Tu cuenta
Volver al foro "Recursos y tutoriales. Dudas generales"

Reduccion en la cuota de Seguridad Social

dreammor , hace aproximadamente 5 años

Me he explicado mal, esa alta sólo la pueden hacer los que trabajan por cuenta ajena.

Teresilla , hace aproximadamente 5 años

Igualmente, lo de segunda actividad, por lo que me han comentado, no es del todo legal, en teoría si te das de alta en hacienda, hay que darse de alta como autónomo. Es por eso que si no me equivoco, a partir de septiembre, habían propuesto que los que trabajan por cuenta ajena paguen la mitad de la cotización de autónomos en vez del 100% como está ahora. Si no recuerdo mal, para eso tienes que estar trabajando además a tiempo completo por cuenta ajena; vamos, que tampoco soluciona nada.

dreammor , hace aproximadamente 5 años

Pues ojalá lo hicieran!!, por que es un poco incongruente que gente que ya está cotizando ha la seg social, lo haga por duplicado, y así encima es mucho mas viable para aquellos que empezamos y los ingresos no cubren ni siquiera la cuota de autónomos, si yo creo que en el fondo la mayoría nos morimos de ganas de hacer las cosas bien, para mi encima cotizar y pagar a hacienda sería una buena noticia, eso es gracias a la ventas!! o no?

Maniakoo , hace aproximadamente 5 años

Hola a tod@s! siempre he tenido la duda de hacerme autónoma pero al no tener previas experiencias y un montón de facturas que pagar cada mes... he seguido trabajando por cuenta ajena. Ahora estoy en paro y he estado barajando la opción de solicitar la capitalización de la prestación en un solo pago para cubrir los pagos de la Seguridad Social y poder comprarme una furgo de segunda mano para hacer ferias de forma legal. La verdad es que no lo tengo muy claro porque viendo los beneficios que dan las ferias (teniendo en cuenta el precio por metro de la parada...) me pregunto si ganaría lo suficiente para vivir de ello.... puff tengo la cabeza saturada!! me alegro de haber encontrado este foro para ver todas las posibilidades que existen y quizá en algún momento hacer mi sueño realidad

raquelsabina , hace aproximadamente 5 años

Yo sigo sin aclararme mucho la verdad. Estoy en el paro desde hace 8 meses y me encantaría poner una tienda aqui como mucha gente, pero si lo que se vende, no llega al minimo y encima tenemos que darnos de alta del IAE,SS. y hacernos autónomos...estamos regalando nuestro trabajo!
es bastante decepcionante la verdad...
alguien tiene novedades??

muchas gracias por todo, haceis un trabajo excelente


Raquel S.

enganxArt , hace aproximadamente 5 años

Buenos días a tod@s!

He estado siguiendo este tema en el foro y como ayer estuve tanto en la Agencia Tributaria como en la SS. me veo un poco en la obligación de contar mi experiencia (la cabeza como un bombo).

Como bien se ha comentado por aquí, apuntando a algún artículo, los que somos artesanos no nos podemos acoger a la reducción de la SS por media jornada, puesto que se trata de una actividad profesional. Se supone, que lo que hacemos es para venderlo en Internet, ferias... por tanto, nos podemos acoger a la actividad profesional de artesanos y, además, también como vendedores ambulantes. En este caso, pagaríamos como artesanos, es decir, jornada completa y sobre unos 250 euros al mes; eso sí, las mujeres menores de 35 años tenemos bonificación, y pagamos 175 euros al mes (son 20 euros más que media jornada y cotizamos en un mayor grado). Esto por un lado.

En la Agencia Tributaria, me ha quedado claro que solamente puedo acogerme a la Agrupación de profesiones liberales, artísticas y literarias puesto que hago yo mis productos. Frente al Pago Modular, los artesanos solamente podemos tributar en modo Pago Fraccionado esto es, tener que hacer la declaración cada tres meses. Aunque sea un poco rollo, creo que es lo mejor: llevar las cuentas de lo que se vende, y de lo que se compra (no solamente material, sino también gasolina, seguro coche...todo lo relacionado con el trabajo). En este caso siempre compensa gastar más que ingresar, así te sale siempre a devolver, pero sin pasarse!!!

