artesanio. El que sigue artesanio es porque quiere. Creo que para empezar eso es fundamental, tienes que hacerte con fieles seguidores que te sigan a diario y a los que le guste mucho lo que haces.

Pepo , hace aproximadamente 2 años

Os dejo una ponencia de Enrique Dans sobre marca personal. A partir del minuto 9, que antes cuenta su vida http://www.youtube.com/watch?v=Asqw_hcSVjA

HandmadeEvaPerendreu , hace aproximadamente 2 años

Mil gracias por el video...Allá voy a verlo ☺

vacia_la_nevera , hace aproximadamente 2 años

Hola a todos
Perdonar que ya veo que se ha explicado antes...
Me gustaría que se viera en mi página de facebook otras destacadas. Veo que más arriba ya quedó explicado pero no encuentro la manera en la mía :-(
Si me podéis ayudar. esta es la página http://www.facebook.com/pages/VaC%C3%ADA-La-NeVeRa/148729428557122

Mil gracias

Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

Última actividad
modayabalorios ha escrito un nuevo tema.
Sorteo navida moda y abalorios... hace un día
manualdemano ha escrito un nuevo tema.
Fotos de la tienda... hace un día
yagodka ha escrito un nuevo tema.
El dibujo a pincel! ... hace 3 días
yagodka ha escrito en "Loneta encerada"
Hola, yo tambien la estoy buscando, me interesa sa...... hace 3 días
yagodka ha escrito en "Productos de calidad ! "
Muy impresionantes tus diseños ! felicidades ... hace 3 días
yagodka ha escrito en "Sorteo de regalos para navida ! "
Hola! hasta que hora es el sorteo! ?... hace 3 días
natalia12 ha escrito un nuevo tema.