Tu cuenta
Volver al foro "Recursos y tutoriales. Dudas generales"

Reduccion en la cuota de Seguridad Social

Dresses2Kill , hace aproximadamente 5 años

Hola a todos de nuevo!

En vista del aluvión de mails que estoy recibiendo en las últimas semanas preguntando por la carta de la TGSS, he pensado que mejor lo colgaba en algún sitio accesible para todos, y aquí está: https://www.dropbox.com/s/jm2wak2h3pyeb3b/Carta%20TGSS_%20modelo%20copia.docx

Lo que está marcado en azul es cosecha propia y cada uno tendrá que adaptarlo a su caso personal, el resto lo saqué de nosedonde de internet (hace ya mucho!).

En cuanto a la carta de respuesta, he decidio no colgarla porque en ella están todos mis datos y sinceramente no me gusta que estén rodando por ahí, pero con la carta que les envié debería seros suficiente!

Enfin, espero que os sirva!! Ya nos contaréis!!

Saludos,

Floren

enganxArt , hace aproximadamente 5 años

Mil gracias Floren!
Saludos
Maria

Susanarc , hace aproximadamente 5 años

Hola!!
Que lio de autonomos, ss, y demas...
Yo trabajo por cuenta ajena en una tienda. Y esto es mas bien un hobby. Creo mis joyas y he vendido algunas. Pero muy lejos de todo esto.
Leyendo este post, me ha dado que pensar.
Realmente tengo una tienda online. Y supongo que deberia darme de alta... Pero si no he vendido nada. uff...
Otra cuestion: Si alquilo un box en una tienda fisica, y vendo o mas bien expongo alli mi artesania, hasta que punto debo registrar mi marca, y legalizar mis productos???
Estoy echa un lio...

Saludos y gracias por adelantado!

MuestraTuLiebling , hace aproximadamente 5 años

Gracias por todas las aportaciones, son de gran ayuda!! Pero aún me queda alguna duda que tal vez me podáis solucionar. ¿Sabéis, aproximadamente, cuánto tardan en gestionar lo del IAE y dónde tengo que ir , Hacienda Estatal o Autonómica/Foral? ¿Sabéis qué tipo de papeles hay que presentar?

Gracias de antemano.
Un saludo.
Sarai

Marabara , hace aproximadamente 5 años

Hola Sarai,

El alta en el IAE es inmediata. Tienes que ir a tu administración de Hacienda más cercana. Dices que quieres darte de alta en el IAE, les explicas cuál es tu actividad y te dirán lo que tienes que rellenar. Es el modelo 037. Allí mismo lo registran, lo sellan y ya estás dada de alta.

Saludos,
Rocío

MuestraTuLiebling , hace aproximadamente 5 años

Muchas gracias Rocio !!!
Otra cuestión: ¿Se supone que lo legal sería hacer esto antes de dar de alta la tienda aquí (o blog,etc) o puede esperar hasta tener la primera venta hecha?

Marabara , hace aproximadamente 5 años

En teoría te tienes que dar de alta al inicio de la actividad, para que cuando hagas la primera venta ya lo tengas todo en regla. No cuesta nada, lo único que una vez estás dada de alta tienes que hacer tus declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, tengas o no tengas ventas.

MuestraTuLiebling , hace aproximadamente 5 años

Gracias de nuevo Rocío !!

matemanualidades , hace aproximadamente 4 años

Hola a tod@s.

Después de leer todas las páginas (cada una más útil que la anterior), os quería hacer una pregunta a los que os habeis dado de alta con el 037. ¿Qué epígrafe habeis puesto?

Es que estoy dudando en poner el de Comercio al por menor, venta a distancia o por catálogo. Pero en este caso tendría que coger el Recargo de Equivalencia y tengo la sensación de que si vendo cosa que fabrico eso no tendría sentido.

Espero vuestra experta opinión. ¡Saludos!

Marabara , hace aproximadamente 4 años

Hola!
Yo puse el epígrafe 861, Artesanía. Como lo hice todo en la delegación de Hacienda, expliqué qué es lo que hacía (venta por internet de productos textiles que yo misma confecciono) y me dijeron que ése era el que tenía que poner.
Saludos,
Rocío


Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

ha escrito en "Accesorios para las mujeres "
A mi los perfumes de mujer de la marca dior me enc...... hace 4 días
chicaswebcam ha escrito en "Foto de perfil"
Gracias compañero, ya lo solucioné... hace 4 días
coco121 ha escrito en "fotos"
Un problema en la web a lo mejor... https:/...... hace 7 días
coco121 ha escrito en "Categoría Tobilleras"
Sería bueno que publicaras las fotos amiga! ...... hace 7 días
Bluerays ha escrito un nuevo tema.
Quien me puede invitar?... hace 8 días
seven7 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
He aclarado las dudas que tenía por acá también yo...... hace 9 días
usher2018 ha escrito en "Sorteo de Hada de la Suerte!!!"
No participo por que nunca tengo suerte con esas c...... hace 11 días
usher2018 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
Muy buena la página de facebook, hay material buen...... hace 11 días