Los vendedores ambulantes tienen que hacer el Pago Modular, con una renta fija de 9400 euros anuales y un pago trimestral de 186 euros, ganes o no ganes.

Bueno, espero no haberos aburrido... Espero que la gente vaya aportando sus experiencias en este asunto, creo que a todos nos interesa!!
Saludos

codice , hace aproximadamente 5 años

Me permito una aclaración sobre: "eso sí, las mujeres menores de 35 años tenemos bonificación, y pagamos 175 euros al mes". Es una bonificación que se tiene únicamente los dos primeros años de cotización del inicio de actividad. Y, además, es algo que "corre" estés dada de alta o no. Es decir: si te das de alta por dos meses porque comienzas a facturar, y luego por lo que sea te das de baja, si transcurren dos años y te vuelves a dar de alta, ya habría pasado el plazo y por consiguiente pagarías el mínimo general, que son algo más de 250 euros.
Si estás trabajando por cuenta ajena además -las horas que sean-, podrías acogerte a la baja por el régimen general y no necesitar acogerte a una mutua como autónomo, algo obligatorio si eres solamente autónomo. En el caso de renunciar a la baja como autónomo para acogerte -en su caso- a la del régimen general, se pagarían como 30 euros menos aproximadamente en la cuota de la seguridad social de autónomos de cada mes.
Al menos esa es mi experiencia :)

Teresilla , hace aproximadamente 5 años

Gracias por la aclaración, porque ahora resulta que por unos incompetentes de la administración pública que finalmente no me mi presupuesto (para un proyecto de restauración suyo) no entró antes de que les recortaran los fondos justo al inicio de la "crisis", hace ya unos 4 años; me di de alta un mes, perdí el dinero porque no trabajé y lo pagué de mi bolsillo, y ahora yo ya no tengo derecho a la reducción, habiendo estado de alta un mes. Me dan ganas de... mejor no lo digo.

enganxArt , hace aproximadamente 5 años

Muchísimas gracias por la aclaración!!! Es genial compartir experiencias, la verdad es que aunque este tema sea el lío más grande...siempre se van aclarando cosillas.

Dresses2Kill , hace aproximadamente 5 años

Hola gente! Cinco meses despues... tengo noticias! La semana pasada recibi carta respuesta de la TGSS!! Como no me llevo muy bien con los escritos de la burocracia, se la envié a mi gestora (por cierto muy buena y muy barata, si alguien quiere el contacto que me avise) para que me la interpretara y me dice esto:

Puedes estar tranquila, de momento te dicen que no cumples los requisitos para estar como autónoma, pero si pasas a hacer tu actividad en un local determinado, si que tendrás que darte de alta, pero con el volumen actual, y las horas dedicadas consideran que no es necesario.

Como en el foro no puedo compartir archivos, si alguien quiere la carta que envié o ver la carta respuesta que me enviaron, podéis escribirme a [email protected] y estaré encantada de compartirla con vosotros!!

Saludos!

Floren


Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

ha escrito en "Accesorios para las mujeres "
A mi los perfumes de mujer de la marca dior me enc...... hace 4 días
chicaswebcam ha escrito en "Foto de perfil"
Gracias compañero, ya lo solucioné... hace 4 días
coco121 ha escrito en "fotos"
Un problema en la web a lo mejor... https:/...... hace 7 días
coco121 ha escrito en "Categoría Tobilleras"
Sería bueno que publicaras las fotos amiga! ...... hace 7 días
Bluerays ha escrito un nuevo tema.
Quien me puede invitar?... hace 8 días
seven7 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
He aclarado las dudas que tenía por acá también yo...... hace 9 días
usher2018 ha escrito en "Sorteo de Hada de la Suerte!!!"
No participo por que nunca tengo suerte con esas c...... hace 11 días
usher2018 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
Muy buena la página de facebook, hay material buen...... hace 11 días