Tu cuenta
Volver al foro "Recursos y tutoriales. Dudas generales"

Reduccion en la cuota de Seguridad Social

ConEledeEva , hace aproximadamente 6 años

¡Muy interesante todo esto!
Ya os contaré mi experiencia, porque estoy precisamente pasando ahora por todo este proceso.
Lo que tengo claro es que sí o sí, al iniciar cualquier actividad económica te tienes que dar de alta en Hacienda con el modelo 036 y presentar tus trimestrales correspondientes, aunque tus ingresos sean 0 patatero. Pero como dice Teresilla, lo de pagar la cuota de autónomos es otra cosa diferente.
Hasta ahora lo que yo tenía entendido o creía (quizá erróneamente, esto es lo que tengo que investigar) es que había un mínimo de ingresos para el que uno no está obligado a darse de alta en autónomos, pero no sé cuál es o si esto es cierto...
Lo dicho, ya os iré contando ;)

Pepo , hace aproximadamente 6 años

Lo que a mí me dejaron muy claro en Hacienda es que si se está realizando una actividad económica, sea la que sea y aunque un mes no se gane nada, hay que estar dado de alta en el IAE (http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_Actividades_Econ%C3%B3micas).

Lo que no sabemos es hasta qué nivel de ingresos se puede estar sin darse de alta como autónomo.

Pongo el ejemplo que ocurre en mi pueblo con el campo. Como la agricultura está tan mal, parace que el gobierno hace un poco la vista gorda con esto y no se mete por ahora, pero si no tienes a nadie trabajando para ti, se puede estar trabajando en el campo sin estar por cuenta propia ni ajena y declarar ingresos. En tu declaración de la renta los metes y sin problema.

Teresilla , hace aproximadamente 6 años

Si preguntáis en la Seguridad Social, os van a decir que hay que pagar sí o sí; pero cualquier gestor os dirá que no paguéis si no llegáis al salario mínimo interprofesional, es decir, ahora mismo 641€ y algo. Es un jaleo.

Lo de Hacienda está muy bien, y a mí me gustaría hacerlo (aunque gano una miseria) pero cuando empiecen a cruzar datos en un futuro no muy lejano con la Seguridad Social, ya podemos irnos preparando... Al menos, eso es lo que dicen los que nos quieren asustar (por no decir una palabra malsonante).

Pepo, lo del campo no vale como ejemplo. El régimen agrario es otro mundo ^_^

indigesta , hace aproximadamente 6 años

.
.
. . . Teresilla, eso también me ha pasado a mí. Aparte de tratarme como el culo y marearme la perdíz, ellos insisten en que hay que pagar sí o sí.

GalasCrafts , hace aproximadamente 5 años

Hola, como muchos de vosotros soy nueva en esto. He leído de principio a fin todos los post. Empecé haciendo baberos, cintas para los chupetes y vestiditos para mis sobrinos y he terminado haciendo camisetas y broches a media familia... Ellos son los que me han animado a vender pero me da miedo abrir una tienda en esta web, en blogger y en cualquier sitio. Yo tengo mi trabajo, que no tiene nada que ver con esto, y no sé cómo repercutiría en mi declaración de hacienda.
¿Hay novedades sobre el tema de no estar obligado a darse de alta si no se llega al mínimo de ingresos?

ConEledeEva , hace aproximadamente 5 años

Yo mandé la carta en cuestión a la tesorería de la seguridad social, estoy esperando a ver qué me responden...

ovillar , hace aproximadamente 5 años

Es muy interesante este post. estaré atenta a las novedades que contéis aquí, ya que a todos nos interesa.
Un saludo

espaiturquesa , hace aproximadamente 5 años

vaya lio, pero el tema de ferias, tu vas allí, pagas tu cuota de la feria, ya sea diaria, o mensual ( se supone que pagas eso para tener una licencia de venta temporal en la calla, y se lo pagas al ayuntamiento)
per el tema de e-comerce tenia entendido esto de los modelos 036 i lo de la IAE...
preguntare bien a un colega que estudia empresariales.
en fin seguire leiendo este post cuidadosamente, aver si alguien saca algo en claro

Llyr , hace aproximadamente 5 años

Hola a tod@s!
Me alegro mucho de haber encontrado este foro! Sois geniales!
Veo que muchos tenemos las mismas dudas, ya que no ganamos lo suficiente, por desgracia, como para hacernos autónomos (nos quedamos bajo cero...).
Entonces, lo que sería perfecto es que alguien que haya hecho estos pasos de darse de alta con el modelo 036 en la agencia tributaria y haya ido a pedir la exención a la Seguridad Social y se la hayan concedido... lo comparta con nosotros por favorrr!!!
El caso es que buscando este tema por internet, hay muchas experiencias de otras personas que han dado ya el primer paso (el 036), pero en la Seguridad Social se han encontrado con "el muro" y le han dicho directamente que eso de la exención no existe, y que en el momento de darse de alta en una actividad comercial ya estás obligado a cotizar como autónomo, y si no, siempre habrá posobilidad de multa.
Aquí hay alguna de las experiencias a las que me refiero... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2162279
El caso es que si alguien ha pedido esa exención, y tiene fisicamente por fin el documento donde lo diga, que por favor lo comparta con nosotros y nos diga cómo lo ha conseguido, qué documentos hay que entregar, etc, porque yo no dejo de leer por unos sitios que si sí es posible, que si no es posible, etc, pero no conozco a nadie que lo haya conseguido finalmente.
Además, por lo que veo, parece que según en que oficina de la Seguridad Social te informes, te dicen una cosa u otra.
Es una pena que, por querer hacer la cosas bien, encima tengamos más posibilidades aún de que nos multen.
Porque claro, aunque es más fácil no darse de alta ni nada y vender sin declarar, queremos ser legales aunque sea por vender 30 euros en broches...

Muchas gracias a todos, ya no me siento tan sola con mis paranoias de querer hacer las cosas legalmente aunque sea por cantidades minúculas!!

Saludos!!

zazu , hace aproximadamente 5 años

Hola
Después de todo lo leido aqui pregunté a mi antiguo asesor y me dijo que si nos damos de alta como autónomos estamos obligados a darnos de alta en la Seguridad Social y en Hacienda, independientemente de los ingresos que se tengan al mes. Si no pues se corre el riesgo de que nos multen. Que la verdad que para las cantidades de dinero que movemos no creo que nos vayan a investigar, pero me dejó claro que lo de que se puede dar de alta en Hacienda y no en la Seguridad Social es totalmente falso, que es ilegal.
Bueno supongo que esto lo sabrá más de uno pero quería dejar mi opinión y los datos que tengo por si sirven de ayuda.


Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

ha escrito en "Accesorios para las mujeres "
A mi los perfumes de mujer de la marca dior me enc...... hace 4 días
chicaswebcam ha escrito en "Foto de perfil"
Gracias compañero, ya lo solucioné... hace 4 días
coco121 ha escrito en "fotos"
Un problema en la web a lo mejor... https:/...... hace 7 días
coco121 ha escrito en "Categoría Tobilleras"
Sería bueno que publicaras las fotos amiga! ...... hace 7 días
Bluerays ha escrito un nuevo tema.
Quien me puede invitar?... hace 8 días
seven7 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
He aclarado las dudas que tenía por acá también yo...... hace 9 días
usher2018 ha escrito en "Sorteo de Hada de la Suerte!!!"
No participo por que nunca tengo suerte con esas c...... hace 11 días
usher2018 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
Muy buena la página de facebook, hay material buen...... hace 11 días