Tu cuenta
Volver al foro "Recursos y tutoriales. Dudas generales"

Reduccion en la cuota de Seguridad Social

EvAlba , hace aproximadamente 6 años

Totalmente de acuerdo!!! Por lo menos tener la tranquilidad de saber que estas actuando legalmente , yo no hago ferias por miedo la verdad...

Voy a terminar de echar un vistazo a los enlaces que habeis subido, eso de la exención me parece una idea estupenda, tendré que plantearmelo de verdad y por fin dar el paso ;)

ARTDEFOC , hace aproximadamente 6 años

Fantástica toda la información que habéis aportado, en cuanto tenga tiempo miro todos los enlaces .

zazu , hace aproximadamente 6 años

Me apunto este tema para investigarlo un poco más adelante. Muy interesante todo lo que decís.
Yo intenté hacerlo por lo legal y duré 5 meses porque, tal y como decís, a la mayoría de artesanos no nos dá para mucho y yo ganaba lo justo para pagar autónomos. Así que lo dejé. Ahora no estoy dada de alta y me tomo la artesanía como un complemento a mi otro trabajo.
Lo dicho, a ver si la situación cambia y podemos vivir de nuestra gran pasión!
Un saludo y felices fiestas!

Mariasarmiento , hace aproximadamente 6 años

Aunque supongo que si te quieren multar te multaran, un post interesante para ser cuasi legales http://dukebody.com/2010/12/autonomos-no-cotizar/

eltrastolillo , hace aproximadamente 6 años

hola!
yo no soy una experta ni mucho menos así que ni siquiera sé cómo ha pasado pero soy autónoma hace casi 10 años y mi cuota de artesana era siempre de unos 250€ mensuales y subiendo!
el mes de septiembre del 2011 me dí de baja por primera vez porque iba a estar todo el mes de viaje y tal y como están las cosas... no está como para tirar el dinero.
Para mi sorpresa, al darme de alta de nuevo en octubre... ahora me cobran 175€!!! No es regalado pero es una reducción bien maja. El caso es que me dá tanto miedo que sea un error que no he preguntado a qué se debe =)

indigesta , hace aproximadamente 6 años

.
.
. . . Buah! Acabo de aterrizar aquí y ya he sacado algo bueno.
Superinteresante el tema, justo lo que necesitaba. A ver si saco algo en claro.

Gracias chic@s, seguiré el hilo atentamente.

Dresses2Kill , hace aproximadamente 6 años

Hola de nuevo a todos,

He estado rellenado el modelo 037 (036 simplificado) para darme de alta como profesional y hablando con la AEAT para aclarar las dudas y la conclusión es: ufff, que mareo!!!

Os cuento: Me dicen que independientemente que sea actividad principal o segunda actividad, de que los ingresos mínimos sean 0€ o -0€, o lo que quiera que queramos declarar, de ninguna de las maneras está uno exento de pagar IRPF o IVA, a no ser que cumpla alguno de los supuestos que se incluyen en la ley del IVA, art 20 (he aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t2.html). No se vosotros, pero yo no cumplo ninguno.

¿Qué quiere decir esto? Que:

1.- Una vez nos demos de alta como profesionales o empresa, tenemos que PAGAR EL IRPF QUE CORRESPONDA según los ingresos recibidos y un 18% DE IVA, que tendremos que incluir en el precio de nuestros productos.

2.- Estamos obligados a presentar trimestralmente el modelo 130 para declarar ingresos y gastos, de cuya diferencia (es decir, del BENEFICIO), tendremos que TRIBUTAR UN 20%.

3.- Estamos obligados a incluir todo esto en nuestra declaración de la renta anual.

Dicho esto, sacad cada uno vuestras propias conclusiones. Yo me voy a comer, a ver si me despejo y luego sigo pensando.

Seguiremos informando.

Saludos a todos

Dresses2Kill , hace aproximadamente 6 años

NOTA:

Punto 2: Estamos obligados a presentar el modelo trimestralmente aunque no hayamos tenido ingreso alguno.

Pepo , hace aproximadamente 6 años

Gracias por la info, Floren!

Teresilla , hace aproximadamente 6 años

IRPF e IVA, yo tengo claro que se tendrá que pagar. Pero lo que quiero evitar es tener que pagar cuota de autónomos, es decir, a la seguridad social, que no es lo mismo. Yo lo que no quiero es que me cobren 150-200€ al mes por ser autónoma + IVA + IRPF de lo que gane si los beneficios que he tenido no llegan ni a 100€ al mes.

Por mi parte aún no he averiguado nada; tenía la esperanza de tener un trabajo a tiempo parcial pero no me han renovado, así que de momento no me lo puedo plantear :(


Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

ha escrito en "Accesorios para las mujeres "
A mi los perfumes de mujer de la marca dior me enc...... hace 4 días
chicaswebcam ha escrito en "Foto de perfil"
Gracias compañero, ya lo solucioné... hace 4 días
coco121 ha escrito en "fotos"
Un problema en la web a lo mejor... https:/...... hace 7 días
coco121 ha escrito en "Categoría Tobilleras"
Sería bueno que publicaras las fotos amiga! ...... hace 7 días
Bluerays ha escrito un nuevo tema.
Quien me puede invitar?... hace 8 días
seven7 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
He aclarado las dudas que tenía por acá también yo...... hace 9 días
usher2018 ha escrito en "Sorteo de Hada de la Suerte!!!"
No participo por que nunca tengo suerte con esas c...... hace 11 días
usher2018 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
Muy buena la página de facebook, hay material buen...... hace 11 días